DomosReef IV

Provincia
Barcelona
Bueno, pues hoy he pasado a recoger las dos urnas que utilizaré como sump la primera y para refugio y otros menesteres las segunda.

Todavía está toda la parte de equipamiento muy verde, lo que pueda lo reutilizaré de mi anterior proyecto y el resto todavía esta por decidir... Esta es la lista de lo que ya está decidido:
  • Urna: 100x65x60 con Rebosadero exterior Bean Animal. Por temas de espacio tengo que renunciar al tubo de seguridad por lo que colocaré 2 bajadas de 32 y una adicional de 25 que llevará el agua al refrigerador. Todavía está pendiente de compra
  • Sump: 98x38x40. Yo mismo haré las divisiones interiores con metacrilato y silicona neutra de Olivé
[TodoMarino.com] DomosReef IV
  • Refugio (y varios): de la marca Sera 100x40x40 con dos bajadas de 25
  • Bomba: Jebao DCP-20000. Necesito una bomba potente ya que el filtrado lo tengo en planta baja y tiene que subir 5 mts.
  • Skimmer: Mini Bubble King 200 int. Este lo reciclo de mi anterior proyecto.
  • Iluminación: Tengo de mi anterior proyecto Radion xr30w g3 pro que creo que se queda justita para las medidas de la urna principal, también conservo de anteriores proyectos un reflector HQI Lumenarc de 50x50 con reactancia Ice Cap de 250w, esto último me da un poco de 'miedo' por el calor pero me gusta mucho... soy un poco nostálgico...
  • Peristálticas: Grotech Tec-III. También recicladas de mi anterior proyecto
De momento esto es lo que tengo... Ahora toca comenzar a montar instalación de tuberías y eléctrica...

Aquí es donde irá colocado el sump. Aprovecho un armario para colocarlo dentro
Perdonar por la calidad...no se me da demasiado bien la fotografía :))

Saludos!!!

• Me gusta
Reacciones: da8
Buenas compañero.

Pinta bien. Buen refugio vas a montar.

Una custion sobre la bomba, no se si la tendras ya, pero ese tipo de bomba esta preparada para llevar caudal, pero no tiene fuerza para subir altura. Seguramente haya mejores opciones para subir agua a 5 metros.

Ahora mismo no sabria decirte cual, pero hay por el foro otros proyectos de compañeros que tiene el sump en el sotano y ha usado otro tipo de bomba, tipo bomba de presion.

Gracias por la respuesta.
La bomba no la tengo todavia, según el fabricante este modelo sube hasta 9mts... Y por eso me decidi por ella, aunque seguro que el caudal será mucho menor. També en algún establecimiento me han confirmado que la tienen funcionando en instalaciones con alturas de hasta 6 metros...
Me plantee poner una de presión pero esta dentro de la vivienda, que no en sotano y no quiero que me cueste el matrimonio :complice:
Gracias por el consejo, espero que funcione sino tendré que ir a bombas de 800€/1.000€ :no_tires_
Si alguien busca una similar y no le corre prisa que espere igual puede comprar la mía a precio de saldo si no me vale :buenazo::buenazo:

Hola,
como estas?
mira que como dice Kaly esas bombas no estan preparadas para elevar, sino para mover caudal. A 3m ya dan el 65% caudal maximo. Busca las curvas de rendimiento.
Lo que te ahorres ahora, lo vas a gastar en energia electrica... Son 175w para un caudal muchisimo menor a 13000l/h.
Seguramente hay bombas con trubinas y camaras diseñadas para dar altura que consuman mucha menos energia electrica para el mismo caudal.
Un abrazo!

Para el tema de la bomba de subida. Recuerdo haber leido al menos a dos personas en el foro, con una situación parecida a la tuya y usaban una bomba de la marca "Espa". Es una marca española de bombas, que fabrican bombas para piscinas, sistemas de riego, grupos de presión.
Por lo visto tienen un modelo pensado para acuarios marinos.
Aunque también recuerdo leer que uno de los compañeros decía que le calentaba bastante el agua.
Todo es verlo y investigar un poco, a lo mejor es lo que necesitas.

Gracias por los consejos.
Miraré la curva de jebao y, si es real lo que dice el fabricante, aprox. me llegarán 6.000l/h (si he calculado bien). Comparare con la Vectra L2 y haré números.

Haz las divisiones con cristal, el metacrilato se expande y te la puede liar, por coste te saldrà casi igual

Uy, se me abren varios frentes :lokillo:
@Ariel1980 & @atila_fr
Sobre el tema de la bomba, después de vuestros consejos he estado comparando curvas de varias marcas y modelos y, si me atengo a lo que publica cada uno de los fabricantes, tendría que irme a bombas de 1.000€ o mas para tener un equipo que me de 6.000 l/h a 5 metros que es lo que Jebao dice que mueve su bomba a esa altura, y con un consumo similar. Intentaré encontrar alguna de estas de 1.000€ de segunda mano (no creo que haya mucho) y si no encuentro tendré que conformarme con la Jebao.

Para el tema de la bomba de subida. Recuerdo haber leido al menos a dos personas en el foro, con una situación parecida a la tuya y usaban una bomba de la marca "Espa". Es una marca española de bombas, que fabrican bombas para piscinas, sistemas de riego, grupos de presión.
Por lo visto tienen un modelo pensado para acuarios marinos.
Aunque también recuerdo leer que uno de los compañeros decía que le calentaba bastante el agua.
Todo es verlo y investigar un poco, a lo mejor es lo que necesitas.
Siguiendo tu consejo he mirado las bombas de esta marca marca pero me da miedo el ruido :confuso:. El sump lo coloco en planta baja pero es parte de la vivienda por lo que el ruido cuenta.

Haz las divisiones con cristal, el metacrilato se expande y te la puede liar, por coste te saldrà casi igual
Buff, pues ya tengo todo el material comprado, únicamente me falta la silicona. Me he pasado días pateándome el este foro y algún otro buscando información sobre la silicona a usar para pegar metacrilato con cristal y no me ha dado por mirar algo así. Tras comentarlo me he puesto a buscar información al respecto y parece que puede llegar a expandir 0,7mm por metro ante cambios de temperatura de 10º. Teniendo en cuenta que la pieza más larga será de 32cms serían unos 0,3mm. Lo que he pensado hacer es colocar unos días el metacrilato en el refugio a 24º unos días antes de tomar medidas y cortar, de esa manera ya estaré cortando teniendo en cuenta la expansión.
Para la unión del metacrilato al cristal utilizaré un polímero, OLIBON CRYSTAL (de olivé), al parecer según el fabricante funciona mejor que la silicona neutra de la marca. La Olive A-01 (anteriormente V-01) la descarto al ser acética.

Gracias a todos por vuestros consejos!! Saludos

Yo me fiaria más de las vortech Vectra, que de una jebao, aunque la jebao diga que sube 20000.....
Yo tuve una jebao de 10000 y te puedo asegurar cuando la ponía a 5300 no subia na de na. Ahora tengo una edén 2800 que sube mucho más que la jebao.
Respecto a la curva no las he visto, pero suponiendo que perdiera fuerza la vortech, que la perderá, se podría quedar en 3000-4000 reales, suficiente para un acuario de tus medidas.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Entonces estaba totalmente equivocado, pensaba que llegaría más.

¿Cuánto te llegaría reales con la jebao?

Has mirado otras como las red dragón, askroll.....

para tener un equipo que me de 6.000 l/h a 5 metros que es lo que Jebao dice que mueve su bomba a esa altura, y con un consumo similar.

Si a consumo similar tenes un flujo similar, listo sirve.
El tema era que tenga un consumo mayor y de el mismo flujo.

Un abrazo!

Entonces estaba totalmente equivocado, pensaba que llegaría más.

¿Cuánto te llegaría reales con la jebao?

Has mirado otras como las red dragón, askroll.....

Pues reales no se, si finalmente la compro ya os contaré. Segun fabricante unos 6.000 l/h. A ver en que queda.
Con las Red Dragon no he tenido buenas experiecias y askroll esta más o menos como el resto.

Saludos!!

Última edición:
Buenas de nuevo. Como decía en uno de mis post anteriores tanto fabricante como distribuidor me recomiendan OLIBON CRYSTAL para pegar metacrilato en acuario. ¿Alguien ha utilizado este polimero? ¿Es tóxico? Me fio más de lo que me podáis decir por vuestra experiencia que del fabricante :confuso:.
Ante la duda utilizaré soluciona neutra de las que si he leído por el foro. No quiero sorpresas...

Gracias

Parece que nadie lo ha utilizado, ¿Algún otro polimero? Si no hay experiencias con esos productos usaré una soluciona neutra... No quiero yo ser el primero y acabar pagando la novatada :decepcion

Gracias

Buenas
Alguien sabe como configurar la vectra m1 para que tenga un flujo continuo. Le pongo una potencia y al rato se pone al maximo.
Gracias

Bueno,
El proyecto ya empieza a tomar forma, por lo menos la instalación... aunque poco a poco. Y empiezo a tener claras algunas decisiones...

Ya está decidido el apartado de iluminación, aprovecho de mi anterior proyecto la Radion XR30 g3 Pro. De momento colocaré una pantalla en el centro del acuario, posteriormente a medida que vaya teniendo corales ampliaré una segunda. ¿Creéis que sería un problema que ésta segunda fuera una g4? Si lo fuera tendría que mirar una de segunda mano. Me da miedo el ponerlo con HQI por el calor aunque me gusta mas.

Además he estado acabando el diseño para las divisiones en el sump, todavía no está cerrado pero no distará mucho de lo que tengo. Subo una fotillo a ver que os parece. Veréis que he dejado una última cámara para que el sump sea capaz de recoger el agua que baje ante una eventual parada del sistema.

También he adquirido un equipo de ósmosis con un depósito presurizado que rellenará el sistema automáticamente, así me olvido de tener que estar reponiendo. Estará controlado con una válvula de boya y, para doblar la seguridad, colocaré una válvula electrónica.

[TodoMarino.com] DomosReef IV [TodoMarino.com] DomosReef IV

En medio de todo estoy avanzando con la fontanería que espero tener acabada esta semana. En cuanto lo tengo subiré alguna foto

Saludos!!

Hola a todos (de nuevo),
Después de varios meses (casi un año) en que he tenido parado el proyecto por temas familiares, en el último mes lo he podido volver a retomarlo. Además esta semana sin poder salir a la calle se ha notado y ha sido especialmente 'productiva' aunque hubiera preferido que no fuera así...

Los avances han sido:
  • Osmosis: Equipo intalado y en funcionamiento
  • Sump: Está prácticamente terminado, a falta de algún pequeño retoque que seguro tendré que hacer sobre la marcha, las divisiones están hechas, el retorno conectado y he comenzado con el llenado
[TodoMarino.com] DomosReef IV [TodoMarino.com] DomosReef IV [TodoMarino.com] DomosReef IV
  • Refugio: Hice un rebosadero interno y conecté las tuberías de bajada al sump.
[TodoMarino.com] DomosReef IV [TodoMarino.com] DomosReef IV [TodoMarino.com] DomosReef IV
  • Electronica/Control: Está a terminado tanto el controlador de clima como el control de desborde tanto de Refugio como de Tanque principal

A ver que os parece...

Bueno, pues otro tema cerrado... YA TENGO LA URNA (aunque no me llegará hasta pasado el confinamiento :confuso:)

Como podéis imaginar estoy muy impaciente por verla pero, de momento, tengo que conformarme con las fotos...

Es un acuario de 100 x 65 x 60 con rebosadero Bean Animal y frontal óptico.

Finalmente, recomendado por un amiguete, hice el pedido a Suracuarios y la verdad es que el trato ha sido inmejorable (y el acabado parece que también).

Os dejo un par de fotos para que opinéis...
[TodoMarino.com] DomosReef IV [TodoMarino.com] DomosReef IV

Saludos!

Atrás