diseño de mi futuro sump

Provincia
segovia
bueno os pongo un crokis de lo q sera mi futuro sump, a ver q opinais y q consejos me dais:super_com

[TodoMarino.com] diseño de mi futuro sump

Yo no soy ningun experto, pero quitaría el último baffle antes del retorno, porque de la forma que lo tienes se te puede estancar la superficie encima de la bomba como le ha pasado a algun compañero.

Saludos

si, tienes razon asike lo kitare, gracias

algun comentario mas?

ese(algun compañero)puedo ser yo mismo

pero yo no le quitaría uno sino que le pondría otro para que fuesen 3,me explico._si le quitas uno las microburbujas te llegarán al retorno sin mayores dificultades y es cierto lo que te dice el compañero de que asi se te acabará haciendo en la superficie una mucosa a causa de la estanquidad asi es que si en vez de quitarle uno le pones otro ganas que las burbujas no lleguen al retorno y que al desbordar de nuevo por encima de otro baffle te de movimiento a la superficie.yo quité el baffle ese y ahora me toca poner el que quité mas otro porque tengo el acuario lleno de microburbujas.menos mal que no tengo ningun tipo de animal todavía.ah aprovexo para decir que si alguien tiene otra idea que la exponga.gracias y ya contarás como te a ido

Yo le quitaría el último bafle, no creo que tengas microburbujas en el retorno, puesto que estas se deben al skimer y ya le has puesto un atrapa burbujas. Además como vas a poner refugio las algas te pueden hacer alguna trastada y provocar alguna obstrucción nada deseada (Hazle caso a Murfy que siempre se sale con la suya).

Aquí te paso un diseño de mi sump que es muy parecido al tuyo. Xao.

Consejos:

1. La separación entre laminas del bufle, es exagerada. Con unos 5cm ya va de sobra. Los míos están a 3cm.

2. El bufle de la derecha sobra. Solo necesitas una lamina para determinar el compartimento de la bomba.

3. La lamina separadora del compartimento de la bomba debe ser unos cm mas alta que el bufle, así evitas cascadas en el refugio.

4. Asegúrate que puede albergar toda el agua en caso de apagón y dale un margen de seguridad. Yo diseñe el mio al limite, y ya me ha desbordado en dos ocasiones.

5. Hay muchos diseños en el foro. Mira con el buscador.:complice:

Última edición:
muchas gracias a todos, en cuanto tenga un rato vuelvo a acer otro esquema y lo pongo en este mismo post para q lo volvais a ver y a ver si damos en el clavo

cayu57

en el punto nº3,como kieres decir no lo termino de entender?, y sobre el punto nº4 trankilo q ay sitio de sobra ya lo tenia pensado pero gracias:super_com

A ver si me se explicar:

Imaginate solo los dos separadores que delimitan el refujio. Si el separador izquierdo es mas alto que el derecho, tendras una pequeña cascada a la entrada del refujio.

Si la derecha es mas alta que la izquierda, entonces te evitas la cascada y el agua entra en el refugio sin apenas turbulencias. Te hablo de solo un par de cm de difrencia nada mas.

mi opinion

yo di mi modesta opinion ademas tengo en presente el prblema de microburbujas.¿quizas sea que mi skimmer me está tirando demasiadas burujas?piensa quelos baffles no te harán ningun mas es una forma de que el agua este mas tiempo en circulacion pero bueno ya nos contarás ah y lo de la separacion yo tb tengo 3cm entre baffles

uuuiiiii que mal escriboooo jejeje

espero que entendais lo de burujas pirujas y lo de mas que es malXD¡QUE TOOOORPEEE!

txema, yo ya me he puesto con el mio, que va a ser casi igual que el tuyo, lo que pasa que los dos baffles que delimitan el refugio, en vez de ser de cristal los voy a poner de styroglass blanco(parecido al metacrilato) para que la luz del refugio no llegue al resto del sump y no me salgan algas en las bombas, skimmer y demas.

Por cierto, acabo de cortar los baffles de cristal y me he quedao asombrao de lo facil que era, me comprao un cortavidrio en el bricomart por menos de 3€ y en 5 minutos he hecho los baffles sin romper nada(y eso que tenia 5 cristales, porque pensaba romper los 3 primero :super_com:)

Bueno, voy a ver si corto ahora el plastico de los otros. Txaoo

ok! aver si me pongo este finde y m ago otro croquis,

aquarius, estas exo un profesional XDXDXDXD

bueno pues e tenido un rato y esto es lo q e exo a ver q os parece

cayu a ver si eso es lo q m decias

[TodoMarino.com] diseño de mi futuro sump

Pues a simple vista creo que esta bien. No le veo nada raro.

Mas o menos es el sump estandar. Calcula para que en caso de apagón no desborde.

Última edición:
Pues a simple vista creo que esta bien. No le veo nada raro.

Mas o menos es el sump estandar. Calcula para que en caso de apagón no desborde.

como se calcula para que no hay problemas de desborde en caso de apagon, toi montando un 350L que sum tendria que ponerle segun vosotros, tengo una urna de 60L ¿tendria suficiente?

Atrás