Dosis recomendada

• Iniciador del tema Iniciador del tema cpocpo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Badalona
hola chicos
bueno, como se me acaba el Calxmax que estoy aditanto actualmente y preparando el reactor para cuando esto suceda, me planteo subir los niveles de calcio y magnesio hasta conseguir el nivel optimo antes de poner el reactor.

bueno, he pensado llenar 3 botellas de litro de agua de osmosis y en cada una echar una dosis de KH, Mg y Calcio respectivamente para aditar a diario, aparte del Calxmax (actualmente 30ml)

la pregunta es: cuanta dosis debo echar en las botellas para que produzca una subida interesante?
y cuanto y cada cuanto debo aditar?

habia pensado en 10ml diarios de cada uno

los aditivos en polvo son de Grotech

que pensais?

Última edición:
  • Iniciador del tema
  • Censurado
eso es lo que quiero saber, la cantidad que debo poner en las botellas para que a la hora de aditarlo diariamente suba una pequeña cantidad.

supongo que en las botellas debera estar sobresaturado y luego se va añadiendo una pequeña cantidad diaria no?

Si, esa es la idea. Yo uso las siguientes proporciones:

4 cucharadas de postre para 1l, en Ca y KH
5 cucharadas de postra para 1l, en Mg

De todas formas es a nivel orientativo, luego aditas lo que necesites. En mi caso la mezcla la adito con peristálticas pero decirte que aún no he conseguido subir los niveles tanto como querría, sigo en ello.

Un saludo

• Iniciador del tema
  • Censurado
hombre, yo imagino que habra que sobresaturar las botellas con cada aditivo y luego echar pequeñas dosis diarias no?

la medida es cucharada de postre? supongo que la que viene en los botes de Grotech vale no?

como dosificas? cada di una? o todos el mismo dia?

Última edición:
Las grotech son un poco más grandes que las de postre. Yo también tengo grotech y con la cuchara cuento de la siguiente forma:

3 cucharadas de grotech para 1l, en Ca y KH
4 cucharadas de grotech para 1l, en Mg

Yo tengo recipientes de 10l, con lo que me cabe más mezcla y tengo que sustituir los botes cada más tiempo.

Dosifico cada día de todo, cada hora un componente distinto durante las horas de luz.
Es decir:
10:00 - 10:02 Ca
11:00 - 11:02 Kh
12:00 - 12:02 Mg
13:00 - 13:02 Ca
...

Suponiendo que dosificamos 2 minutos para cada componente.

Este es mi sistema e insito que aún no he conseguido los valores adecuados.
Con lo que estaría bien discutirlo a ver que opina la gente.

esto me interesa porque seguramente me pille dos dosificadoras haber que dicen los expertos

esta es la configuracion final

he cogido 3 recipientes de litro y medio de agua de osmosis y en cada uno he puesto 10 cucharadas de grotech de Kh, Ca y Mg.

diariamente voy a aditar unos 50ml. Seria correcto? es mucho?

Atrás