Distribución tubos T5 pantalla boyu

Provincia
Asturias
Hola a todos!

Me gustaría que me deis vuestra opinión acerca de la distribución que tiene mi pantalla Boyu T5 4x24w. Tengo una urna de 80cm y la pantalla tiene el mismo tamaño y la distribución es la siguiente:
[TodoMarino.com] Distribución tubos T5 pantalla boyu

El caso es, que con esta distribución, las esquinas obtienen más luz que si los tubos estuviesen centrados pero realmente no sé si es suficiente para poder mantener corales exigentes en las esquinas. Sin contar que, la configuración de los tubos es blanco-actinido-blanco-actinido hace que las esquina izquierda esté azul y la derecha esté blanca

¿Qué opináis? ¿Podré tener corales exigentes en las esquinas?

gracias y un saludo!

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Distribución tubos T5 pantalla boyu
    IMG_20151024_210054.webp
    67 KB · Visitas: 131
  • [TodoMarino.com] Distribución tubos T5 pantalla boyu
    IMG_20151024_224707.webp
    79 KB · Visitas: 151
Para evitar que un lado se vea azul y otro blanco, cambia dos tubos de sitio. Así de fácil.

Respecto a los corales exigentes, depende de muchos factores y ese es el de menos.
Altura de la urna, fotoperiodo, calidad de los tubos y reflectores (muy pobres en tu caso) y calidad del agua.
En principio y por las fotos, no me preocuparía mucho por la luz. La gran cantidad de corales tendran luz suficiente.

Ok!!! Lo de cambiar dos tubos lo había pensado pero leí en varios sitios que era recomendable intercalar los tubos blancos con actinidos y no poner 2 blancos juntos y 2 actinidos juntos. Si me decís que no afecta tenerlos juntos lo cambio y listo :)

En cuanto a lo de los reflectores si estoy de acuerdo, la pantalla es muy pobre. Si no me equivoco creo que andaré corto para mantener corales curiosos. Había pensado en cambiarla por una aqua Mars led de 160w pero es que mide 40cm y no sé si me iluminará toda la superficie del acuario (tiene 80cm) ¿como lo veis?

Gracias!!

Pero qué quieres mantener? Acroporas salvajes de aguas someras?
Con esa luz tienes para casi cualquier cosa "habitual" en nuestros acuarios. Y como te digo, para las excepciones me preocuparía más de la calidad del agua...

Jajaja no no... A ver es que no tengo mucha idea y me queda muuuucho por leer y enterarme de que es fácil y difícil de mantener. A medio plazo me gustaría mantener corales sps y tenía dudas de si esta pantalla serviría o no. Y sobre todo en las esquinas. Otro tema es la calidad del agua que está claro que es esencial, después del ciclado seguro que os haré más preguntas jaja :)

Gracias!!! ;)

Te valdrá para la mayoría. No te preocupes.
Además, luego tendrás que distribuir corales según exigencias lumínicas como hacemos todos. Esas esquinas te vendrán muy bien para LPS.

Hola rick, yo pondría los dos blancos en el centro, que son los que dan mas par, y los corales mas exigentes los pondría centrados y en posiciones altas,, luego hay otros corales muy chulos (lps) que están mas cómodos con menos intensidad y sus colores resaltan mas con los tubos azules...
La pantalla te vale y cuando tengas que poner mas luz....con ponerle unos deflectores en condi te da un cambio muy importante....yo he encontrado un sitio en la web que me costaron la mitad....por privado te informo, que no me pagan por hacer publicidad, jijijijijiji

Muchas gracias a los dos!

@jose-churriana. Has de pasarme la web donde has encontrado los deflectores para ver cómo los puedo colocar

Salu2

Atrás