donde esta la arena mas blanca

Provincia
MALAGA
hola a todos
pues mi pregunta era: en q playa de españa esta la arena mas blanca y fina?
seria para coger unos kilitos para mi nuevo proyecto y como estamos en crisis y llega el verano, no me importaria ir algun sitio no muy lejano a por unos kilitos de arena q me harian falta....
me habian dicho en bolonia (cadiz) o santa cristina (huelva), la de malaga ya la tengo descartada... :super_com
oigo sugerencias
un saludo

jejeje... pero para lo que vale un saco o dos de ocean´s nature... y lo que te gastas en el transporte no te sale rentable. Pégate unas vacaciones donde más te guste y comprate una arena en condiciones ;)...

es q me hace falta unos cuantos kilos mas q un saco...... es para acer dbs en un 800l
tengo algunos kilos juntando la arena q tengo en mis 2 acuarios pero aun asi me falta....

Piensate en hacer mejor un RDSB y usas arena de obra (habla con Gankuu que es el que me comentó este material) y así te ahorras bastante.

siento ser tan torpe, pero es q ay m as pillao q no tengo ni idea de lo q es.
en algun post leí q la gente se acia su propia roca muerta y arena, pero lo veia muy complicado..... te refieres a eso?
ami personalmete me gustan los acuarios con camas de arena, y si ya me sirve para filtrar mucho mejor

No el rdsb es un recipiente aparte del acuario que se llena de arena de cierta granulometría y hasta cierta profundidad (de nuevo, habla con Gankuu XD) y por la que pasa el agua del acuario por encima y suavemente. Tiene la misma función que un dsb (aunque el mantenimiento no es el mismo) pero como no se ve pues puedes poner la arena que sea... da igual que sea de obra. Así pones arriba la bonita y abajo la fea y barata...

gracias
vale vale, eso seria para meterla en el sump supongo.
mi sump va ser de 250l pero pensaba dejarla llena de algas,calentador,lapara uv,skimmer ... y arriba poner la cama de arena con arena de la playa abajo y la recogida de mis 2 acuarios q es mas bonita ponerla arriba aunq despues todo se mezcla..

No es necesario que vaya en el sump, también puede ir en una garrafa o cubo... en cualquier recipiente útil y aséptico.

o podria ir en un compartimento del sump no? es para no tener mas trastos en casa, de eso se trata de kitar 2 acuarios y ponerlos en uno, kitar filtro, bombas, me gustaria poner wave box ....kiero simplificarlo todo al maximo y ala vez q el acuario no tenga problemas

Si que puede ir en el sump...o no... cualquier sitio capaz de albergar unos 25cm de arena te vale... pero el agua tiene que pasar por encima suavemente y sin ensuciar...

eso supongo q ya no es tan facil XD, preguntare por aki
y sino le preguntare amis consejeros espirituales (tosky, dimidiatus o beltran) aunq este ultimo mas q dar consejos da por c.... XDXDXDXDXD
y tu como lo tienes echo? supongo q en un recipiente aparte, y cuando dices arena de obra, te refieres ala amarilla de la mezcla?

y tu como lo tienes echo? supongo q en un recipiente aparte, y cuando dices arena de obra, te refieres ala amarilla de la mezcla?

Pues por eso te dije que hablaras con Gankuu por lo de la arena. Yo tuve uno para un experimento con vodka (que por cierto salió muy bien) pero usé arena de cuarzo para acuarios de agua dulce que tenía por ahí. Estaba en una garrafa recortada... sin más.

Liloloba, yo pondría un SSB en la parte superior, como bien te dice Norse, un par de cm de arena de la que más te gusta (y cara) será suficiente, no quitándote además espacio en la urna principal...

Pon el DSB en una zona del sump (intermedia), como será un acuario grande, tendrás de sobra cantidad de altura para poner unos 25 cm de alto, aquí podrás agregar la arena que te sobre del SSB de arriba, que será mucha ya que tienes que desmontar dos acuarios... y si te falta puedes añadir arena que tenga entre 1 y 3 mm como mínimo ya que si no podrá darte serios problemas. La arena de obra te vendrá muy bien para este menester.... de esa que se utiliza para el cemento. También puedes añadir arena de la que se mete en los filtros de las piscinas (que más o menos tiene la granulometría que necesitamos)..... o bien arena de cuarzo, como dice Norse, de acuario de agua dulce. Lo que yo no haría bajo ningún concepto es utilizar arena de cualquier playa... cualquiera sabe lo que puedes meter con ella, además su granulometría es tan pequeña que no te dará buen resultado....

Ya sabes, DSB en el sump que tienes mucho espacio y arena de obra, de piscina o simplemente de cuarzo para acuario de agua dulce... Además en este espacio podrás poner por encima cantidad de algas para formar un buen refugio...

actualmente me pillas un poco verde en el tema de filtrados con ssb o dbs, de echo me lio bastante porq no entiendo muy bien los concepto, tengo q ponerme a leer..
te cuento un poco mi filtrado en los 2 acurios q tengo:en el acuario de 325l es con filtro mecanico eheim y en el acuario del 250l solo lo tengo con el skimmer y me va bien. mi idea era simplificar los dos y aorra en factura de la luz ::oscuro::
entre los dos acuarios tampoco junto mucha arena, alo max. 25 kg
y mi idea para el nuevo proyecto de 800l, era ya q tiene 70 de alto meterle una buena cama de arena y con el acuario de 250l dejarlo de sump con el skimmer por fuera para ganar el max. espacio posible no pensaba acerle compartimentos, pero si me pasas alguna pagina q sepas puedo estudiar lo del dbs. lo de los tipos de arena cual es mas recomendable?
un saludo

Saco de arena de coral de 3kg 17 euritos, tinglado que piensas montar por un poco de arena, no tiene precio jejejejeje.
Ahora enserio, un viaje seguro que sale mas caro que 3kg de arena.
Un saludo.

ufff hasta ayi m va salir un poco caro el viaje,. :temeroso: asi no me combiene, en proporcion alo q sale la arena.
yo pensaba en buscar un sitio mas cercano, aunq los compañeros ya me estan aciendo cambiar de opinion respecto a buscar arena.
un saludo

hola liloloba
compra 100 kg de arena blanca y monta el DSB en el acuario que tiene bastante altura y es alli donde lo quieres:super_com.
no metas arena de la playa, que aunque te vale te oscurece el acuario y no se ve como la blanca:vaya:.
la arena de la playa para hacer un DSB en el sump te viene bien.

un saludo

tosky esta noche me lo explicais eso bien vale?XDXDXDXDXDXD
de todas formas entre montarlo y toda la historia pasaran unos meses, espero q no mucho

bueno aun nose muy bien q aré, estoy con dudas pero como aun tengo tiempo, pues ya veré q ago mas adelante.
gracias a todos de todas maneras. ya iré preguntado si me van surgiendo preguntas

Atrás