Duda ampliar con 6.500ºK

Provincia
Cartagena
Hola, tengo un nano reef de 30 litros netos de agua, actualmente con dos Pl de 18W mixtos blanco 10.000ºK y azul total 36W, puedo poner dos bombillas mas de ahorro de energia de 6.500ºK 12W

La pregunta es la siguente: ¿conseguire algun beneficio poniendo estas dos bombillas?, de esta forma sumare 60W de luz, tendre algun perjuicio por crecimiento de algas

Gracias y un salu2

Yo uso esa temperatura de color en el refugio de algas.
De instalarla en el nano, prueba a poner algo de caulerpa para que extraiga mas nutrientes del agua, pero creo que no será nada beneficiosa para los corales.

Salu2

Estas con 54W sumado a que en un nano no debes tener una columna de agua muy profunda no creo que tengas inconvenientes con la iluminacion para la mayoria de las especies a mantener, lo que si puedes tener inconvenientes de temperatura si agregas 2 luminarias mas.

Yo utilizo tubos de 6500 K y no tengo algas, los corales y los esquejes tambien crecen correctamente. Hay en el foro un post de Anthony Calfo que habla de los 6500 K, es la temperatura de color que el utiliza.

Arrakis dijo:
Estas con 54W sumado a que en un nano no debes tener una columna de agua muy profunda no creo que tengas inconvenientes con la iluminacion para la mayoria de las especies a mantener, lo que si puedes tener inconvenientes de temperatura si agregas 2 luminarias mas.

Gracias por las respuestas, Arrakis no entiendo bien la ultima parte "lo que si puedes tener inconvenientes de temperatura si agregas 2 luminarias mas", me puedes ampliar un poco mas la informacion

Buscare el post de Calfo

salu2

Galipote, lo que te quiere decir Arrakis (creo) es que si metes dos "bombillas" mas, eso te dara algo mas de calor al acuario, con lo cual te subira la temperatura del agua.

Justo lo que te indica Marca Acme, las luminarias no solo dan luz sino tambien aportan calor aunque sean de bajo consumo, no se como sera la tapa de tu acuario respecto a la ventilacion para tener frescas las lamparas pero con acuarios de dimensiones reducidas como los nanos no hay mucho espacio para nada y todo se va apelotonando, por eso advertia sobre el calor.

Atrás