DrewsYeah! Reef..... 240+70L

Provincia
Barcelona, Rubí
DrewsYeah! Reef..... 240+70L

​
Actualización: 22.1.14
[TodoMarino.com] DrewsYeah! Reef..... 240+70L
[TodoMarino.com] DrewsYeah! Reef..... 240+70L[TodoMarino.com] DrewsYeah! Reef..... 240+70L​

• Equipo:
Urna principal 240L:
- Iluminación LED espectro completo IT2080 240w
- Bomba recirculación SunSun 6.000l/h 2 salidas
- Brico rebosadero
Sump 70L:

- skimmer turboflotor 1000 blue
- Brico lecho fluido (al final de bajada con esponja filtrante y canutillos cerámicos)
- Calentador
- refugio (sustrato piedra, alga caulerpa, bombilla 6400k, 0.5kg roca viva)
- bomba subida eheim compact 2000l/h

• Animales:
- gusano plumero
- zebrasoma veliferum
- 2 ocellaris (pareja)
- paracanthurus hepatus
- Archaster Typicus

• corales:
Blandos:
- pachi briareum
- xenia (blanca)
- árbol kenia
- actinodiscos (rojo, rosa, verde, lila y verde)
- zoos(verde forforito)
- palitoas (verde forforito, marron)
- ricordeas
- esponja azul
- sinularia dura
- parazoanthus
- lobophyton

• Otros:
- Arena blanca (estilo sílice)
- 15 Kg roca viva
- adito: Kh, Ca, Mg, Sr (manualmente)

Historia:}(]]]º)>

Hola, soy Andrés, y en verano de 2013 me metí en el mundo del acuario marino ya que a mi novia Llúcia (con la que mantengo esta maravilla) se le ocurrió montar un acuario con peces de la película buscando a nemo hehehe.

• 8.2013
Me inicio con todo el equipo de mi padre (dejo el hobby hace 15 años) y decido poner el acuario en mi habitación, después de reparar un lateral que la junta perdía agua y le puse silicona nueva (olive v-01).
[TodoMarino.com] DrewsYeah! Reef..... 240+70L[TodoMarino.com] DrewsYeah! Reef..... 240+70L​
empiezo el ciclado con 6 kg de roca viva y un montón de rocalla de rió y mejillón para que se pudra dentro, de filtraje utilizo un filtro externo eheim de la edad de piedra con carbón activado, y una lampara con 2 T8 blancos.
[TodoMarino.com] DrewsYeah! Reef..... 240+70L[TodoMarino.com] DrewsYeah! Reef..... 240+70L[TodoMarino.com] DrewsYeah! Reef..... 240+70L[TodoMarino.com] DrewsYeah! Reef..... 240+70L​

• 9.2013
-Finalizo el ciclado
-compro 2 payasitos y un plumero
- compro 7 kg de roca viva con corales blandos(en tienda pff... vaya sablazo.. aun no conocía la web todomarino)
-me llaman "loco" por no tener skimer, sump ... ¿¿que es eso? compro skimer (mochilero, turboflotor 1000 blue)
-compro: Acanthurus leucosternon, zebrasoma veliferum, erizo diadema, aditivos Kh, Ca, Mg, Sr
[TodoMarino.com] DrewsYeah! Reef..... 240+70L[TodoMarino.com] DrewsYeah! Reef..... 240+70L[TodoMarino.com] DrewsYeah! Reef..... 240+70L[TodoMarino.com] DrewsYeah! Reef..... 240+70L[TodoMarino.com] DrewsYeah! Reef..... 240+70L​

• 10.2013
-compro xenia, (20€ estafa, descubro todomarino)
-:yb62[1]::yb617[1]: Muere leuco este por una enfermedad (manchas negras como punto negro que corroe su piel), al morir infecta a los payasos también mueren, seguidamente al zebrasoma coge la enfermedad pero medico con cobre en acuario hospital.
-devuelvo erizo diadema(come demasiada alga coralina)
- compro bomba recirculacion SunSun 6000l/h 2 salidas
-hago chapuza de sump, subida el filtro eheim
-compro una Euphyllia divisa
-Quito rocalla es fea y no hace nada, remodelo aquascaping
-compro signigobius biocellatus
[TodoMarino.com] DrewsYeah! Reef..... 240+70L[TodoMarino.com] DrewsYeah! Reef..... 240+70L[TodoMarino.com] DrewsYeah! Reef..... 240+70L[TodoMarino.com] DrewsYeah! Reef..... 240+70L[TodoMarino.com] DrewsYeah! Reef..... 240+70L[TodoMarino.com] DrewsYeah! Reef..... 240+70L[TodoMarino.com] DrewsYeah! Reef..... 240+70L[TodoMarino.com] DrewsYeah! Reef..... 240+70L​

• 11.2013
-:yb62[1]::yb617[1]: muere signigobius biocellatus (se mete en el rebosadero y se queda atascado 4 dias.)
-me regalan corales como arbol de kenia, xenia, palitoas, esponja..
-compro un T8 azul actinico
-30 noviembre Sant Andrés, me regalan 2 payasos !

• 12.2013
- mueren 4/5 cabezas de la Euphyllia divisa y la cambio de sitio, finalmente muere toda
- me regalan un sump de cristal 70l con refugio.
- compro pachi en 1 kg roca viva, y me regalan zoos
- remodelo aquascaping( no me convencía la estructura de la derecha)
[TodoMarino.com] DrewsYeah! Reef..... 240+70L[TodoMarino.com] DrewsYeah! Reef..... 240+70L[TodoMarino.com] DrewsYeah! Reef..... 240+70L[TodoMarino.com] DrewsYeah! Reef..... 240+70L​

• 1.2014
A pasado Navidad y han traído regalos
- compro bomba subida eheim compact 2000l/h
- (Llúcia)me regala Estrella archaster typicus
- me regalan paracanthurus hepatus
- compro pantalla de led espectro completo, IT2080 240w dimeable!!!!! por fin adiós a los T8 obsoletos
- brico rebosadero(uno mas bonito, menos aparatoso y que pueda con el nuevo caudal)(foto configuración)
- brico lecho fluido (al final de bajada con esponja filtrante y canutillos cerámicos)
- tengo diatomea por impaciente.. no e adaptado la luz poco a poco !
- me regalan lobophyton
[TodoMarino.com] DrewsYeah! Reef..... 240+70L[TodoMarino.com] DrewsYeah! Reef..... 240+70L[TodoMarino.com] DrewsYeah! Reef..... 240+70L[TodoMarino.com] DrewsYeah! Reef..... 240+70L[TodoMarino.com] DrewsYeah! Reef..... 240+70L[TodoMarino.com] DrewsYeah! Reef..... 240+70L[TodoMarino.com] DrewsYeah! Reef..... 240+70L[TodoMarino.com] DrewsYeah! Reef..... 240+70L
[TodoMarino.com] DrewsYeah! Reef..... 240+70L​

Un Saludo, Andrés.​

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] DrewsYeah! Reef..... 240+70L
    3.4.webp
    44,1 KB · Visitas: 214
Última edición:
Hola compañero, vaya tela todo lo que te ha pasado!!!, pero has aprendido un huevo así que adelante...saludos.

Última edición:
hehe, si la verdad que e aprendido muchísimooo!(sobretodo de los compañeros del foro :D ) y mucho mas que me queda por aprender,

cualquier aporte de consejos será bien recibido! :D
un saludo !

La pantalla te cubre todo el acuario de luz???

Enviado desde mi HM1 mediante Tapatalk

La pantalla te cubre todo el acuario de luz???

Enviado desde mi HM1 mediante Tapatalk

Por el lado de la derecha m queda oscuro, porque son 130cm y cubre 120 en teoría pero la solo queda la punta de la estructura derecha oscura.. Por eso tengo la estructura separada o eso o subo un poco mas la pantalla, ahora la tengo a 23cm

Enviado desde mi Woxter Nimbus81Q mediante Tapatalk

Se vé muy guapo!! Una preg, lo del leuco con manchas negras ? Supiste de qué? apareció un dia una y asi? Tengo un pez zorro y le han salido dos en el lomo y me tiene mosqueado. A ver ....
Un saludo

Se vé muy guapo!! Una preg, lo del leuco con manchas negras ? Supiste de qué? apareció un dia una y asi? Tengo un pez zorro y le han salido dos en el lomo y me tiene mosqueado. A ver ....
Un saludo

bueno en parte de que el acuario no tenia las condiciones adecuadas para ese entonces... fue por estrés, el leuco es un pez que se estresa con facilidad, y como bien me dijeron los peces al comprarlos los compras con una maleta de bacterias enganchadas a ellos que solo se manifiestan si algo les molesta en mi caso parámetros que le incomodaron y estrés. por lo que me dijeron en tienda era una bacteria que se reconcomía la piel, aletas etc.. los síntomas fueron los siguientes:
le salieron 4 o 5 manchitas.. lo deje al día siguiente nada, curado! ..... mentira se estreso al día siguiente otra vez y esta vez el parásito se le lleno el cuerpo ... conllevando esa misma noche su muerte ! :( asi estaba el dia que se lleno de manchas: [TodoMarino.com] DrewsYeah! Reef..... 240+70L

como curé al zebrasoma que fue el único al que llegué... acuario aparte con cambios diarios del 50% de agua del acuario poca comida para que no suban los nitritos (solo la que comía, artemia con AJO ) y x gotas de medicamento de cobre a los 5 días empezó a mejorar y a regenerar tejido y ahora míralo que simpático que se deja acariciar :
[TodoMarino.com] DrewsYeah! Reef..... 240+70L
mi consejo si es algo así o parecido dale comida con ajo (el suco ) y no lo estreses nada, si empeora corre por medicamento con cobre es lo mejor que e visto yo ( y me dieron un 10% de posibilidades de supervivencia)
espero haberte ayudado, un saludo

De verdad que me encanta como has publicado este post y lo bien que nos lo has contado.
felicidades.

Me uno al hilo del post, esta muy bien contado y documentado me uno a las felicitaciones y sigue contando los avances

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

-Bueno pues esta noche me da un buen compañero un lobophyton para cerrar el mes de enero!
- tema ciano, buenas noticias parece q es diatomea... Generada por el gran cambio del T8 al Led, siii soy un impaciente y no aclimate la luz subiendola gradualmente vv
Cuando este todo actualizaré post , y en febrero habrá mas novedades :D
Vecino tienes el acuario espectacular! Enhorabuena!
Muchas gracias! Pues la verdad q ahora empieza a parecer un marino hehe a ver si me pasas una fotillo de como va el tuyo q habrá cambiado tmb en cantidad! Un saludo

Última edición:
Atrás