Donde va el tubo del venturi?????

Provincia
madrid
Hola acabo de recibir el skimmer para el nano y la bomba que trae tiene el tubito del venturi a la entrada del agua.
La bomba es a 125v. y he ido a comprar una bomba a 220v. y en la tienda me han dado una bomba con el tubo del venturi a la salida del agua diciendome que asi tambien vale, cuando he llegado a casa la he puesto y por el tubo sale agua.
Donde tiene que estar el tubo a la entrada de la bomba o a la salida???? o da igual.
Echadme una mano por que mañana ire a la tienda a ver que me cuentan y quiero tener informacion.
Un saludo
JOSE

La toma del Venturi casi seguro que va a la entrada de la bomba.
Si la pones tras ella la presion del agua con la que la bomba impulsa no permite la entrada del venturi y saldra agua. :super_com

De todas formas depende del modelo que tengas. Que modelo de skimmer es? :extranyad

1saludo :complice:

El skimmer es un nano fission y lleva una bombita pequeña de 360l/h pero claro a 125v y con el venturi a la entrada del agua, he llamado a la tienda y la señora vuelve a insistir en que con el tubo a la salida del agua si coge aire y que ella lo tiene en sus acuarios pero yo creo y como tu dices, bishop, la fuerza de expulsion del agua es imposible que coga aire a no ser que el aire entre tambien con fuerza mediante un compresor, no se como lo vereis.

Bien como te decia Trilobite lo tienes que conectar a la entrada de la bomba (donde toma el agua del acuario)
Tendra en el centro de a boca un pico para encajar el tubo del Venturi :super_com

Como en la foto esta :complice:
https://xs.to

Gracias Bishop, el tubo viene puesto no se como pero parece que esta pegado o encajado el problema es que he comprado otra bomba que funciona a 220 voltios y ha sido donde me han dado la bomba con el venturi a la salida y claro no funciona.

Comprale un cuello para la bomba que tenga entrada de aire.
Seguro que en la tienda tienen.

Perdona Trilobite
Acabo de caer en la cuenta de que si la bomba no es es especial (como lo son las de skimmers), va a resultar muy dificil añadirle el venturi a la entrada.
Lo suyo es que uses la bomba del skimmer u otra tambien de skimmers.

Buenas,

La bomba del Fission trae el tubito encajado en un mini pieza de plástico en la entrada de la bomba.

En cuando lo del venturi es raro, porque en esa misma bomba si conecto el tubo en la salida del agua (hay otro tubito para encajarlo) sale por el tubo por el que en teoría tendría que entrar el aire, en cambio en otra que tengo si que hace venturi aunque este en la salida del agua...

Se que es una chorrada, no se si influirá, pero el tubito que trae la bomba para conectar el venturi hacia donde mira? (hacia la superficie del agua, al lado o hacia abajo?)

Trilobite, si haces lo que dice bishop será más fácil, solo necesitas el transformador y el adaptador de enchufe, no creo que sean muy caros...

Hola el tubito mira hacia arriba.Lo mejor yo tambien creo que va ser comprar el adaptador y poner la bomba que viene con el skimmer hoy ire a la tienda a ver que me dice la mujer ya que ella dice que si funciona, no se en que quedara la cosa ya contare luego por la noche.
Troniman tu en tu skimmer que tenias un adaptador puesto en el propio enchufe,como los cargadores de los moviles?
Un saludo
JOSE

Hola,

Trilobite, yo tengo esto:

Un cable de dos enchufes macho (no se si se dice así) para conectar un enchufe a la corriente y otro al transformador. Luego esta el transformador, y luego se pone el adaptador de enchufe europeo que va en la otra parte del transformador donde se conecta el cable de la bomba. Y ya está :complice:

[TodoMarino.com] Donde va el tubo del venturi?????

Un saludo

Gracias Troniman por la foto hoy he ido a la tienda y despues de discutir con la mujer me ha devuelto el dinero asi que mañana vere si consigo un trasformador.Ya contare tranquilamente lo que me ha pasado en la tienda ya que es vergonzoso que en una tienda profesional, por lo menos eso dicen, de acuarios quieran vender a toda costa y no te informen o te mal informen y estoy hablando de una tienda donde hace un par de años tenian incluso marino.
Un saludo
JOSE

Bueno, ya sabes como funcionan la gran mayoria de tiendas, vender, vender y vender, lo demás les da igual :desconfia

Saludos

Pues si la verdad es que es una pena y encima la mujer se siente molesta y medio voceando me saca a relucir sus 25 años de experiencia con la tienda.

Atrás