Duda Bacterias

Si en eso tienes razon en el tema del agua blanca, pero bueno siempre ha sido mi forma de verlo, puede que sea un incredulo o que no me fíe de nada o simplemente que no he tenido ni buenos ni malos tesultados en mi caso una vez usadas. Si es verdad lo de las fuentes de carbono pero no se si me explico. Que en el acuario haya bacterias y demas y que usando carbono bajamos nitratos alimentando a estas tambien es cierto ya que yo lo he usado . Lo que me refiero es a los botecitos y cosas que nos venden que la verdad no me fio. Y si tiene algo dudo que sea todo lo que dicen. Soy muy cabezon y lo se jaja pero me gusta que me demuestren las cosas y ver que los resultados buenos ocurren cuando se usan estas cosas. Quiero verlo para entender lo que ocurre y ver que es cierto . Solo eso. Y no soy el unico que piensa asi, hay mucha gente pero por no crear polemica nadie dice nada. Pero bueno tampoco pasa nada aqui no se está matando a nadie jeje
Un saludo

Última edición:
No hombre no es que seas un incrédulo ni mucho menos compañero,yo también me llevado muchos años de problemas de decir valla mierda me metido que no hago más que gastar y gastar y no veo resultados , el tener un marino requiere mucha paciencia y cuando menos se toca mejor , claro está que con buenos ekipos mejor pero tambien puedes tener buenos resultados con algo sencillo ,tu simplemente prueba,mide tus nitratos con un tes sencillo como salifert ,y apuntas y luego aditas una ampolla de biodigest o dos según el tamaño de tu tanque y al día siguiente el alimento para estas biotim y en unos días vuelves a medir ,observa tus corales y valoras si te va bien o no , es como la utizazion de carbón activo en marino , hay quien lo utilizamos de continuo y hay quien no lo ve necesario , muchos les preguntas y te dirán que el agua se ve cristalina , en mi caso aparte del anterior es por qué tengo un reff mixto donde tengo mucho coral blando ya que todavía no soy un gran experto y voy probando con algún sps pero los blandos sueltan una toxina que impide el crecimiento de los sps y el carbón activado me ayuda a la guerra química, tú no te desperes que a todos nos a pasado y al final leyendo y escuchando y viendo se aprende a tener un gran reff en casa un saludo

Yo utilizo biodigest y biotim y me va de lujo , siempre me han gustado en ampolla por que yo mismo pensaba que en frasco si lo abres se llena de más baterías jaja o se evaporan ,hay medicamentos que vienen en ampolla ,pero una vez compre un frasco de bacterias de xepta, y no veas cómo me bajaron los nitratos y la descompesacion que me creo , Dunndelher si tienes Bloom bacteriano , apunta una bomba a la superficie y oxigena a tope y no adites nada que se va solo !! Si ahora no tienes vida dentro no te comas el tarro ,sl2
Ahora tengo dos ermitaños y un caracol, pero dónde lo compre me regalaron una colonia pequeña de ZOANTHUS, lo vi cuando me llegó el paquete a casa. El zoas tiene los pólipos abiertos y tiene buen aspecto. Tengo una tunze de 2000 l/h en el sump y dos de 8500l/h en la urna, una de ellas enfoca hacia arriba y hace olas buenas.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Buenas, pues yo no se si el tema de las bacterias en bote funciona o no, yo voy a contar mi experiencia.
Esta semana e terminado el ciclado después de 1 mes con todo muerto, desde la semana 1 aditamdo nite out II cada 2 días y biodigest y bioptim 1 vez por semana, 1 día biodigest y al día siguiente bioptim.
Lo que puedo decir es que para ser todo muerto a sido un ciclado rápido y sin ningúna complicación, algo de diatomea que en 2 días desapareció y muy muy muy poca alga filamentosa, esta el acuario casi como el primer día que lo monté.
Yo tampoco soy un experto pero creo que sin esas bacterias tanto unas como otras, si son de bote o en ampolla no hubiera podido hacer un ciclado tan rápido y tan limpio, ya que e leído muchos post de compañeros que con todo muerto han estado 3 y 4 meses con el ciclado Y con muchos problemas.
Un saludo

Buenas, pues yo no se si el tema de las bacterias en bote funciona o no, yo voy a contar mi experiencia.
Esta semana e terminado el ciclado después de 1 mes con todo muerto, desde la semana 1 aditamdo nite out II cada 2 días y biodigest y bioptim 1 vez por semana, 1 día biodigest y al día siguiente bioptim.
Lo que puedo decir es que para ser todo muerto a sido un ciclado rápido y sin ningúna complicación, algo de diatomea que en 2 días desapareció y muy muy muy poca alga filamentosa, esta el acuario casi como el primer día que lo monté.
Yo tampoco soy un experto pero creo que sin esas bacterias tanto unas como otras, si son de bote o en ampolla no hubiera podido hacer un ciclado tan rápido y tan limpio, ya que e leído muchos post de compañeros que con todo muerto han estado 3 y 4 meses con el ciclado Y con muchos problemas.
Un saludo
Yo con arena viva , tuve muy poquita alga que desapareció muy rápido y ahora no tengo nada...

Yo uso las bacterias de aquaforest y brightwell, y doy fé que están vivas. Con skimmer desconectado para alimentar corales, si te pasas con las bacterias te consumen el oxígeno y me ha pasado (se observa perfectamente en los peces). Para reducir nitratos entiendo que además hay que suministrar una fuente de carbono como el nopox o similares, y bajan los nitratos, incluso a cero, pero el acuario creo q debe estar maduro, sino no es tan efectivo.

Dejarlo y que vaya a su ritmo, para el bloom bacteriano no queda otra que skimmer a tope y recirculacion extra. Espero no tengas peces ni corales
Sí tengo, lo peor que mejoró y se volvió e agua cristalina y hoy me llegan nuevos corales pequeños, pero ayer volvió a volverse blanquinosa. Y lo tengo casi ni nitratos, me vuelvo loco...

A mi no me gusta mezclar bacterias de diferentes marcas porque son diferentes cepas y pueden competir entre ellas y puede debilitarse la colonia bacteriana

Atrás