Dosificadoras 3 canales con arduino, novato total!

• Iniciador del tema Iniciador del tema julin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Zaragoza
Buenas noches compañeros, ante todo comentaros que no se nada de electrónica (o eso creo jeje). Tengo en mente hacerme unas bombas para aditar calcio, magnesio y carbonatos.
La idea es que sean lo más baratas posible, así que he pensado en fabricármelas con tres compresores de aire iguales, que inyectan aire por tiempo en un recipiente cerrado del cual sale otro tubo por el que saldrá el líquido al entrar el gas.
Creo que se entiende mas o menos, este sistema creo que ya hay gente que lo ha realizado.

La cosa es que me gustaría hacer el controlador con arduino, e imagino que se podrá hacer algún invento con el que controle el tiempo y encienda o apague los compresores de aire a la hora que se le diga y el tiempo indicado.
Lógicamente serían 3 canales, uno por compresor, para programar diferentes cantidades de líquido a aditar.

Me gustaría me dijerais que materiales necesito y si es viable.
Un abrazo y gracias!

Buenas noches compañeros, ante todo comentaros que no se nada de electrónica (o eso creo jeje). Tengo en mente hacerme unas bombas para aditar calcio, magnesio y carbonatos.
La idea es que sean lo más baratas posible, así que he pensado en fabricármelas con tres compresores de aire iguales, que inyectan aire por tiempo en un recipiente cerrado del cual sale otro tubo por el que saldrá el líquido al entrar el gas.
Creo que se entiende mas o menos, este sistema creo que ya hay gente que lo ha realizado.

La cosa es que me gustaría hacer el controlador con arduino, e imagino que se podrá hacer algún invento con el que controle el tiempo y encienda o apague los compresores de aire a la hora que se le diga y el tiempo indicado.
Lógicamente serían 3 canales, uno por compresor, para programar diferentes cantidades de líquido a aditar.

Me gustaría me dijerais que materiales necesito y si es viable.
Un abrazo y gracias!

Hola,
no sé si ese sistema es bueno o no. Lo que sí veo más fácil es utilizar bombas peristalticas ...

De este estilo:

Saludos!

Pero a eso tendrias q añadirle el motorcito no? Y luego el temporizador por segundos. La verdad q con eso yo lo veo mejor.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Pero a eso tendrias q añadirle el motorcito no? Y luego el temporizador por segundos. La verdad q con eso yo lo veo mejor.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Eso es una bomba, ya lleva el motor. Tu con el arduino más un driver de potencia las controlas.

O bien, con un temporizador digital....

Saludos

Eso es una bomba, ya lleva el motor. Tu con el arduino más un driver de potencia las controlas.

Saludos

No, no lleva motor, mira en las especificaciónes del producto, eso es el cabezal de una dosificadora pero no tiene motor, de hecho te dice que es un recambio de cabezal para las marine magic

este mejor,

No, no lleva motor, mira en las especificaciónes del producto, eso es el cabezal de una dosificadora pero no tiene motor, de hecho te dice que es un recambio de cabezal para las marine magic

este mejor,

Tienes razón....

Hay que buscar mejor.....

Es cuestión de echar un rato y buscar bien.

Buscando siempre puedes encontrar cosas curiosas:

Ahora me está entrando ganas a mi de hacerme también un aditador automático..... :)

Saludos

Y si le pones una boya pequeña puedes hacer el relleno automático, incluso controlar el tiempo con el mismo arduino.

deberas poner o mejor dicho alimentar la placa del motor desde una fuente externa a mas de 12v ya que seguramente la propia placa lleva regulador, luego tendras que hacer pequeños calculos para aditar los ml adecuados que quieres, ya te da una pista en las espedificaciones, por cierto lo que no dice si el motor es paso a paso ya que para una bomba seria raro, si fuera paso a paso deberias calcular cuantos pasos necesitas para aditar los ml necesarios.

Specification:
Volts: DC 12V
current: 80mA
working condition: 0-40℃
flow rate: : 0-60 ml/min
rotate speed: 0.1-100 rpm
driver size(Φx H): Dia.27.6 x Height 37.9 (mm)
powerhead size(Φx H): Dia. 31.7 x Height 20.1(mm)

flow direction: you can control the flow direction by the positive and negative connect

Atrás