duda bacterias

• Iniciador del tema Iniciador del tema sara
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
hola a todos!!! querria que me dijerais si es recomendable aditar bacterias durante el ciclado,llevo algo mas de 3 semanas,y hasta entonces no he echado nada,en el caso que sea si,que producto me recomendais?o tal vez despues de llevar ya 3 semanas de ciclado no hace falta q edite nada.gracias

a mi me recomendaron hechar bacterias biodigest una vez por semana y al dia siguiente su alimente que es bioptim durante el ciclado ya que esto lo acelera un poco y ya una vez que lo hayas terminado aditarlas una vez cada 15 o 20 dias

entonces biodigest aunq lleve ya tres semanas de ciclado?algo mas q aditar?

Estoy de acuerdo con juanfran yo aditaria las bacterias biodogest y al cabo de unos dias el alimento son unas ampollas,a parte de eso durante el ciclado no cal que agas mucha cosa mas.

las bacterias se aditan principalmente durante el ciclado ya que cuando el acuario lleva un tiempo montado la colonia bacteriana que tiene es muchisimo mas fuerte que la que le podamos aditar,

Coincido con semi. El uso de bacterias es muy recomendable cuando se mete una carga biologica importante para evitar picos de nitrito y amonio; cuando se hace un cambio de agua importante. Pero estas se llaman stopammo.
En mi caso yo he agregado una ampolla de cada después de meter los primeros peces y la verdad que si que he notado que el agua se volvía menos turbia. Pero durante el ciclado no adite absolutamente nada y los parámetros se estabilizaron en cosa de 10 días.

Ahora tengo que comprobar si efectivamente esta inyección de bacterias y alimento sirven para bajar nitratos y fosfatos, que era mi objetivo.

entonces me reconmendais q adite o no??porq ya me he hecho un lio

Si hay q aditar bacterias, para que puedan multiplicarse y poder realizar el ciclo del nitrógeno cuando haya carga orgánica en tu reef.

claro en el ciclado es cuando es mas importante aditar bacterias que es cuando no hay una poblacion estable
cuando el acuario esta estable poco hace el aditar bacterias ya que al ser mas debiles que las que hay no se asentaran y si no son mas debiles simplemente sustituiremos una colonia bacteriana por otra,

ya compre biodigest y añadi una ampolla ayer,pero he leido por aqui q tambien hay que echar la comida de las bacterias o algo asi,y yo no lo compre,tendria q comprarlo,sin la comida no sirve de nada??gracias

Atrás