Dosia anual de Grotech Coral C vertida por accidente

Provincia
Barcelona
Pues acabo de darme cuenta de un accidente que sufrí hace cinco días.

El pasado domingo desmonté el BBk 180 para la limpieza rutinaria bimensual con tan mala fortuna que desenganché el tubo de silicona que va del Grotech Coral C a la peristáltica.

Al quedar suelto ese tubito de silicona se vació por vasos comunicantes y por completo el bote de 500ml de Grotech Coral C en el sumidero (había unos 400ml).

Actualmente estoy dosificando 1ml de Grotech ABC al día en mi acuario de unos 600 litros totales.

El Grotech Coral C lleva: Fluor, Iodine, Bor, Molybdenum y (lo que más me preocupa) tres puntos suspensivos... :vaya:

Hacía como un mes que no hacía cambio de agua, ahora voy a empezar semanalmente un 10% para intentar rebajar la catástrofe(ya se que es muy poco)

¿alguien ha tenido una sobredosis de este tipo?
¿alguien sabe que puede ocurrir? y/o se atreve a pronosticar que pasará?
¿sigo dosificando el resto de Coral A y B con la misma dosis?

De momento y 5 días después solamente he notado un cierto crecimiento de ciano, a ver si no se descontrola :malvado:

yo optaría por la crecida masiva de ciano, deja de añadir a y b y haz un cambio generoso de agua. luego vuelve a aditar a y b

gracias lantra, intentaré cambiar un 20% de una vez a ver si mitigo el tema de la ciano

Ciano , Ciano, Ciano y mas Ciano, aparte del cambio de agua generoso yo le meteria un par de ampollas de bio digest y una de stop amonio, y no alimentes los corales con NADA hasta que no vuelva a estar todo oks, a los corales no les pasa nada si los tienes un mes a dieta.

un saludo y suerte
OScar

gracias Oscar, Bio Digest está en mis rutinas semanales pero haré una dosificación extra, en cuanto al o del cambio generoso... intentaré que sea lo más grande que pueda (buscaré otra garrafa 100 litros no es generoso en casi 600) :temeroso:

¿alguien sabe que más lleva el Grotech Coral C?

Atrás