Duda AI Prime 16HD reef o Kessil tuna blue A160 WE

• Iniciador del tema Iniciador del tema orzovk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Buenos días,

Voy a montar un nuevo acuario y estoy dudando entre estos dos focos, voy montar un acuario de 80x50x55 es decir unos 220 litros.

Quiero montar dos focos de Led y no se si coger los kessis tuna blue A160 o la nueva AI Prime 16HD reef, por lo que he visto la AI Prime da buenos resultados y es más económica, ya que es más barata e incluye wifi, cosa que las kessil no teniendo que comprar aparte el regulador que son más de 100€, aparte me ha dicho el vendedor de la tienda que para el crecimiento de los lps va un poco justo, cosa que no me ha cuadrado mucho por lo que he leído por aquí.

Podríais ayudarme los que las conocéis para darme información comparativa sobre una u otra.

Muchas gracias a todos.

Buenos días,

Voy a montar un nuevo acuario y estoy dudando entre estos dos focos, voy montar un acuario de 80x50x55 es decir unos 220 litros.

Quiero montar dos focos de Led y no se si coger los kessis tuna blue A160 o la nueva AI Prime 16HD reef, por lo que he visto la AI Prime da buenos resultados y es más económica, ya que es más barata e incluye wifi, cosa que las kessil no teniendo que comprar aparte el regulador que son más de 100€, aparte me ha dicho el vendedor de la tienda que para el crecimiento de los lps va un poco justo, cosa que no me ha cuadrado mucho por lo que he leído por aquí.

Podríais ayudarme los que las conocéis para darme información comparativa sobre una u otra.

Muchas gracias a todos.

Los kessil tuna blue A160 lo descartaria por se ya una tecnologia antigua y tener una potencia muy escasa.
En cuanto a la AI Prime 16HD reef, tambien la veo algo escasa de potencia.

Los kessil tuna blue A160 lo descartaria por se ya una tecnologia antigua y tener una potencia muy escasa.
En cuanto a la AI Prime 16HD reef, tambien la veo algo escasa de potencia.
Y entonces por cuál te decantarías en formato Led?

Muchas gracias.

Si te gusta la marca, en vez de poner dos AI Prime 16HD, porque no pones una AI Prime 64HD?

Echale un vistazo a la Maxspect RSX 150w

Si te gusta la marca, en vez de poner dos AI Prime 16HD, porque no pones una AI Prime 64HD?

La verdad que la Maxspect tiene muy buena pinta, el único pero que le pongo es que para poder controlarla con la aplicación tienes que comprarte un módulo aparte y prefiero poder programarla para que se apague y se encienda a mi gusto. En cuanto a la de 64 de AI Prime, no lo había pensado, no será demasiado potente para el acuario? porque la diferencia de precio entre esa y las dos de las otras no es apreciable.

Gracias!!

Acabo de encontrar un tutorial y se puede configurar la maxspect con el reloj también, uff la verdad que tiene muy buena pinta, no sé que hacer la verdad jajaja, maldita fase de decisión...

Hola
Con las medidas de tu acuario iría por dos AI prime
dos de 32 verdad? creo que es lo mejor, pero es lo que más pasta cuesta jeje, 350 cada foco, mas los colgadores 740 pavos, casi un tercio del presupuesto del acuario se me va a la luz... Aunque igual compensa ahorrar otro par de meses y empezar bien desde el principio. Me gustaría tener acróporas porque en el anterior que tengo no he podido mantenerlas y no me gustaría quedarme corto por 200€, sé que si no a la larga me acabaré arrepintiendo.

Mira la radion g4 pro 30w con dos tubos t5 a los lados para las sombras... Yo lo tengo así. Y estoy muy contento. Aunque me vuelvo al t5

Eso mismo iba a comentar yo. Estamos últimamente tontos con los leds. Porque no poner T5 de calidad?

Eso mismo iba a comentar yo. Estamos últimamente tontos con los leds. Porque no poner T5 de calidad?
Yo tuve t5 durante dos años y no me fue mal, pero fue pasar al Led y mi acuario mejoro muchísimo, por eso quiero pone LED en el nuevo acuario.

Mira la radion g4 pro 30w con dos tubos t5 a los lados para las sombras... Yo lo tengo así. Y estoy muy contento. Aunque me vuelvo al t5
se me va de precio, muchas gracias.

• Me gusta
Reacciones: da8
Yo tuve t5 durante dos años y no me fue mal, pero fue pasar al Led y mi acuario mejoro muchísimo, por eso quiero pone LED en el nuevo acuario.

Que pantalla y tubos tenias, y por cual la cambiaste?

Si montas luz mala, tendrás malos resultados, si montas luz buena tendrás buenos resultados, independientemente si es Led o T5.

Si tu presupuesto esta rondando los 750€ (lo que cuesta 2 Hydra 32) te puedes comprar una buena pantalla de T5 y ponerle buenos tubos durante unos años.

Que pantalla y tubos tenias, y por cual la cambiaste?

Si montas luz mala, tendrás malos resultados, si montas luz buena tendrás buenos resultados, independientemente si es Led o T5.

Si tu presupuesto esta rondando los 750€ (lo que cuesta 2 Hydra 32) te puedes comprar una buena pantalla de T5 y ponerle buenos tubos durante unos años.
Tenía una Odyssea de 4x24 para un cubo de 90 litros, después la cambié por una coral box moon led plus y fue mucho mejor, tampoco sé si esa pantalla era buena, era mi primer acuario y fue lo que me vendieron en la tienda.

Tenía una Odyssea de 4x24 para un cubo de 90 litros, después la cambié por una coral box moon led plus y fue mucho mejor, tampoco sé si esa pantalla era buena, era mi primer acuario y fue lo que me vendieron en la tienda.
Pues es de lo mas básico que hay en Pantallas de T5, ademas, imagino que tampoco tendrías tubos buenos.

Bueno, en cualquier caso, como te he comentado, si quieres tener un buen acuario de SPS, no escatimes en luz, ya sea Led o T5

Atrás