diseño de mi futuro sump

Provincia
segovia
bueno os pongo un crokis de lo q sera mi futuro sump, a ver q opinais y q consejos me dais:super_com

[TodoMarino.com] diseño de mi futuro sump

Yo no soy ningun experto, pero quitaría el último baffle antes del retorno, porque de la forma que lo tienes se te puede estancar la superficie encima de la bomba como le ha pasado a algun compañero.

Saludos

si, tienes razon asike lo kitare, gracias

algun comentario mas?

ese(algun compañero)puedo ser yo mismo

pero yo no le quitaría uno sino que le pondría otro para que fuesen 3,me explico._si le quitas uno las microburbujas te llegarán al retorno sin mayores dificultades y es cierto lo que te dice el compañero de que asi se te acabará haciendo en la superficie una mucosa a causa de la estanquidad asi es que si en vez de quitarle uno le pones otro ganas que las burbujas no lleguen al retorno y que al desbordar de nuevo por encima de otro baffle te de movimiento a la superficie.yo quité el baffle ese y ahora me toca poner el que quité mas otro porque tengo el acuario lleno de microburbujas.menos mal que no tengo ningun tipo de animal todavía.ah aprovexo para decir que si alguien tiene otra idea que la exponga.gracias y ya contarás como te a ido

Yo le quitaría el último bafle, no creo que tengas microburbujas en el retorno, puesto que estas se deben al skimer y ya le has puesto un atrapa burbujas. Además como vas a poner refugio las algas te pueden hacer alguna trastada y provocar alguna obstrucción nada deseada (Hazle caso a Murfy que siempre se sale con la suya).

Aquí te paso un diseño de mi sump que es muy parecido al tuyo. Xao.

Consejos:

1. La separación entre laminas del bufle, es exagerada. Con unos 5cm ya va de sobra. Los míos están a 3cm.

2. El bufle de la derecha sobra. Solo necesitas una lamina para determinar el compartimento de la bomba.