DTS copepodos

Provincia
pereira
hola compañeros
pues en lo q me traje ayer
me inclui unos copepodos para darle al picturatus
y no se como utilizarlo
el viene hasta una linea
q parece practicamente vacio el tarro
no se si hay q echarle agua
o como hago para echarle poco a poco y q me dure o algo asi
necesito la ayuda de uds

una duda
estos copepodos se pueden cultivar??

salu2

creo que si que se pueden cultivar, pero no lo tengo seguro, eso lo sabra algun compañero

puedes usarlo de dos maneras:

semanalmente añades 10 ml mas o menos de copepodos al acuario.

o echar todo el bote directamente y que ellos colonicen la roca( prefiero esta)

poco mas ( la raya que viene en el bote es la marca que pone el fabricante para que sepas que el producto viene completo) tiene que estar mas o menos sobre esa linea.

sludos

ok
gracias da8
por tu respuesta

bueno viene un poco mas abajo de la raya

sobre echar todo el tarro al acuario
no se lo come muy rapido el picturatu??

gracias da8

A ver andrés, hay dos maneras, aunque no coincido en la primera que te ha dicho Da8.
La primera, obviamente, es echar todos los copépodos al acuario, que colonicen la roca, aunque es posible que el synchi se los coma rápidamente.
La manera de alimentar al synchi de forma "sostenida" es colocar una urna de metacrilato dentro del acuario, NO en el sump, con algas. Echas todo el bote a la urna, y dos veces por semana le añades fito, para que se alimenten. De esta manera, los copépodos se reproducirán sin problema libres de depredadores, y algún copépodo "aventurero" saldrá de la urna y se lo comerá el synchiropus.
Un saludo y suerte

La opción de da8 vale y si lo haces por la noche el synchi está dormido y entonces es la visa misma.
La de Garfiedl también vale. Algún compañero lo hace así, o en una botella de plástico y les añade fito o incluso el desecho del skimmer, se van reproduciendo y van echando a la urna.
Yo personalmente me quedo con la opción Garfielg.

vale lo intentare
si alguien me explica mejor la urna de metacrilato
le meto roca algas
y algun orificio o algo asi para q bajen al sump
hay me perdi

salu2 y espero su ayuda

Hay una empresa que se llama CPR Usa que vende urnas de este tipo, simplemente tiene 5 agujeritos en cada lado (en total, 10 agujeritos) y se "fija" al cristal del acuario con 4 ventosas... Trata de conseguirla en tu país, si no, Coral-Reef las tiene para Europa, CREO!!!

joer
hubiera pensado en eso antes
para habermela traido ayer
q falla
y si agrego todo el tarro a el sump q esta lleno de roca y un poquito de macroalga
no sirve???

si quieres fabricate con una botella de 2l de agua una urna como la que te dice garfield.
cortas la botella por la mitad. La sujetas con algo al extremo del acuario y le haces unos pocos agujeros tal y como los hayan hecho los fabricantes del invento.
Pones las macroalgas, y listo, ya tienes un apaño hasta que consigas algo mejor.

ok
muchas gracias da8
pero eso lo meto en el sump y sumergido???
porq creo q en el acuario se ve feo
o toca por obligacion en el acuario

a por cierto
en el tarro dice q se llene con agua de osmosis hasta la linea
porq o para q
no entiendo eso jejej

salu2

No te calentes la cabeza, en un bore bote grande echas el cultivo y los puedes alimentar con un poquito de caca del skimmer, luego cu8ando vayas a añadirlo al acuario lo sifonas con un macarrón lo filtras con una malla de 300 micras y es lo que añades al acuario, el resto lo devuelves al cultivo principal, pues hay algunos menones de 300 micras.

Yolo que he hecho es lo siguiente:

A un bote de plástico le he hecho un taladro de 6 mm, he introducido un macarrón de esos 6 mm y en el otro extremo una válvula de esas pequeñitas, sacas un poco lo filtras y al acuario, el resto no lo tires, te recuerdo quer lleva pequeñines.

La única precaución de debes de tener es que no suba mucho la Temperatura, soportan muy bien el frio, pero no el calor.

Espero haberte ayudado.

joer angelina eso hare
porq no quiero q pace hambre el picturatus
te pregunto es necesario meterle la macroalga
cuando estemos filtrando el agua por el macarron no hay q agregar agua nueva para q se sigan reproduciendo

en colombia la temperatura en mi casa no sube de 26 o 27
q dices??

gracias ;)

joer
pero si tienen tremenda fabrica
tu tambn cultivas copepodos
solamente agrego agua salaa el acuario o nuva???
echo toda la cepa??
coloco las macro algas???

aireacion listo
luz???

jejeje
q pena por la preguntadera pero estoy hecho un lio

[TodoMarino.com] DTS copepodos

[TodoMarino.com] DTS copepodos

Deja el cultivo unos días hasta que empiecen a reproducirse.

Densidad..........1020-1025

Como ves yo he unido dos botes y por vasos comunicantes paso de uno al otro, que también utilizo para separar artemia descapsulada.

No hace falta que le añadas nada, con el tiempo ya irá produciendop sus propias algas.

ok
gracias juanjo
tu no tienes aireacion cierto???
y la luz no es necesaria??

apenas vaya a instalar el cultivo lleno la botella de agua salada entre 1020 y 1025 nueva o del acuario???
echo el cultivo en el agua y lo dejo varios dias para q se reproduscan
al principio le hecho un poquito de kaka del skimmer
eso es correcto

masomenos despues de cuanto puedo empezar a sacar el cultivo???
salu2 y gracias

Última edición:
Hola, la luz es para las algas si las pones que es una cosa arbitraria. El agua la preparas con sal. Nosotros ponemos un poco de fito en el cultivo. Es que es una cosa, por lo que veo, en la cual cada maestrillo tiene su librillo. Osea que puedes escoger la manera que te vaya mejor.
Un saludo.

Atrás