Duda arena sump

• Iniciador del tema Iniciador del tema vakero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid ( Torrejon de Ardoz)
Buenas,

Tengo la idea de meter arena en el sump para favorecer y dar sitio a las bacterias y de paso tal vez meter alguna macro-alga

Mi duda es saber si hay peligro de aumento de amonio, nitratos, nitritos o cualquier cosa al meter unos 2 kg de arena muerta que antes era viva y tenia en el acuario pero que saque por problemas de ciano.

Tengo 2 ocellaris nada mas, ningun coral.

Alguna sugerencia mas?? si no, lo haré como me dice el compañero.

Gracias.

Buenas lo que no es recomendable es añadir la arena en tandas salvo que tengas un acuario muy muy estable y muy muy maduro con una poblacion brutal en la arena ya que corres mucho mayor riesgo de enterrar materia organica originando un foco de descomposicion que te generara nitratos a lo bestia y te costara encontrar el origen mientras va pudriendo y transformando la arena en cieno,elponer en el refugio arena o no es cuestion de gustos , si quieres que sea mas parecido a un acuario auxiliar en el que tener alguna especie incompatible con el principal , o como zona de aislamiento para peces debiles (no vale como cuarentena y demas porque esta conectado al principal) las macroalgas no necesitan arena en el refugio para desarrollarse pero tampoco le viene mal yo te recomendaria si pones arena que pongas carroñeros como camarones y ermitaños y limpiadores de arena como alguna holoturia , asi sera un apoyo a la filtracion

un saludo

Por lo que veo, esta opción lo veis mas un inconveniente que una cosa positiva.

En ese caso me lo pensare, para ver que hago.

Muchas gracias a todos

No no es que sea un inconveniente pero hay que ser consciente de que conlleva poner arena aqui, por sus caracteristicas en el refugio se suele tener muy poco movimiento por lo que debes asegurarte de que esta arena puede mantenerse con equipo de limpieza y no se convierta en un problema , si lo haces bien sera una ayuda muy buena a la filtracion, yo tengo arena en refugio (que lo tengo separado del sump) y no tengo problemas por ello si un dia pasas por sanse y quieres acercarte a ver como esta montado y demas estas invitado

un saludo

Osea, que la arena tiene que tener a alguien que la remueva si o si???
Yo solo tengo una archaster y la mitad del acuario lleva ya sin removerse la arena un montonazo de tiempo!!
El problema es que meti un signigobius y se murio ( vino con punto blanco d la tienda), y ahora solo hay la opcion de meter una valencianea sexugata, pero me da miedo k me levante la arena en exceso!!

PD: yo meti arena muerta en el acuario cuando ya llevaba dos o tres mese montado, y la lie pero bien XD una explosion de dinos brutal!!
La arena estaba bien limpiada!

Sent from my iPhone using Tapatalk

yo me sigo preguntando quien dijo que los valencianeas y los gobios eran limpiadores de arena, lo que hacen es mover la arena de su territorio
igual que los nassarius que no mueven la arena se entierran en ella y tampoco es cierto que tengan que andar removiendo la arena siempre esto lo hacen las archaster y los lenguados, los salmonetes mueven de verdad la arena pero no dejan nada vivo en ella , o tienes uno de estos o tienes carroñeros lo importante no es tanto mover la arena sino evitar focos de putrefaccion anaerobia

Si quieres que te muevan la arena, tener una Alpheus bellulus es buena opcion, por lo que veo en el video del compañero Borja marcos se la ve y no para de mover arena https://vimeo.com/20416868

Atrás