Donde comprar metacrilato o policarbonato barato en Madrid?

• Iniciador del tema Iniciador del tema fran_cm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Quiero hacer unos bricos con este material pero los precios que veo me tira para atrás, sabéis donde los venden a buen precio?

Un saludo

Arteplástica. Venden planchas grandes pero no te lo cortan, tienes que cortar tú las piezas en tu casa. Mejor llamar antes de ir.

Un saludo.

En resopal me pedían incluso mas que en el leroy.

Preguntare en arteplastica precios, en la web no los pone

Gracias

Hay distintos tipos de plásticos y no todos sirven según para qué los quieras. En LM creo que lo que tienen es policarbonato, estupendo para proteger cuadros, pero no tan bueno para acuarios. El metacrilato es más caro y tiene dos calidades, el extruido y el de colada. El de colada es algo más caro, pero muy superior en cuanto a la resistencia, rigidez, calidad que obtienes en los cortes, la soldadura y el pulido de los cantos. No sé para qué lo quieres utilizar, si es para cortar y pegar es mucho mejor que sea de colada. Arteplástica es un mayorista que vende sobretodo a empresas de rótulos, pero a mi me han vendido una plancha sin problemas y hasta sin iva.

Un saludo.

Última edición:
Pues quería hacer varias cosas, como protector de las lentes de una pantalla casera, hacer divisiones en el sump, algunos accesorios para colocar las sondas y las boyas, cosas así, con policarbonato será suficiente?

Última edición:
Yo e usado el policarbonato de leroy justo para eso, protector para mi pantalla de leds y otro cacho para una división del sump .... Todo bien y me salio creo recordar por 10 una plancha maja

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Para eso que dices es suficiente como ya te ha dicho Sharpei Si quisieras realizar elementos críticos, como un rebosadero o un reactor, que pudieran tener fugas, con el consiguiente desastre, no sería adecuado. En cualquier caso el metacrilato no se puede pegar con cianocrilato, silicona o resina epoxi, esas uniones no son duraderas porque estos plásticos no tienen adherencia, funcionan por soldadura, que es la disolución de los dos elementos a unir formando un sólo cuerpo. Para ello se utilizan disolventes del metacrilato, como son el cloroformo industrial o la acetona. Hay un enlace que está bastante bien, aunque yo no esté de acuerdo en todo lo que afirma, pero no deja de ser una muy buena guía para iniciarse en el complejo mundo del metacrilato.

Un saludo.

Última edición:
Genial, gracias.

Ya conocía esa web de cuando estuve buscando información para pegar metacrilato, lo intenté con acetona, no es tan fácil como parece y el resultado final no me convenció (seguro que por mi falta de experiencia), al final acabé haciendo la pieza a base de calentar y doblar.

Un saludo

Como eres de Madrid puedes pasarte por Riesgo para comprar cloroformo industrial, que es lo que realmente funde el metacrilato. Los cortes han de ser muy buenos, lijados, pero no pulidos. Lo suyo es una sierra circular con la hoja adecuadad o mejor una fresadora, también con la fresa adecuada. La soldadura se realiza por capilaridad, lo que implica una superficie de unión casi perfecta. Son técnicas que no son fáciles de conseguir en un hogar, hace falta un taller. Doblar el metacrilato es lo mejor, pero también requiere cierta técnica para que el doblado sea suficientemente bueno.

Un saludo.

Última edición:
Hola estoy hacciendo un rebosadero de Policarbonato y no se como pregarlo bien con acetona no se disuelve estoy pensando en superglue o nutal 25 también tengo silicona olive v 01 con k lo pegáis normalmente vosotros? Gracias

Hola estoy hacciendo un rebosadero de Policarbonato y no se como pregarlo bien con acetona no se disuelve estoy pensando en superglue o nutal 25 también tengo silicona olive v 01 con k lo pegáis normalmente vosotros? Gracias

¿Has probado el cloroformo? Con el metacrilato es lo que se usa y funciona muy bien.

Un saludo

yo para cosas pequeñas siempre compro en bricomarck en rivas hay uno, para cuando necesito pedidos grandes y cortes a medida voy a plasticos bogoan, calidad precio insuperable y te lo cortan a medida. saludos

Yo tengo ciertas cosas de policarbonato en el sump y las pegué con cianocrilato y por ahora bien
Un saludo

Hola dónde poder comprar metacrilato azul para tapar los cristales del rebosadero interno y conseguir que no se vean los tubos.

Para pegarlos al cristal, se podría usar cianocrilato o silicona.?

Muchas gracias

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Buenas
Yo desmonte un acuario bastante grande de acrílico...lo desmonte y tengo las planchas, grosor de 2,5cm creo recordar.
Si te interesa dime y hablamos

Atrás