duda arena, argonita,sustrato

• Iniciador del tema Iniciador del tema rivert
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
LLEIDA
pues eso como que estoy montando mi marino con la arena ando un poco liado que si arena viva que si argonita, sustrato. es lo mismo?.
que arena es mejor? se tiene que mezclar? leyendo he visto que la granulometria la ideal es la intermedia ni gruesa ni fina. 0,5-1.7 es la intermedia?
y por ultimo para una base de 1.2 mts X 0,45 como se calcula la arena necesaria? por que he visto que suelen vender en bolsas de 9 kilos y me da miedo que a la hora de ponerla o me sobre o me falte.
siempre intento leer antes de preguntar pero por ejemplo con la roca viva hay mucho escrito y no tengo dudas pero con la arena lo que he leido aun me lio mas, gracias.

bueno para empezar, la arena la pones la cantidad que quieras, si quieres no pongas, claro es cuestion de gusto y la de mucha mas realidad a el acuario marino, si es viva mejor, ya que posee bacterias y microfauna, mientras mas gruesa menos lio tendras, con las bombas, ya que si es fina vas a tener el acuario nublado...
saludos.

A lo dicho por Rolus, agrego ; Arena Viva. Nature's Ocean 9kg. 0,5-1,7mm
saludos

con arena,sin duda le da un toque mas real . y ayuda a las colonias bacterianas como te comentan.yo la mia es de la playa ,no entiendo de marcas ni nada. pero un poco gruesa es lo suyo si te volara........esta Arena Viva que tedice el compañero esta bien. Nature's Ocean 9kg. 0,5-1,7mm.la mia es mas gruesa,y natural...... eso ya cada uno. busca la que mas te guste ati.
saludos

p.d con 9 kilos creo que te bastara.......pon una capa fina no mas de 4 cm.si te faltara pues tendrias que comprar mas y ya esta.s2

Reitero, nature´s ocean, yo tenía la 0.01-0.75 mm, es aragonita, es decir que por un tiempo determinado hará de reactor de calcio en el acuario cuándo la coloques :D!!

pues muchas gracias comprare Arena Viva. Nature's Ocean 9kg. 0,5-1,7mm comprare una bolsa de 9 kilos seguro que me llegara para todo? ahora toca mirar a ver donde esta mas bien de precio por internet. por cierto una vez la compras aguanta bien en la bolsa o mejor comprala cuando lo tenga todo listo para llenar el acuario?

La arena aguata bien siempre que no hayas abierto la bolsa y no haya pasado la fecha de caducidad que llevan

La arena aguata bien siempre que no hayas abierto la bolsa y no haya pasado la fecha de caducidad que llevan

Eso de la fecha de caducidad...como que no me lo creo mucho, cómo va a caducar la arena? XD ajaajajaja. Si la dejas abierta cogería humedad, solamente eso, pero con un lavadito previo se queda bien.

Atrás