Duda balastro electronico

• Iniciador del tema Iniciador del tema yano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

yano

Miembro Honorífico
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Hola
He leido esta informacion sobre los balastros electronicos de Aqua-medic en su pagina: www.aqua-medic.com

Oceanballast E is an energy conscious electronic ballast that starts softly to ensure extremely long bulb life and is now standard equipment in our lighting pendants and systems (except 70w HQI and 1000w Mogul). With these new ballasts, 20K bulbs maintain a deeper and more intense blue while mid-Kelvin colors stay cooler without the small red-shift of the characteristic overdriving associated with our Oceanballast M. Subtly less intense, in terms of lumens produced, but a softer approach that appeals to those for whom blue color rendering and bulb life are primary concerns.

Basicamente viene a decir que este balastro electronico produce algo menos de intensidad, pero mantiene mas los tonos azuladas y alarga la vida de la bombilla, pero...yo creia que los balastros electronicos tambien producian mas intensidad,no???

Yano, Yo he tenido de los dos tipos de balastros y ademas coloco de los dos tipos en los acuarios de mis clientes...no hya color entre uno y otro el electronico da mas intensidad que el magnetico seguro....
te lo juro por mis acroporas jejeje

La luz es mas bríllate con los baladros magnéticos los electrónicos consumen un 25% menos electricidad y son mas seguros.A y no calientan tanto

yano dijo:
...Basicamente viene a decir que este balastro electronico produce algo menos de intensidad...

En comparación con SU balastro magnético. La clave de la intensidad de ese balastro electro-magnético está en la palabra "overdriven" -- que a sus balastros electro-magnéticos les encufan más corriente para que den más intensidad. Esta práctica, especialmente con reactancias electro-magnéticas, reduce la vida útil de la bombia y desvía considerablemente el color. Además consumo mucho más.

Un resumen comparativo de las ventaja de las reactancias electrónicas frente a las electro-magnéticas (para Halogenuros metálicos)
- más intensidad de luz ( +20%)
- menos consumo eléctrico ( 40% )
- alarga la vida de la bombilla
- mejor color y más uniforme durante la vida de la bombilla
- muchas detectan cuando la bombilla empieza a fallar y corta la corriente
- algunas reactancias pueden detectar bombillas sobrecalentadas y les corta la corriente para evitar que se fundan.

Atrás