Diseñando una tienda Marina

Provincia
Guatemala
Hola amigos necesito ayuda, tengo la idea desde hace tiempo de poner una tienda marina de solo peces, con el equipo mas necesario y economico funcional que se pueda, e estado acesorandome con todo esto de los permisos y leyes y ya todo esta en orden, asi que ahora a diseñar, jajaja.

Pienso en baterias de 6 peceras(30*30*30 cms/cada pecera), pecera individual para cada pez,con bomba interna pra circulacion, con sus respectivas llaves de paso, cada bateria llevaria un sump, skimmer, roca viva, quisa filtro mecanico y uv,todo esto para cada 6 peceras, que me aconsejar en cuanto al diseño, que les parece, en caso se enferma un pez o se muere cuantas horas puede pasar antes de enfermar a los demas, aunque pienso hacer un examen fisico diario a cada pez, para ver su salud o signo de cualquier enfermedad, que diseño de sistemas me aconsejan, gracias..

Última edición:
no es por meterme contigo, Carlos, pero creo que el montaje de una tienda de este tipo tiene que hacerlo alguien que entienda realmente de acuarios marinos. No es lo mismo vender coches, que animales vivos. Siento desilusionarte.

Hola gracias por el comentario, no te preocupes si conosco de acuariofilia marina, solo me gustaria que me aconsejar para mejorar mis ideas, a ver si encuentro a alguien que me ayude a mejorar en si el sistema, hace años un amigo vendia peces con el mismo sistema y no uvieron mayores problemas, la idea es mejorar ese sistema e incorporar todo lo necesario para que funcione, gracias por los consejos..

hola carlos me parece muy interesante lo que quieres emprender, mira en general lo que yo he visto en tiendas donde venden los peces es que tienen un sistema principal toda el agua esta en ese sistema y hacen las divisiones de las peceras tienen (dependiendo del tamaño) dos espumadores y mucha circulacion de agua sustrato, no se como sea en otros paises en mexixo en general las condiciones en las que los establecimientos tienen a los peces son esas varias peceras conectas entre si mucha circulacion un sustrato de un par de centimetros buenos espumadores y algunas aparte para cuarentenas saludos y en lo que te pueda ayudar estoy a tus ordenes suerte con tu proyecto

Carlos, Marca te habla con mucho conocimiento de causa, toma en serio su consejo y si decides embarcarte en una tienda, una tienda buena..... tendrás que estudiar mucho y luchar mucho. Nosotros no conocemos el ambiente acuariofilo en tu país ni como marchan este tipo de negocios, pero lo básico siempre es lo básico y cuanto mejor estés preparado mejores "poderes" tendrás para salir adelante.

Yo haría acuarios de 50x40x40 y pondría tres alturas, cada una con dos acuarios. Cada mueble con un sump que tenga lo primero mecánica, luego biosferas (en semi-seco) y skimmer. Esto para los muebles de peces. Sobre luz uno o dos tubos de T5 de 14000º

Para los muebles de corales, acuarios corridos, por tanto tres acuarios en tres alturas, con sump que tenga mecánico, skimmer y como mucho biosferas (pocas y hundidas). La luz de 4 a 6 tubos T5 de distinta temperatura.

Gracias amigos por sus consejos los voy a tomar muy en serio, la verdad es que si dos cabezas piensan mejor que una, imaginate lo quepueden hacer varias cabejas, la verdad aca en mi pais las condiciones en las que tienen a los peces no me parece muy agradable, ademas todo es carisimo y sin bases solidas de conocimiento, mi idea es vender mas barato y ayudar a todo el que este dispuesto a tener un pedacito de mar en su casa, mi proyecto basicamente es una tienda online, gracias por los consejos, hasta pronto

Atrás