Dosificación nitrato potásico

• Iniciador del tema Iniciador del tema javitxu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Bizkaia
Hola compañeros:

Quisiera saber si alguien que haya aditado nitrato potásico en el acuario me puede dar una referencia de la dosis a usar para subir los nitratos sin que se disparen.

Ando peleando con la falkenbergia y he leído en reef central que tener nitratos a 0 (como es mi caso), puede ser su causa. Los fosfatos también los tengo casi a 0. En ese mismo foro comentan que han obtenido buenos resultados aditando nitrato potásico, para subir nitratos.

Durante el ciclado me cubrió completamente todas las rocas y la hice desaparecer con un apagón de 10 días (sólo tenía caracoles, entre ello turbos fluctuosus, que me han salido de morro fino y no la prueban). Ahora ando con algunos brotes que van a más y estoy usando agua oxigenada junto con otro apagón. En este caso, no podré mantenerlo 10 días, porque tengo peces y algún coralillo y no sé si aguantarían tanto tiempo ( aunque espero que 5 ó 6 días sí que me aguanten). Pero me gustaría tener alguna referencia con el nitrato potásico por tener una opción más, en el caso que no pueda con ella.

Gracias por anticipado.

La verdad es que parece complicado comprarlo directamente.

Yo he encontrado una web dónde lo venden. Te dejo el link por si te puede interesar

Un saludo

En todas las farmacias te lo pueden pedir al laboratorio, calidad farmacéutica. Otra cosa es que te lo quieran vender (y eso a criterio del farmaceútico). Pon tu mejor sonrisa y a ver si les convences, jeje.
Hay dos farmacias en Barakaldo que te aconsejo preguntar primero en ellas: una la de la avenida de la Libertad, cerca de Santa Teresa (Farmacia Musgo) y otra en el paseo de Los Fueros. En esta última yo he comprado todos los productos raros que he querido.

Un saludo!

En todas las farmacias te lo pueden pedir al laboratorio, calidad farmacéutica. Otra cosa es que te lo quieran vender (y eso a criterio del farmaceútico). Pon tu mejor sonrisa y a ver si les convences, jeje.
Hay dos farmacias en Barakaldo que te aconsejo preguntar primero en ellas: una la de la avenida de la Libertad, cerca de Santa Teresa (Farmacia Musgo) y otra en el paseo de Los Fueros. En esta última yo he comprado todos los productos raros que he querido.

Un saludo!

Gracias Duna_, como siempre

A ver si alguien me puede dar una referencia de la dosificación, porque no levanto cabeza con la dichosa falken.

Un saludo!

Yo empecé a aditarlo el día 10 a razón de 1ml diario de una disolución de 50g/l. El día 13 seguían igual, a 0.5 según Salifert (soy un poco vago y aún no he comprado un test mejor), así que subí la dosis a 2ml/día. Mañana antes de que se enciendan las luces me toca medir otra vez a ver si han subido algo.
Yo lo he empezado a aditar porque no cumplía con una proporción más o menos adecuada de nitratos-fosfatos. Me estaba apareciendo algo de ciano, y los cristales los tenía que limpiar cada 2 días. En esta semana he notado que los cristales se han manchado mucho menos. La ciano no ha ido a más, pero tampoco ha desaparecido por completo.

Los cálculos los he sacado de un tema que está como chincheta en el apartado de parámetros del agua del foro, así que si hay algo mal que me corrijan:
El nitrato potásico tiene 61g de nitrato cada 100g.
Mi acuario tiene 150l en total y quiero subirlo 2ppm, por tanto necesito 300mg
Hago una disolución de 50g de KNO3 en 1L de agua (no estoy seguro de haberlo hecho bien, porque completé con agua hasta el litro, por lo que no hay 1 litro si no menos, pero según ponía en el post los polvos también tienen algo de humedad). Se queda una disolución de 30500mg/L, por tanto con 10ml debería obtener esos 2ppm en los 150L.

Lo compré en Manuel Riesgo, en Madrid. Eso sí, me tuvieron que hacer ficha (me pidieron DNI y cogieron todos mis datos) y tuve que firmar un papel porque como habéis dicho se utiliza para fabricar algún tipo de explosivo o algo de eso. También me dijeron que está muy de moda para la cocina porque se utiliza para hacer fiambre o algo así jaja

Después del tocho mi pregunta es: por qué crees que tienes problemas de nitratos bajos? Yo supongo que es la sobreskimación, pero no sé. Alimento mogollón. Tengo 7 peces y tampoco tengo tantos corales para que se lo consuman. He llegado a alimentar casi a diario con congelado, descongelándolo en el propio acuario y sólo conseguí que subieran fosfatos, no los nitratos.

Yo empecé a aditarlo el día 10 a razón de 1ml diario de una disolución de 50g/l. El día 13 seguían igual, a 0.5 según Salifert (soy un poco vago y aún no he comprado un test mejor), así que subí la dosis a 2ml/día. Mañana antes de que se enciendan las luces me toca medir otra vez a ver si han subido algo.
Yo lo he empezado a aditar porque no cumplía con una proporción más o menos adecuada de nitratos-fosfatos. Me estaba apareciendo algo de ciano, y los cristales los tenía que limpiar cada 2 días. En esta semana he notado que los cristales se han manchado mucho menos. La ciano no ha ido a más, pero tampoco ha desaparecido por completo.

Los cálculos los he sacado de un tema que está como chincheta en el apartado de parámetros del agua del foro, así que si hay algo mal que me corrijan:
El nitrato potásico tiene 61g de nitrato cada 100g.
Mi acuario tiene 150l en total y quiero subirlo 2ppm, por tanto necesito 300mg
Hago una disolución de 50g de KNO3 en 1L de agua (no estoy seguro de haberlo hecho bien, porque completé con agua hasta el litro, por lo que no hay 1 litro si no menos, pero según ponía en el post los polvos también tienen algo de humedad). Se queda una disolución de 30500mg/L, por tanto con 10ml debería obtener esos 2ppm en los 150L.

Lo compré en Manuel Riesgo, en Madrid. Eso sí, me tuvieron que hacer ficha (me pidieron DNI y cogieron todos mis datos) y tuve que firmar un papel porque como habéis dicho se utiliza para fabricar algún tipo de explosivo o algo de eso. También me dijeron que está muy de moda para la cocina porque se utiliza para hacer fiambre o algo así jaja

Después del tocho mi pregunta es: por qué crees que tienes problemas de nitratos bajos? Yo supongo que es la sobreskimación, pero no sé. Alimento mogollón. Tengo 7 peces y tampoco tengo tantos corales para que se lo consuman. He llegado a alimentar casi a diario con congelado, descongelándolo en el propio acuario y sólo conseguí que subieran fosfatos, no los nitratos.

Muchas gracias pecero!

He estado mirando el foro pero no he conseguido llegar a ese tema. Me apunto los datos que me has dado y te agredecería que me informaras si vas consiguiendo algo positivo con respecto a las algas.

En mi caso, creo que tengo poca carga ( sólo 3 peces en 140 litros) y he estado alimentando poco con la obsesión de mantener los fosfatos a raya y ver si así controlaba la falken. Además, como bien dices, también creo que el skimmer va sobrado y me lo deja todo pelado. Había pensado en pararlo, pero tengo poca experiencia y no sé si puede ser contrapoducente y sobrealimentando, como indicas, quizás sólo consiga subir fosfatos. Por eso he pensado en probar con el nitrato potásico, después de las referencias que he leído en reef central.

Lo dicho, a ver si consigues buenos resultados y nos comentas.

Atrás