Discosomas

• Iniciador del tema Iniciador del tema frontosa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Palma De Mallorca (Baleares)
Hola me gustaria saber como puedo despegar unas discosomas de una piedra para poder pegarlas en otra piedra, gracias

La forma más sencilla es con un cuter, rascandolo justo por la base.
Otra cosa muy usual, es cortarles el pie con el que se agarran a ala roca, y ponerles una gota de loctite y pegarlos a otra roca, asi, ademas de despegarlo, lo estas esquejando, ya que el trozo que se queda en la roca de origen, saldra otro discosoma.

Salu2

Es un poco difícil, prueba poniéndoles un chorro de agua delante para molestarlos, a ver si de esta manera se despegan.....

Lo de el cuter hay que ser un cirujano, pero bueno voy a probarlo a ver que tal va aun que me da un poco de miedo.

Despegar un discosoma es facil solo tienes que cortar el pie con cutter muy afilado, lo complicado es pegarlo, el loctite no suele valer puesto que los discosomas cuando estan fuera del agua generan una especie de baba que los hace imposible de pegar, lo que he visto hacer es utilizar agujas hipodermicas pinchando el animal a una piedra hasta que este termina fijandose a la roca con su pie.

Un saludo

Lo dejas al aire, lo secas con una toalla cuando el haya tirado el moco, y pegar pega.

Salu2

voy a ver si soy capaz, ya os contare

Atrás