Donde agujerearías la urna?

Provincia
Madrid
Tengo que hacer 3 agujeros (porque uno ya está hecho) para el sistema de bajada y subida (beananimal)

He hecho estos 2 bocetos... hay 3cm de distancia hasta el cristal para que pueda pasar el imán... pero supongo que lo suyo sería cerrar las tuberías con cristales y no dejarlas así... Lo único que temo es que me va a quitar mucho espacio si lo cierro....

La tubería roja representa el agujero que ya está hecho.
En el A son en forma de T. y en el B en formación de cuadrado.

¿Cuál elegiríais y qué consejos me dáis?
[TodoMarino.com] Donde agujerearías la urna?

Planeaba hacer un rebosadero a lo largo de toda la parte trasera.. pero va a ser muy minimalista y sólo un trozo de cristal en la parte superior

Creo que no has entendido completamente el sistema de Beananimal.

Un pequeño resumen sería: necesitas un sifón con la toma más baja y llave de regulación (bajará casi toda el agua sin ruido), después un durso con toma más alta y con entrada de aire dirigida hacia el agua del acuario (bajará el agua restante) y una tercera bajada de seguridad con la toma muy alta. El sifón tarda un tiempo en vaciarse de aire y funcionar correctamente y por esto la tercera toma es fundamental. La toma de aire doblada hacia el agua del acuario es un sistema de seguridad que hace que si el agua sube hasta la toma de aire, la tapa y entonces el durso se convierte en sifón con una capacidad de bajar agua muy superior, impidiendo que el agua pueda desbordar.

Otra característica del sistema es el rebosadero muy largo y sin dientes. El que no tenga dientes tiene la función de recoger toda el agua de la superficie del acuario, eliminando por tanto la película de aceite que se acumula en su superficie. Al ser una bajada larga, crea una película laminar que no hace ruido al caer en el rebosadero. En tercer lugar la cantidad de agua que baja al sump cuando se para la bomba de retorno es muy pequeña, sólo la correspondiente a la altura de agua sobre el rebosadero por la superficie del acuario. Con dientes tienes que tener una reserva de agua en el sump cuando paras bombas equivalente a la altura de los dientes por la superficie del acuario. Como pequeño inconveniente tienes que instalar algún tipo de rejilla plástica en el rebosadero lineal sin dientes para que no se cuelen animales.

Por lo que veo en tus dibujos tienes las tuberías muy juntas y dudo que te quepan los codos de sifones y dursos entre ellas.

Si taladras el cristal trasero en su parte superior, en vez de taladrar el fondo, y pones un rebosadero pegado arriba, estás liberando espacio en la base del acuario.

Un saludo.

Creo que no has entendido completamente el sistema de Beananimal. [...]
Por lo que veo en tus dibujos tienes las tuberías muy juntas y dudo que te quepan los codos de sifones y dursos entre ellas.

Después de tanto leer, tanto inglés, tanto plano sketchup y tanto rollo, se me habían olvidado los codos ¡¡¡JAJAJAJA!!!

Todo lo que dices ferprof ya lo tengo asimilado, y era precisamente la idea :) . El caso es que lo he puesto por aquí para oir críticas jeje.

MojinoCordobés, 4 porque son 1 subida y 3 de bajada. Además el de bajada de emergencia (usaré el más gordo) lo voy a usar para subir cables y un invento que tengo entre manos, no quiero nada por fuera/detrás de la urna. Seguramente alimente la pantalla subiendo un cable desde el agua... De locos y porque puedo jajaja

Ya, ya lo he pillado
Como te dije ayer segire tus inventos, son muy interesantes
Un saludo

Yo acostumbro a dibujar todos mis inventos en 3D. Utilizo el autocad, pero supongo que el sketchup es preciso. Si encaja no hay fallos y tengo las medidas exactas. Ya sabes aquello de medir dos veces y cortar una vez, pero con herramientas informáticas, que estamos en el siglo XXI.

Yo también voy a seguir tus inventos, seguramente seas capaz de sorprenderme, si no lo consigues, intentaré ayudarte con algún link.

Agradecería que lo dibujaras del todo, sólo para hacer un poco de crítica destructiva, que es la única que vale.

Un saludo.

Última edición:
Atrás