Discosoma no se abre

• Iniciador del tema Iniciador del tema lalesan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Las Palmas
Buenas tardes,
Desde hace unas semanas, mi discosoma no se abre y no se a que se debe.
Los parámetros del agua son (test Salifert):
- NO2: 0
- PH: 8.2
- NO3: entre 2 y 5
- NH4: <0.25
- Kh/Alk: 7.3 dKh
- Salinidad: 1024
- Temperatura: 23ºC

Adjunto foto de como estaba hace unas semanas y como está ahora. Como se puede ver, lo cambié de sitio pensando que podría ser por tema de mucha corriente o mucha iluminación. También decir que hubo una aiptasia a sus alrededores así que no sé si pudo irritarlos.

<-- Antes
<--Ahora

Gracias de antemano.

Saludos

Pues en vista de tus parametros y a espera de que algun experto hable, el pequeño pico ese de amonio no me gusta, y en cuanto a la temperatura, que hable los expertos pero yo siempre lo tengo a 26 grados porque lei en un articulo en ingles no recuerdo donde que entre 25 y 26 grados es lo optimo para el crecimiento, aun asi, bajo mi experiencia estos elementos me parecen mas perjudiciales para los peces que para los corales, pero intenta ver el foco de amonio de donde viene...alguna baja ultimamente?lleva mucho establecido el acuario?

Un saludo!

Dibarve, supongo que el artículo sobre densidad y temperatura al que te refieres es éste:

Un saludo.

Última edición:
Dibarve, supongo que el artículo sobre densidad y temperatura al que te refieres es éste:

Un saludo.

Muchas gracias!

Pues mañana lo leo a fondo, pero a primera vista si parece serlo, aunque tendre que analizarlo concienzudamente ya que siempre hay cosas de la traduccion que se me escapan.

Me lo guardo en la carpeta de los documentos importantes del acuario.

Gracias ferprof!

Buenas tardes,
Lo de la temperatura también lo leí ayer y ya lo corregí. Con respecto al Yodo no le adito porque cojo agua del mar y si no recuerdo mal el agua de mar aporta Yodo. Muchas gracias por sus respuestas. ¿Alguna idea más?

Pues la verdad es que quizas sea una tonteria lo que te digo, pero sabiendo que es un tipo de coral "poco sensible" a los parametros al no cecesitar valores de kh, mg y ca tan ajustados como los duros... tienes certeza de que la salinidad esta bien medida no?que no has sufrido niguna desajuste en el refractometro?
Un saludo!

Atrás