DSB Remoto + Algas

• Iniciador del tema Iniciador del tema dj45
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Girona
Buenas!

Estoy acabando ( de empezar ) mi proyecto de acuario marino, de hecho este domingo ire a recoger agua en el mar :)

El caso es que esta semana he labado y preparado el sustrato para la urna principal y me ha sobrado un saco lleno de arena ( 25kg )

En el sumidero, dispongo de un recipiente de unos 60 litros, bastante alto, donde tengo pensado ubicar algas para ayudar en el proceso de eliminación de nitratos. El recipiente estará iluminado 24h con 2 dos T8's con color 6400.

Hoy he estado hablando con salariman ( suerte tengo de sus consejos ) y me ha planteado montar un DSB remoto, de unos 10 cm en este recipiente, con la arena que me sobra.

He estado googleando y he visto para los DSBR utilizan muchísima más profundidad:
https://www.drpez.net/panel/showthread.php?t=152748

También veo, que el sistema que muestran, no está pensado inicialmente para ubicar también algas y luz.

Que os parece? Es una buena idea montar 20 o 30cm de arena + algas + luz, o mejor utilizar solo 10cm ?

Hay que tener en cuenta que la idea de ese recipiente es que quede "guarro guarro" de algas, quizás si hay un exceso de arena será dificil de mantener ?

Un saludo y gracias!

Última edición:
Yo creo que un RDSB de 10cm no te va a funcionar bien... más bien sería un DSB. Tampoco creo que sea bueno combinarlo con algas... estamos en las mismas, es un DSB.
Yo me inclinaría por un RDSB de buena profundidad más que por el refugio de algas... pero como tu veas... eso depende de cada uno. Lo que no puedes hacer es tenerlo todo en uno. :hecho_pol

Carai, entonces un refugio de algas con 10cm de arena traería problemas ?

No creo que trajera ningún problema, más bien beneficio. Lo que pasa es que no podemos llamarlo RDSB.
Mi opinión es que te irá bien.:seguridad

Menosmal! Lo importante es que funcione, luego ya le podremos nombre :)

Gracias!

.......

Que os parece? Es una buena idea montar 20 o 30cm de arena + algas + luz, o mejor utilizar solo 10cm ?
Hay que tener en cuenta que la idea de ese recipiente es que quede "guarro guarro" de algas, quizás si hay un exceso de arena será dificil de mantener ?....

bajo mi punto de vista depende de la granulometria de la arena.
Yo tengo un SDSB de unos 25 cm. y con arena fina (Nartures Ocean viva) no me funcionó bien como desnitrificante. Sencillamente, el agua no alcanzaba bien zonas bajas. Lo cambié por arena de la costa brava con grano de aprox. 2-3 mm y perfecto. de una concentración habitual de 15-20 ppm de NO3 a 3-5 ppm.:complice:

Atrás