Sección patrocinada
por : 

Dos dudas que no se si están relacionadas...

Tema en 'Tengo una pregunta... de acuariofília' iniciado por Daz, 21 Ene 2019.

1. Daz

Daz

Hola a todos! Tengo un reactor de calcio DELTEC 501 y desde hace un tiempo noto como se me descontrola. He sacado a conclusión de que puede ser por falta de presión de la botella de CO2, pues tengo la sensación de que ha bajado bastante (estaba a 4Kg y ya esta a 2kg) y hace que el goteo de CO2 sea discontinuo. Sale al principio, pero luego se para antes de que vuelva a estabilizarse el PH del interior de la cámara. Adjunto una foto del manoreductor TMC por si ayuda algo. Por cierto, ¿que diferencias hay entre llave de regulación que señalo como 1 y la que señalo como 2? El caso es que mi pregunta está relacionado con esto... ¿ese descontrol puede venir de la falta de CO2 en la botella?
    Y la segunda cuestión... Hará 3 o 4 semanas intentando regular el reactor, cometí el error de vaciar parte del contenido del mismo sin querer en el sump e imagino que debido a eso, se me produjo una subida de KH hasta 14, cuando lo tenía habitualmente entre 7-8. El caso es que desde mas o menos ese momento he ido notando que una seriatopora morada con puntas verdes se me ha ido pelando. No solo por abajo, si no tambien por las zonas medias. Y asi hasta casi estar perdida. Por tanto la segunda cuestión es... ¿esta subida puede ser la causa o debo empezar a buscar otras razones (nudis, planarias...)? Mas que nada porque lo curioso es que ni las acroporas ni las hytrix ni ninguna otra seratipora o montipora se ha visto afectada.
    Bueno espero comentarios a ver si veo un poco de luz en el asunto. Gracias de antemano.
    Un saludo.

Adjuntos:

2. Blanch

Blanch

En cuanto al reactor no te puedo ayudar porque no tengo ni idea.

Pero lo que comentas del kh haya pasado de 7 a 14, lo raro es que no se hayan muerto más corales. Supongo que ya habrás estabilizado el kh, sino cambios de agua e incluso bajaría la potencia de las pantallas para no quemar los corales.

A Daz le gusta esto.
  3. Daz

Daz

Si, si, ya poco a poco lo estoy estabilizando manualmente. A ver si alguien me da su opinión con respecto a la bombona de CO2 por si es el motivo para rellenarla y recuperar totalmente la estabilidad. Lo que dices de la potencia no lo he tenido en cuenta, pero es cierto que ese coral precisamente es el que más alto he tenido

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A Blanch le gusta esto.
  4. Daz

Daz

Relacionado con lo anterior... he desmontado varios esquejes para ver si veía rastros de nudis. No he encontrado ningún bicho sospechoso, pero en estos esquejes y en otro más he visto esto... Son zonas del coral pegadas a la roca y donde apenas llega La Luz. Y en un caso el hepatus se pasa el día restregándose o durmiendo incluso en la pieza. Pero la pregunta es... ¿es una enfermedad o son algas que salen en una zona sin tejido? Las piezas salvo lo que se ve están perfectas y con muestras de crecimiento. Gracias de antemano. Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk