Donde instalar mi clarificador o filtro UV 9W En mi Sump?

Provincia
MADRID
Hola a todos, tengo un lió importante con este cachivache! :yb639[1]: por favor ayuda!! tal y como es mi sump, no se donde colocar la recogida del agua y donde debería soltarla una vez pasada por la luz UV, también tengo otra duda, si acoplarle un motor, (leí algo para limitar el flujo de agua) pero todo son dudas:yb629[1]: mi sump no es muy grande, por eso no se si meter otro motor, como lo pondríais vosotros? en fin.. que difícil es esta afición, me encanta, pero ojo!! os dejo una foto del sump, para que podáis decirme donde iría la recogida y salida de agua.
Gracias a todos por leerme, un saludo!

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Donde instalar mi clarificador o filtro UV 9W En mi Sump?
    20160115_203744.webp
    38,8 KB · Visitas: 321
Leí una vez. Que debería ser pasado el skimmer, ya dirección a la subida. Y si, una bomba de 200L/h sería más que suficiente.

Por que quieres poner la UV? Mata tanto bueno como malo...

Un saludo.

yo en el dulce lo tenia en la subida, si tienes la posibilidad de instalarlo en el tubo de subida, para mi es el mejor sitio

Hola Jocker! gracias por contestar, entiendo que después del skimmer, es en la parte grande del sump,pero tanto la recogida como la salida? y lo de poner un UV, pues.. digamos que me lo aconsejaron,:yb617[1]: realmente esta destinado a caballitos, y bueno, por que dicen que son mas sensibles y tal.. imagino que todo sera probar, si les beneficia way, si no, pues lo quitare.. por que si mata cosas buenas, ya no mola el cachivache de las narices! muchas gracias. :yb667[1]:

Si claro en la subida al acuario, pero como dice jocker mata las bacterias buenas tambien

Última edición:
Si claro en la subida al acuario, pero como dice jocker mata las bacterias buenas tambien

Normalmente, según he leido yo, puedes ponerlo 1-2h por la noche, por ejemplo. Para intentar eliminar una cantidad de bacterias malas, suponiendo que tienes mas buenas que malas, y así conseguir que las buenas siempre sigan ahí.

Se utiliza en caso, de que el agua esté en mal estado, alguna enfermedad de algun animal... Cosas puntuales. Conozco gente, que la ha comprado, y nunca la usó.

Saludos.

Buenas compañero,

Tal como te comentan, yo tampoco soy partidario de poner un filtro UV si no tienes ningún problema en el acuario. Normalmente se utiliza cuando tienes algún tipo de enfermedad, generalmente bacteriana o vírica, pero sino, que quieres "matar".

En cualquier caso, cuanto mas limpia sea el agua que pase a través de él mejor.Por tanto, la mejor opción es justo antes de la bomba de subida. Teniendo en cuenta la distribución de tu sump, tendrás que coger y soltar el agua del mismo compartimento.

Gracias de nuevo Jocker! os haré caso y lo pondré poco tiempo y muy puntualmente, me parece increíble que te lo vendan como algo super necesario y que todo acuario debiera tener,:yb62[1]: cuando en realidad no lo es, naaaa como encima es barato!:yb645[1]: mil gracias por aclarar las dudas, y mas aun por decir para que sirve en realidad!

Buenas compañero,

Tal como te comentan, yo tampoco soy partidario de poner un filtro UV si no tienes ningún problema en el acuario. Normalmente se utiliza cuando tienes algún tipo de enfermedad, generalmente bacteriana o vírica, pero sino, que quieres "matar".

En cualquier caso, cuanto mas limpia sea el agua que pase a través de él mejor.Por tanto, la mejor opción es justo antes de la bomba de subida. Teniendo en cuenta la distribución de tu sump, tendrás que coger y soltar el agua del mismo compartimento.

Kaly, gracias a ti por considerarme ya un compañero! me quedo muy claro donde ponía el cachivache, por como es mi sump, (lo de recoger y soltar el agua) te lo agradezco mucho! un saludazo! :yb677[1]:

Atrás