dos tipos de algas que me estan matando

• Iniciador del tema Iniciador del tema cgc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

cgc

Provincia
navarra
hola, resulta que mi acuario esta practicamente entero tapizado por un alga roja muy densa que creo que es ciano en las rocas y por un alga negra que esta en el fondo tapizando la arena, las e intentado quitar sifonando, pero era peor por que se exgtendia mas rapido, la situacion ahora mismo es critica, por que se esta empezando a posar sobre los corales, no quiero utilizar ningun producto para eliminarla, me gustaria introducir algun animal que terminara con ella, de todas formas os digo que no tengo un equipo antialgas muy variado no tengo mas que un gran munton de trochus creo que son y bastante canijos

gracias de antemano por la respuesta

lleva 5 meses en marcha, las algas pegaron el gran boom durante el ciclado, el problema esta en que teniendo nitrato 10 y fosfatos 0 y una carga biologica minima(2 ocelaris y una lysmata) las algas an seguido extendiendose (mas lentamente pero constante), yo pienso que los clibanarius y los turbos podrian con ellas, pero no estoy seguro

se me olvida decir que son 200lt con un skimmer acuamedic turboflotor 1000 , 26kg de roca que tiene mas de 3 años de curacion, y 15 kg de arena viva con 2 años de curacion, y una corriente bastante porente, 40 veces el acuario por hora

Sube los nitratos si quieres que tu ciano no sea la reina de tu sistema, al cual le veo demasiado cargado de roca y sobreskimado. La ciano prospera en sistemas pobres de carga organica pero ricos en silicatos y fosfatos, le aportas luz, buena temperatura y una gran base rocosa donde proliferar. Mi humilde consejo es que el nitrato lo lleves a extremos, 20/25mg/l. Intentes sacar la ciano antes del apagon nocturno y como bien dices si se propaga por la corriente, instalala una lampara uv y dejala trabajar 4 horas al dia, preferiblemente despues de la limpieza diaria, esta lampara va a dar buena cuenta de tus cianos y resto de algas.

Atrás