Donde colocariáis 2 bombas de movimiento en acuario semicircular?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sherkan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Tengo un acuario esquinero semicircular de 180Litros, 45KG de Roca Fidji y me gustaría saber como colocariáis vosostros 2 bombas de movimiento de 3000 y 5000L/H

Las tengo las dos juntas en la esquina superior dcha, una mirando para el cristal frontal y la otra mirando a la altura media del acuario pero creo que no es lo correcto porque tengo los nitratos siempre altísimos en 40/50 y no echo apenas comida a los peces, hago cambios semanales de 30Litros, adito 5ml semanales de bacterias.

Supongo que es porque la circulación no está siendo la correcta y habrá partes muertas que sean las que suben los nitratos por las nubes...

Os paso fotos del acuario:

Última edición:
Buenas,
Ayer después de una buena paliza toda la tarde gestioné dos de los posibles problemas de tener tan altos los nitratos

1 --> Las bombas de movimiento las separé, puse una a cada lado y una mirando para atrás y la otra para el cristal frontal.
2 --> Saqué 25KG de los 55kg que tenía de roca, Me dijeron que cuanta más roca mejor y estaba cometiendo un error, en 180Litros con 25/30kg voy sobrado, tenía el problema de que al tener tanta roca, tenía muchas zonas muertas y seguro que era una causa de los nitratos tan altos.
3 --> Ayer descubrí que el skkimer tenía una llavecita para aumentar las burbujas (si, lo sé, es de juzgado de guardia pero como al que le compré el desmonte me lo dejó colocado ni lo volví a tocar). Hablando con un forero al comentarle que el cubo de la mierda tardaba 8/9 días en llenarse averigué que era otro de los problemas, ese cubito se debe llenar en 3/4 días como mucho, el problema era que la llavecita de las burbujas no estaba bien configurada y no subían las burbujas lo que debieran.

Espero que esta tarde cuando mida los nitratos no estén tan altos..

saludos

Atrás