DOC Skimmer 9415 (Tunze) y 10

Provincia
madrid
A VER SI ME PODRIAIS DAR OPINIONES PARA ESTOS DOS SKIMERS UNO ES EL DOC Skimmer 9415 (Tunze) Y EL OTRO ES EL 9410 GRACIAS

Yo tengo el 9410 y estoy encantado con el....si buscas en internet, veras que aunque en nuestro pais no son muy populares, en USA el tunze 9410 es bastante conocido y la satisfacion es una tonica habitual entre sus usuarios. Unicamente, es habitual escuchar quejas del filtro de calcetin que trae en la salida pues produce salpicaduras que resultan molestas y ruidosas, pero esto se soluciona muy facilmente haciendole una salida convencional con tubo de PVC.
Sobre el 9415, hay menos experiencias, pero es muy similar solo que mas grande.
A la hora de elegir entre uno u otro habria que ver para que volumen y tipo de acuario lo quieres....ademas de valorar el espacio disponible, pues el 9415 ocupa bastante mas que el 10.

Pues lo quiero poner en un 300l con sump total unos 400l muchas gracias por tu opinion la verdad es que lo que mas me atrae es que es para 1000 l y no necesita ajuste se ajusta automatico ahora tengo un nac 7 y esta como una cabra este skimer no es que sea mal skimer el nac 7 pero prefiero que sea para 1000 l que para 500 a 700 gracias por tu opinon un saludo

Para ese volumen, con el 9410 es mas que suficiente...el 9415 lo veo algo excesivo.
Como bien dices, no necesita ajustes, lo enchufas y listo. Unicamente los primeros dias deberas cerrarle el aire hasta que el solo se "amolde", porque al contrario que otros skimmers que tardan unos dias/horas en empezar a formar espuma, estos se desbordan...una vez acoplado, le abres el aire y te olvidas.
Si quisieras regular el espumado para que sea mas seco, puedes jugar cerrando el aire o bajando el nivel del sumidero, y viceversa para que saque mas liquido...y no hay mas.
Sobre el mantenimiento, es supersencillo, solo tienes que limpiar la copa porque con el sistema de estos skimmers, el cuello y cuerpo nunca se ensucian y el venturi se limpia solo con solo retirar la copa (mientras la limpias).

Muchas gracias compañero ya te dire como ba boy a pedirlo hoy y cuando lo monte te comento gracias por todo

Gracias yano el skimer la leche y eso de no preocuparte de solo limpiar la cazuela es la leche gracias por el consejo estoy contentisimo con el skimer

Gracias yano el skimer la leche y eso de no preocuparte de solo limpiar la cazuela es la leche gracias por el consejo estoy contentisimo con el skimer

Me alegro, si piensas cambiarle la salida de calcetin por una convencional, dimelo y te digo como hacerlo.

Hola! Para los que tenéis este skimmer, que tal de ruido???? Estaría bien algún video please de los vuestros funcionando. Por ahora de los que he visto estoy flipando con el poco ruido que hacen algunos BM, como el Curve 9. A ver si podéis iluminarme! Edito: Con el ruido no me refiero al que se queja todo el mundo del calcetín, si no de la maquinaria de la bomba y esas cosas

Última edición:
Hola! Para los que tenéis este skimmer, que tal de ruido???? Estaría bien algún video please de los vuestros funcionando. Por ahora de los que he visto estoy flipando con el poco ruido que hacen algunos BM, como el Curve 9. A ver si podéis iluminarme! Edito: Con el ruido no me refiero al que se queja todo el mundo del calcetín, si no de la maquinaria de la bomba y esas cosas

El skimmer al principio no es muy silencioso, quiero decir que se escucha el sonido producido por la bomba, pero poco a poco se va silenciando y alcanza un nivel de ruido muy satisfactorio. Con las puertas de la mesa cerradas ya no se escucha absolutamente nada en mi caso, y tampoco es que abriendolas sea muy audible si bien no llega a ser el silencio absoluto de un BK donde solo escuchas la efervescencia de la espuma.

El poco a poco como cuanto tiempo es?? Jajjaa es que he visto varios videos en youtube y estoy alicinando con el poco ruido que hace el curve 9. Pero es como todo, he visto videos del tunze 9410 en los que a penas se oye nada y otros en los que hace un ruido que no veas. E que stoy a la busqueda de un skimmer de esas capacidades (tunze 9410, bm curve 9) sin tener que hacer un desembolso horrible como para un BK.

Sent from my iPhone using Tapatalk -

No sabria decirte, porque durante los 2 primeros años lo tuve puesto en el acuario de esquejes que tengo en el trastero y recuerdo que al principio se escuchaba mas pero no es un sitio donde le haya hecho mucho caso a eso durante ese tiempo...ahora que lo tengo en acuario del salon si puedo decirte que no es totalmente silencioso como un BK pero si bastante silencioso.
Lo que si te digo, es que por un video no puedes valorar el sonido de un skimmer (ni de ningun aparato) porque no puedes saber en que punto del volumen de tu reproductor reproduce el sonido real.
Yo tengo tambien un BM Curve5 (ahora en el acuario de esquejes) y puedo decirte que este si que es silencioso desde el primer dia...pero ahora mismo la diferencia no es tanta (el tunze suena un poquito la bomba y el BM la aspiracion de aire), aunque si que diria que entre ambos es mas silencioso el Curve5...pero claro, uno inyecta 300 l/h con 8w y el otro 600 l/h con 11w, por lo que el sonido del Curve5 seguramente tambien sea menor que el del Curve9 cuya bomba trabaja con 20w (de hecho, recuerdo haber leido algun comentario negativo sobre el sonido de este).
Vaya lio! :yb610[1]:

No quiero ensuciar el post jejeje xo con respecto al curve 9 yo he leido que el anterior modelo, el nac 9 que llevaba una bomba atman hacía muchisimo ruido. Luego actualizaron el skimmer al modelo nac 9 que lleva una bomba rock sp4000 y parece ser que los problemas de ruido se han solucionado. Tambien hay por ahí algunos modelos con la bomba aquabee y de ruidos tambien genial. Son los modelos que llevan la bomba atman los que parece que mas problemas de ruido han dado. Ainss de verdad que estoy hecho un lio!!! El acuario ira en el salon y no me termino de decidir jejejje. Gracias por la info!!!!

Sent from my iPhone using Tapatalk -

Atrás