Duda acerca de las aiptasias

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kainic
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Kainic

Miembro Honorífico
Provincia
Barcelona
Tengo alguna aiptasia en el acuario, que está en su décimo día de ciclado. A la espera de terminarlo para poder eliminarlas con un par de lysmatas.

Hoy estaba mirando la más grande cuando de repente ha abierto la boca y ha soltado una bolita blanca. Alguien sabría decirme qué es esa bolita que ha expulsado?

También he visto como otra de ellas daba buena cuenta de una de esos camaroncitos de la roca viva. Lo que me faltaba, se me están poniendo bonitas las jodías.

Saludos!

Las aitapsias son unas anemonas muy malas, ya que se reproducen con suma facilidad y rapidez y suponen una plaga para nuestros acuarios, La bolita blanca que dices seguro que es una futura aitapsia, ya que yo he visto desde el inicio la aparición de una desde un lugar de lujo, primero vi como una bolita blanca muy chiquitita se pego a la pared del cristal, al segundo día empezaron a salirse los brazos, aunque con una lupa desde el primer momento se apreciaban los bultitos, en 1 semana creció hasta doblar su volumen inicial.
para eliminarlas inyectales vinagre a las gordas, ya que las lysmatas no se si se las comerán.

• Iniciador del tema
  • Moderador
Es lo que me temía. Empezaré a quemar las gordas, a ver si así controlo un poco la población y gano tiempo para la llegada de las gambas. No me la quiero jugar y atacaré con el Aiptasia X.
Gracias Rafgua.
Ya os contaré.

Cuidado que si las cabreas se multiplicaran mas rápido.

hola
Si las matas con vinagre procura no matar mas de dos o tres por día ya que estas metiendo ácido en el acuario.
suerte

• Iniciador del tema
  • Moderador
Descarto el vinagre, tengo pies en lugar de manos y un mal pinchazo equivale a una paternidad no reconocida de un buen número de aiptasias.
Aiptasia X, que dicen que lo reconocen como alimento o control biológico si los parámetros lo permiten.
Gracias por la ayuda, estoy aprendiendo mucho con vosotros.

Hola, yo no las tocaría, eso es una plaga y como las toques o las jodas, yo no hay solución.

Hay unas gambas que se llaman lismatas o algo asi que acaban con ellas en un par de días. Yo tengo una y me va de lujo.

Si puedes sacar la piedra y rascarla con un cepillito de alambre o rascarla con un cuchillo azlo....sino pues yo tenia 2 aiptasias que parecias las visabuelas de las aiptasias pues le puse encima un pegote de epoxi y "lapidadas" que se quedaron jejejeje

Si puedes sacar la piedra y rascarla con un cepillito de alambre o rascarla con un cuchillo azlo....sino pues yo tenia 2 aiptasias que parecias las visabuelas de las aiptasias pues le puse encima un pegote de epoxi y "lapidadas" que se quedaron jejejeje
+1 Lapidacion mano de santo!!

Atrás