Dolabella ??????

• Iniciador del tema Iniciador del tema jhul
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
santa cruz de tenerife
Desde hace unos dias veo a un bichejo rodando por las rocas y parece que va pastando, he mirado en la red pero no se si es una dolabella por lo que pongo unas fotos a ver si alguien me dice lo que es.

[TodoMarino.com] Dolabella ??????

Pues debe de haber venido pero vamos que lleva mucho tiempo sin entrar roca en el acuario. Igual entro a traves de agua de mar que aditava antes por que ahora con la sintetica no creo jajajjajajajjaja.

Entonces es buena......

No sé si es exactamente una Dolabella, pero desde luego es un Aplysiidae, que es su familia. Sí, es buena, comerá algas, pero según crezca si no tiene suficiente alga en el acuario lo mejor que podrás hacer es pasársela a alguien que tenga algún problema con algas, porque si no se morirá.

Joe que guay tio, a mi me flipan estos bichos desde que los vi en una charca de mi isla. Gordisimas que eran por cierto. he leido que les puedes dar espinacas y lechuga a medio hervir para comer si te quedas sin algas..
Aun asi, sigue sin convencerme ese sistema, si stuviera mas puesto en algas y este bicho, creo que intentaria hayar un metodo para alimentarlo, ya tngo una ligera idea..

Hola jhul....
Oye... cuando no tengas mas algas que darles de comer me la podrias alquilar.... ?
es que tengo algas filamentosas que quitar y me da rollo poner una para que luego se muera...

Pero si los de las islas no le tenemos tirado eso. EN cualquier charco hay bichos de esta misma familia llamadas liebres de mar. Cojes una la tienes pastando unos dias y la sueltas.

Ummmmmm.... interesante..... voy a buscar por la playa de san cristobal a ver si veo una

Hola:

Alguién las ha mantenido elimentandolos con cualquier tipo de verdura, es que es una pena de que cuando acaben con las algas del acuario mueran.

La puedes alguilar a compañero, pero los que estamos en poblaciones donde no tienes cerca aficionados al marino es costoso andar alquilandolas por el tema de los gastos de portes de envio.

Viriato, busca en la bajamar en lo charcos que se hacen en las rocas, veras que las encuentras de muchos colores.

Son urticantes...? osea... las puedo cojer sin ningun problema...?
Y como preparo su adaptacion al acuario...?

No son urticantes, las puedes cojer sin problema y despues el acondicionamiento ten en cuanta que fuesen corales muy delicados. Hazle una adaptacion lenta.
Coge alguna pequeña por que las hay como ratas de grandes......

Suelen estar dentro de los charcos y tambien por las rocas... es que creo haber visto una una vez, pero fuera del agua, esta era marron y muy bonita.
Bueno... esperare a la bajada de la marea y me dare un saltito por la playa.

Ahora que parece que ya lo teneis claro, :complice: permitidme esta intromision. :super_com :super_com

Este bichito (he visto dos) lo tengo en un bidon con roca que tengo del mediterraneo.

Podeis identificarlo?. No he encontrado fotos por internet y no tengo ni idea de su mantenimiento y de su valor para el acuario. Deciros que esta vivo y eso es digno de admirar, porque el bidon a tenido de todo, temperaturas de 30º C y de 6º C, salinidad de mas de 1030, total oscuriad durante dias y pleno sol, vamos que lo que queda vivo en el bidón ya es todo terreno. :confuso:

Aqui teneis las fotillos. Perdonad la calidad. :(

¿Alguna pista?

Saludos y Gracias
Jose

Yo creo que es una dolabella, pero falta foco, o cualquier clase de aplysidae.

Debes darle de comer lechuga o espinacas semihervidas.
Si se las zampa rápido es una dolabella. :super_com

Come y caga sin parar, deja unos paquetes de excrementos de forma de grano de arroz regularmente, y va lijando todo lo que pilla. Siempre que tenga comida, claro.

Aunque he leido más arriba que son delicadas de adaptar, mi experiencia ha sido la contraria son más duras que el granito. Además, en alguna ocasión te crees por su posición e inmovilidad que ha muerto, pero resucita en uno o dos días y tan fresca.

Hace unos meses leí un hilo en este sentido y un compañero la devolvió al mar pensando que había muerto, estoy seguro que sigue dejando las rocas como culitos de bebé por el Mediterráneo valenciano.

Yo la devolví a la tienda en un 240 en menos de mes y medio se zampó todas las algas, dejó las rocas como bolas de billar y nos desequilibró el presupuesto en verduras. XD XD XD . Hoy la echo de menos, lo ideal es compartirla.

saludos

Recoleccion nocturna.

Bueno.. Dado que hoy la baja mar es a partir de las 10:30 he pensado en darme un saltito linterna en mano por la costa rocosa que hay por mi casa y ver que puedo encontrar, en principio quiero buscar alguna liebre de mar "Donabella" pero no se si tendran habitos nocturnos. Alguien me sabria indicar que tipo de animalillos me podria encontrar por la noche entre las rocas?

Un saludo y gracias a todos.

Opssss... perdon... iva a abrir un nuevo post y se me colo en este... lo siento mucho.
un saludo

A ver si con estas fotillos se identifica mejor :super_com

Parte inferior

para verla mas grande pulsar

Desde arriba

para verla mas grande pulsar

Desde arriba

Bueno espero que con estas fotillos podais ayudarme a identificar y ver si es buena para mi arrecife. :complice: :complice:

Gracias por vuestra ayuda :super_com
Saludos, Jose

Atrás