Duda ampliación de 80l a 216+80

• Iniciador del tema Iniciador del tema serak
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Zaragoza
Buenas, estoy comenzando mi nuevo proyecto cubo 216+80 sump, actualmente mantengo un 80l sin sump y estoy loco con algas...
Quiero ganar en estabilidad de parámetros etc
Pero mis dudas son de como ampliar porq voy a pasar toda la roca, peces y corales. De momento voy guardando el agua de cambios en un acuario pequeño con circulación y calentador y luz, pero ya lo tengo lleno(25l), puedo guardar en garrafas pero no pondría movimiento.... Hay algún problema con almacenar el agua?
He pensado en pasar todo y hacer agua nueva pero no se sí es buena idea
Como lo haríais?
Gracias y un saludo a todos

Enviado desde mi iPhone con

Alguna sugerencia??

Saludos

hola. yo creo que es buena idea guardar el agua pero tendrias que ponerla en la temperatura y eso.. supongo que la luz tambien te influirá... en garrafas yo no lo haría, morira todo lo que lleva el agua.
lo que puedes hacer es cojer agua del mar y rebajarla y la pones en el otro acuario

Porq ir llenando el nuevo con cambios de agua y mantener el q tengo?
Esq mi idea era hacer agua y mezclar la q tengo pero sería muy brusco el cambio no?
Gracias x contestar

yo lo he hecho así:

guarde como tu un poco de agua en garrafa con movimiento y calefacción, luego monte el nuevo y pase la roca y todo el agua, con peces y corales tu ya lo harías a tu manera el caso es montar en el nuevo solo con el agua del antiguo y añadir la del acuario chico esos 25l. olvidarte de momento del sump como yo hice e ir añadiendo cada semana unos 20 litros ademas de bacteria en ampolla mismo. así hasta completar el acuario de mientras añadí agua al sump con la bomba de movimiento y también calefacción pero sin unirlo al acuario y cuando tengas lleno el acuario unirlo al sump un poco lento ósea enciendes unos segundo la bomba de subida y la apagas así a lo largo del día varias veces y al final ya lo dejas funcionando normal. no se si te he liado o he conseguido explicarme. Yo lo he hecho así y todo perfecto.

Yo acabo de pasar de un 90 litros a un 240 mas 90 de sumo y posiblemente lo he hecho más bruscamente pero todos los peces, invertebrados y corales están perfectamente. Primero preparé en Acuario grande con el agua y la arena dejando que recirculara todo una semana y luego pasé la roca y los corales y por último los peces e invertebrados realizando la aclimatación de los mismos como si los hubiera comprado en una tienda.
Igual no será la mejor forma pero a mi me ha funcionado jejeje.
Un saludo

Yo acabo de pasar de un 90 litros a un 240 mas 90 de sumo y posiblemente lo he hecho más bruscamente pero todos los peces, invertebrados y corales están perfectamente. Primero preparé en Acuario grande con el agua y la arena dejando que recirculara todo una semana y luego pasé la roca y los corales y por último los peces e invertebrados realizando la aclimatación de los mismos como si los hubiera comprado en una tienda.
Igual no será la mejor forma pero a mi me ha funcionado jejeje.
Un saludo

yo tambien estoy en puertas de hacer un paso de 60 a 120 lt. y no lo tengo claro.
que tipo de arena usaste en el nuevo (viva o muerta), no se produce algun tipo de ciclado?

al ampliar es mejor usar arena nueva o reutilizar la vieja?

lo digo porque la vieja tendrá bacterias pero también está mas gastada o mas "sucia", me refiero que aunque se aclare un poco siempre tendrá trazas de algas y tal.

Yo la arena la voy a poner nueva
Primero meteré la roca con el agua nueva y mezclare la de este más la q guardo en otro pequeño de cambios, no se sí será lo correcto pero es q no puedo d otra manera
Saludos

He metido arena nueva 2 sacos de arena viva de 9kg de tropic marine creo recordar y una de arena muerta de aragonita. Al meter la viva se me puso el acuario muy pero que muy sucio y tardó varios días en limpiarse pero bueno.

Un saludo.

Atrás