donde leer sobre sistemas de filtracion extra..

Provincia
Málaga
Hola compis. Me podríais dar algún enlace donde leer sobre los sistemas de filtacion que hay? actualmente solo tengo un buen skimmer y bastante roca en acuario de 850L y de zeovit e leído que es muy bueno pero esclavo y también peligroso, de los pellets también cosas buenas y malas....en fin. Compro un equipo de desmonte con muchas cosas entre las que viene un reactor para zeolitas o lo que se encarte, y no se por que sistema decidirme...gracias.
P.D. cualquier experiencia personal me ayudaría, estoy muy verde....

buenas hay muchos sistemas de filracion que son mas o menos utiles dependiendo de la instalacion

aqui tienes informacion

si necesitas alguna informacion concreta mandame un mensaje
y en cualquier cosa que se pueda echar una mano...

Poco hay de filtración ahí que no sepa....busco algo mas para ayudar a la roca y el skimmer porque no me bajan de 5 los no3....

Sigo leyendo pero no me aclaro. tengo mucha roca pero no me bajan de 5ppm los NO3. El próximo fin de semana tendré el equipo de reactor de calcio automático y un reactor de zeolitas que se puede destinar a cualquier cosa, pero no se decidirme a que pues me dicen que el sistema de zeovit es muy esclavo y bastante lo soy ya de mi trabajo y los que usan reactor de pellets coinciden que tienen acuarios mucho mas pequeños y no se si en acuarios grandes da buen resultado.
También barajo la opción de convertir el refugio en un plantado de algas verdes y rojas y disfrutar de "otro" acuario aunque tengo entendido que no es tan eficiente como dicen.....
¿alguien tiene reactor de pellet o zeovit o a tenido alguno o mejor....los dos?

Hola.
yo utilizo reactor de pellets en 1250l y la verdad es que funciona muy bien en cuanto a la reducción de no3.
Un saludo

y pregunto yo??? (sin animo de ofender a nadie y siendo una pregunta 100% real)

Es necesario bajar más los NO3???? 5ppm me parece muy bajo. he estado meses que no conseguia bajarlos de entre 50-100ppm.... hasta que puse una DSB y empecé a aditar vodka... ahora lo tengo a 0 ppm pero creo que debe ser muy poco porque las algas necesitarán comer algo no??

Pienso igual que el compañero, alomejor te estas obsesionando con bajarlos mas cuando creo que los tienes en unos niveles aceptables. Yo actualmente en mi sistema de 1000l. los mantengo en dos ppm con pellets y un buen skimado. Los fosfatos en 0,02 con la chaeto.

Creo que con eso, buenas bacterias, cambios de agua y cuidado con sobrealimentar te basta.

Cuidado con bajarlos demasiado o empezaran otros problemas.

Lo de tener los nitratos a cero es para algunos palitos de colores para los demas no solo no es necesario sino que no es saludable las zooxantellas necesitan nitratos y fosfatos como cualquier alga para crecer si quieres un acuario de bajisimo perfil nutricional pon un DSB o un RDSB un refugio de algas y biopellets o nopox y sobretodo muy muy pocos peces

pues si....resulta que tengo unas bacterias mas efectivas de lo normal... he aditado 6ml y a los dos días no3 a 0 patatero y toda la película de algas verdes se han convertido en marron por el desequilibrio y todos mis bichos bien pero noto que la euphilia no sale tan larga como acostumbra. tan malo lo mucho como lo poco.....tengo que pillar el truco a la dosis y frecuencia o montar el reactor de pellets que tengo.....

Atrás