Dos dudas de compatibilidad

Tema en 'Peces marinos' iniciado por Buh, 21 Jul 2020.

Etiquetas:
  1. Buh

Buh

Muy buenas a todos!

Os traigo dos dudas de compatibilidad, a ver si me las resolvéis.

La primera es si el bipartitus y el crysus son compatibles. Imagino que sí, o bueno, eso pensaba hasta que leí que el crysus es agresivo con otros lábridos de su mismo sexo... será con otros crysus de su mismo sexo o con cualquier otro lábrido??? Me gustaría meter uno y ya tengo un bipartitus hembra muy majete =)

Y otra cosa sobre el crysus... ¿se comería una alpheus? Resulta que la mía al ampliar la he perdido de vista y me temo que pueda haber caído en combate y me gustaría volver a meter una, que era muy gracioso ver al yasha y a la gamba por todos lados juntos.

La otra duda es... tengo gobio decora, que desde hace una temporada se la pasa escondido y solo se deja ver cuando doy de comer. ¿Creéis que si meto otro decora se juntarán y saldrán más? ¿o, por el contrario, tendré dos gobios escondidos indefinidamente? ¿Porque dos decora no habría problema verdad? ¿O sí?

Hablamos de un acuario de casi 400 litros, por si alguien pregunta por el espacio. Y ahora mismo solo hay 6 peces y una debelius, a parte de caracoles varios.

Mil gracias compañeros!

2. Reefrugab

Reefrugab

Hola! Ya sabemos que los peces son imprevisibles y que puede haber de todo pero el chrysus es de los labridos más dóciles y tolerantes con el resto. Yo he tenido mucho tiempo chrysus con ornatus y ningún problema (podría equivaler el ornatus al bipartitus).

De los decora no te puedo decir nada porque nunca los he tenido :)

3. franc

franc

Yo los e tenido los dos y sin problemas, muy amigos y tenía dos bipartitus y un cripsus. En cuanto al decora si le metes un compañero se envalentona más a salir.

4. Kaly

Kaly

Te respondo abajo

5. Buh

Buh

Claro, es que eso es lo que había leído... que si eran dos machos de decora iba a haber pelea, y como no puedo saber si es macho o hembra no me atrevo. A ver que hago si resultan ser dos machos!

No sé, la verdad, que hacer en este caso. Ya os contaré.

Y el Crysus adjudicado. Después de vacaciones se viene uno a mi casa =)

Gracias por las respuestas!

6. Buh

Buh

Os comento las novedades y os pregunto nuevas cosas.

El decora ya sale de su escondite sin problemas, aún así tengo encargado otro decora hembra para buscarle compañía y que se atreva más a salir por el acuario, a ver si se envalentona.
    Me han dicho que si no son capaces de asegurarme que es hembra que me avisan y no me lo traen... no quiero peleas en el acuario entre dos machos, y como no sé qué es el mío mejor no arriesgar.

Luego, no sé como veis meter algún otro lábrido al acuario... recuerdo, acuario de casi 400 litros con bipartitus y a finales de verano meteré un crysus. Hay una debelius y una alpheus así como caracoles etc... algún otro lábrido que se pudiera llevar bien con esos dos y que no se me coma los invertebrados???

Gracias por las respuestas!