Downgrade de 540 a 270 litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema josepzp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola compañeros!

Después de diversas vicisitudes personales (que no vienen al caso para no dar "penita" al personal) y de dos plagas (hidroides y lobophora variegata) y de tener a mi chaval (con dos dos años y medio, ya); he decidido que por falta de tiempo me paso del actual 150x60x60 a un cubo con coral blando y gobios, synchiropus y demás cosas pequeñitas…

Con el acuario actual, tuve problemas con la madera que cubría la estructura de aluminio… el cubrimiento lo hizo un carpintero que hizo un mueble muy bonito, pero que al cabo de 4 años esta todo bufado.

Así que para estos menesteres quiero ir a lo práctico (sumémosle que la Jefa lo quiere cerrado por no tener la luminaria colgada el techo y, también, para evitar que el peque llene el acuario de “submarinistas”) y lo que me parece oportuno es el acuario “plug’n’play” de Eheim modelo Scubacube 270 Marine

Ahora bien, busco, busco y rebusco y solo acabo en foros alemanes…

¿Que pasa con este acuario?

Va flojito de luz (4 T5 de 24w), si, pero se le puede hacer un brico fácil para ampliar a 6 x 24 w… además, no voy a complicarme la vida con coral duros.

¿Es posible conseguirlo mas barato si me voy a Siroco? Seguro que si, pero la estética de las mesas Siroco puede conmigo… ¿alguna idea?

Así tenemos un tamaño de 65x65x65

Maquinaria:
Skimmer: Eheim SkimMarine 800
Bombas de movimiento: 2 Tunze Nanostream 6055

Todo lo demás de serie:
Rebosadero doble central
Depósito de reserva de 11 litros
Bomba de suida EHEIM Universal 1260 de 2400l/h
Sump de 42x46x40cm,

Y guardo en el armario el reactor de zeolita (Deltec PF 501) y el ozonizador

¿Y biofiltración? ¿Unos 15/30 Kg de roca viva? No quiero agobiar mucho el espacio

¿Arena viva o muerta?

Algún consejo o tirón de orejas?

Un saludo

Me apunto a seguirlo! Si es cerrado por arriba necesitaras un enfriador seguramente

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Me apunto a seguirlo! Si es cerrado por arriba necesitaras un enfriador seguramente

Efectivamente… cuando hice obras en casa allá en el 2008, ya deje un tubo de PVC bajo el suelo del comedor hasta la terraza donde un enfriador Giesemann Polaris mantiene el acuario a 24º hasta en pleno agosto.

Muy bien visto

Nadie se ánima a echarme algún conejillo?

He convencido a mi Santa para dejar el acuario abierto, así que eso me lleva al maravilloso mundo de las luminarias de LED… aunque veo que alguno de los compañeros se muestra reacio… pero si D. Devil Sea se pasa al LED integral será que empieza a estar la técnica avanzada

Un saludo

Por el precio del Eheim SkimMarine 800, ronda los 300-350 euros. Personalmente m iría a otra marca sin dudarlo.

Personalmente m iría a otra marca sin dudarlo.

Gracias Hanigaan… Al referirte al precio, intuyo que no te refieres a un Bubble King.

He visto que el compi McPollo esta contento con el resultado obtenido por el Eheim y el tendero que me lo enseño también estaba muy contento y hablaba bien de el (teniendo en cuenta que en ese momento yo no mostré ningún interés en cambiar mi actual skimmer).

Que otras marcas/modelos recomiendas… Deltec, supongo?

Gracias

Un saludo

Re: Skimmers para 270 litros

:yb613[1]: esto hierve!

He estado mirando skimmers, por indicación de Hanigaan… y veo que el Vertex Omega 150 está ganando adeptos y buena fama…

Alguna referencia?

Gracias

Un saludo

Si, e oído hablar muy bien del vertex ya, muy bien acabado y espesor de acrílico.
Sobre la iluminación, yo uso leds y estoy muy contento con el resultado

Atrás