Diseño de sump. Dos alternativas...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Quim
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Disculpad porque seguro que ya está contestada en algún hilo sobre sumps. Pero es que hay tantos!!!! Que no he sabido encontrarlo.

De estas dos opciones, qual me recomendais?

La primera deja más espacio para el refugio (DSB+algas), la segunda... es la que veo que casi todo el mundo tiene... :confuso:

sump

En mi caso tengo la segunda...... y me va bien, urna de de 80 cm. de largo, con doble compartimento. Un saludo

Quim tienes un taller de sump...

El primero es muy interesante pero más fastidioso de dividir con cristal, pero sino te importa trabajar... es ya a gusto del consumidor. Las diferencias en funcionamientos no existen ya que si los compartimentos son diferentes es por su variación, digamos, a posta.... ya que en realidad si se quiere se pueden dar los volúmenes exactos de cada subdivisión en un proyecto o en otro... Aquí lo que principalmente cambia son las corrientes y las alturas de los distintos vasos, en una deben ser más pronunciados y en otra son mucho más iguales (que también se puede modificar)....

Gankuu, me he liado.

¿Quieres decir que en la segunda opción deberia poner más diferencia de nivel entre los basos? Es decir que la caida del skimmer al refugio tiene que ser mucho más alta que la del refugio al retorno? (es que pensaba hacerlo justo al mismo nivel...:temeroso:)

Yo te diría que para que tengas reflujos (digámoslo así), es mejor tener apartado una cosa de otra.. y es más sería interesante que entre el compartimento del skimmer y el refugio pongas varios bafles para evitar el paso de burbujas al resto del sump con la consiguiente posibilidad de verlas danzando por el acuario....

Así mejor cojo la opción 1, no? Por algo la mayoria de gente lo tendrá así....

Como la urna es pequeñita optaré por meterle un baffle extra (sinó ya me quedo sin refugio?!?!?!?)

Gracias Gankuu.

Última edición:
yo lo tengo tal y como lo has dibujado...:complice:....si quieres grava coralina...para el sump dame un toque, vienes te lo enseño...y te doy grava ....:complice:

De esta opción también tendrás mas accesibilidad a todos los departamentos... de la otra manera uno te quedaría detrás (el del skimmer) y te daría problemas para llegar a lo que sitúes en él....

Atrás