Dosis para subir Ca y Mg

Provincia
Las Palmas
Buenas, para subir estos parametros tengo Reef advantage calcium y magnesium de la marca seachem. Mi duda es cuando se refiere a una cucharada que tipo de cuchara se refiere. Pues desde mi punto de vista si se refiere a cuchara grande, me parece una exageración en el caso del Mg no?1 cucharada por cada 80 lotros es decir para uno de 300 3 cucharas y media y esto sube 5 mg/l es decir si quiero subirle de 350 a 400 son 35 cucharas?? no es mucho es casi todo si no todo el bote de 300g.

Por favor a ver si alguien me dice silo hago bien o mal.

Un saludo.

Buenas, para subir estos parametros tengo Reef advantage calcium y magnesium de la marca seachem. Mi duda es cuando se refiere a una cucharada que tipo de cuchara se refiere. Pues desde mi punto de vista si se refiere a cuchara grande, me parece una exageración en el caso del Mg no?1 cucharada por cada 80 lotros es decir para uno de 300 3 cucharas y media y esto sube 5 mg/l es decir si quiero subirle de 350 a 400 son 35 cucharas?? no es mucho es casi todo si no todo el bote de 300g.

Por favor a ver si alguien me dice silo hago bien o mal.

Un saludo.

Hola Langostijo, yo empezaria por hacer mas cambis de agua si tienes el calcio tan bajo y luego aditar, primero subir el mag y al dia siguiente el calcio, aunque posiblementedeverias hacerlo con mas espacio de tiempo y en dos veces para no variar demasiado el cambio.

Hola unos consejos:

- Mide parametros y averigua el consumo de tu acuario por ejemplo semanalmente.

- Adita solo para mantener parametros y no sin saber donde estas.

- Todas las subidas de parametros lentamente, son peores los cambios bruscos que
los parametros bajos.

Aquí te dejo un enlace donde puedes saber las cantidades a añadir en gramos.

https://reef.diesyst.com/chemcalc/chemcalcspan.html

Un Saludo.

yo a mi acuario le hago cambios de agua cada 15 dias y compre un producto llamado KALk+2 es bueno, el producto no se le puede agregar directo a el acuario ya que si se lo echas directo le quema las branquias a los peces entoces lo que yo realizo es con una botella de 5lts y agrego 3 cucharadas, luego espero a que se asiente y cuando queda transparente echo el agua transparente, yo compre el calcio ya que mi coralina estava muy escasa en mi acuario y ahora esta creciendo hasta en el vidrio.
un saludo.

Hola Rolus, ese producto que dices Klak+2 es la marca comercial? he mirado en google y no me sale nada.

Hola unos consejos:

- Mide parametros y averigua el consumo de tu acuario por ejemplo semanalmente.

- Adita solo para mantener parametros y no sin saber donde estas.

- Todas las subidas de parametros lentamente, son peores los cambios bruscos que
los parametros bajos.

Aquí te dejo un enlace donde puedes saber las cantidades a añadir en gramos.

https://reef.diesyst.com/chemcalc/chemcalcspan.html

Un Saludo.

Excelente enlace Pepe

Atrás