documental

Provincia
pontevedra
Quién vió el documental de la 2 que pusieron sobre esta afición,quién lo vió entero?,que hablaron de las personas que rodean el negocio de la acuariofilia.Estoy intentando hacerme con el equipo para la pecera nueva y esto es un escandalo.No estaría mal abrir un post donde comprar un poco mas barato,aunque sea un poco,porqué hay una diferencia de 100 euros en un skimmer(de 300 eu) según donde lo compres?porque un aditivo vale en la farmacia menos de 3 o 4 veces menos que en este ramo?una lampara mas del doble,podríamos abrir un post y ayudarnos a comprar,no estaría mal.

Quien vió ese documental de la 2,ahí parece que dieron algunas respuestas.Esto no es para j..er a nadie,es la experiencia que me está dando el montaje nuevo.un saludo

Jesus:
Aqui siempre hemos de comprar en la misma tienda o como mucho en otra, no hay competencia, y los comercios se lo cobran. Mi consejo, empieza a comprar en el extranjero, la mayoria de cosas portes incluiods salen mas baratas. Los de aqui, que se pongan las pilas o que se den cuenta que no somos tontos.
Saludos

• Iniciador del tema
  • Censurado
Hace dias me llamó un chico preguntandome a donde lo mandaba para comprar tres filtros ehen ,no se que némero,hable con una tienda y lo mandé allí,ayer por la noche me lo encuentro y le pregunté si los comprara,a no,nooo los pedí a alemania.Pero esto que es un cachondeo?tamos biém..

Afortunadamente eso en España esta cambiando, yo he podido comprar marcas punteras a precios mas o menos como en el extranjero, y ya con los portes no interesa.... esto va poco a poco , pero se estan dando cuenta, como dice Supertutu, que no somos tontos y que esos abusos no van con estos tiempos , ahora existe la posibilidad de comprar fuera y cada vez mas la gente lo hace.......

Gracias a eso puedo disponer de un montaje que solo hace unos años eran impensables para mi economia....

saludos...

• Iniciador del tema
  • Censurado
Me piden por una lampara de 400w 190 euros,como se dice por estos mares 190 euros no nos caga un corvo..

• Iniciador del tema
  • Censurado
La pecera 150x100x70 19 de grosor 400euros,las lamparas en osram menos de 60 euros,los focos profesionale,focos para barcos para aguantar lo que sea,ya paso de decir el precio......un cachondeo,un cachondeo de los c..es.

digo lo mismo que supertutu aquí en alicante solo hay una tienda de peces de agua marina vende a 20 y pocos € los ocellaris. .

Última edición:
Bueno Jesus, yo antes de acelerarme, pensaria tambien lo que estas diciendo.......... Las lamparas Osram que tu seguramente utilizas en los barcos dudosamente pasan de 6000ºK, lo cual no valen para marino, los focos del barco si los adaptas si te valen, de echo yo me he montado una luminaria HQI con una lampara de cocina ( ver ) si vas por esos lares hay algunas cosas de otras industrias que si valen, pero la mayoria no......lo que has de hacer es comparar dentro del sector de la acuariofilia , las distintas ofertas y veras que hay diferencia...

Cuando yo me dedicaba a la reparacion de lavanderia industrial y maquinaria de hosteleria, la gente nos decia que como es posible que un lavavajillas de casa vale 400€ y uno industrial pequeño para una barra de bar valga 3.000€, no hay comparacion uno es de inox, lava en tres minutos y te dura 10 años , el de casa no..... ya se que es un ejemplo un poco jilipollas pero no se puede comparar una lampara Osram de 6000ºK , con una de cualquier marca de 14.000ºK o 16.000ºK, ni incluso la Sylvania de ( supuestamente) 10.000ºk sirve para marino...........

saludos...

Mandame un privado si quieres de donde te piden eso y que lampara y te dire donde lo compro yo....

• Iniciador del tema
  • Censurado
no me estoy acelerando,mas bien me rio,las lamparas casi todas las hace blv y pegata de marca,carbon activo de coco,para uso alimenticio,filtrar bebidas,4 euros el kilo,resinas para nitratos,uso alimenticio,no se el precio me regalan los 4 o 5 kilos que sobran de llenar ciertas botellas,medidor de ph,de mano,eso 50 euros,uno muy bueno con maletin muy profesional 400 0 500 no me acuerdo,medidor de dts,me costó 60 euros hace ya mucho.
Vale menos montar un vivero para langostas con su super skimmer y sus bombas que mi nueva pecera,si sabes donde puedo comprar la lampara de 400w,dilo en el post que seguro le interesa a mas de uno.gracias

jesus recuerdas el titulo del documental?....al igual lo podemos bajar con el emule :complice:
saludos :complice:

Y los que comprais cosas, fuera ( en el extranjero ), como las comprais ( paginas de internet, etc... ), me lo podeis decir ??

Gracias, :super_com

no,no me acuerdo,lo vió mucha gente del foro,puede que alguno lo sepa,ruben en empresas de tratamientos de aguas hay algunas cosas,las lamparas en el ramo electrico pero no te venden menos de una caja.yo compré hace poco dos de 150w 14.000 marca conocia a 50 y algo.no se que precio tendrán

Gracias Jesus, :super_com
Y tiendas de peces y invertebrados en general ( corales, gambas, etc... ) ??

OFERTA HQI !!

AQUACONNECT:

HQI - PERFORMANCE: 14000º K
150 W - CONEXIÓN RX7 s - PVP: 75.43 euros
250 W - CONEXIÓN Fc2 - PVP: 96.79 euros
250 W - CONEXIÓN E40 - PVP: 85.41 euros
400 W - CONEXIÓN E40 - PVP: 108.90 euros
1000 W - CONEXIÓN E40 - PVP: 228.46 euros

BLV:

HQI – BLV 11200º K
150 W - CONEXIÓN RX7 s - PVP: 75.43 euros
250 W - CONEXIÓN Fc2 - PVP: 96.79 euros
250 W - CONEXIÓN E40 - PVP: 106.75 euros
400 W - CONEXIÓN E40 - PVP: 142.33 euros
1000 W - CONEXIÓN E40 - PVP: 335.22 euros

Esto esta puesto en la seccion de tiendas de este foro y son de lo mejorcito en lamparas.

el post es

https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=1949

y pertenece a un patrocinador del foro........

como puedes ver no llegan a los 190 Euros las de 400 Wts.

Saludos

ya,gracias carlos,pasan un poco de los 60 pero vale,140 la misma en una tienda de vigo,esperaré a que se pongan en vigo de oferta.de todos modos gracias,o comprar una caja,veré lo que hago.

como se puede ver mas arriba en un post 150 w 14.000 aquaconet menos de 60,eso fué lo que me costaron.gracias por su oferta señora tienda,no me interesa.

sigo,hoy se me da por esto,otras veces le tiro piedras a los aviones.
Una caja de corales de 10 a 20 piezas de indonesia 250 euros
corales en alemania de 20 a 40 euros unida segun tamaño,y que corales,pa morir.

No se Jesus este ultimo comentario ,no lo entiendo...
No se a que te refieres si a los de Indonesia son muy baratos o a si los " alemanes " muy caros o al contrario....no se ando un poco liado...

Posiblemente este sea una de las pedradas a los aviones....que mencionas.

saludos

una caja de corales de indonesia me cuesta 250 euros,eso dije,nada mas.Mas baratos los de indonesia,con diferencia hombre.

Cureef:
Yo si que lo entiendo, el pretende decirnos que nos venden unos pedrolos marrones en forma de sps por unos precios abusivos, cuando los precios reales son menos. Pero en contrapartida, entiendo que el precio de los bichos (peces e invertebrados) sea mas caro que el del hardware. Puesto que tiene riesgo de morirse. Aun asi, la mayoria de nuestros tenderos nos venden al precio que les da la gana lo que les parece. Pero en fin siempre podemos cambiar de aficion y jugar al golf, no?

Atrás