Discosoma muerto?

Provincia
Barcelona
Hola

Un discosoma que tengo de color marrón hace unos 5 días que está de color azul/verdoso y arrugado.
Lo toque y parece que reaccionó moviendo un poco pero no se desplega.

Se ha muerto?

Si es así supongo que tendré que rascar la roca y sacar todo lo que pueda o acabará soltándose de la roca?

También han subido los nitratos a 15/20 , he hecho un cambio de agua de 8 litros ( el acuario es de 25) y continúan mas o menos igual. Si la ha palmado supongo que es debido a eso.

Gracias

No esta muerto, puede q algo le haya molestado a los mios alguna vez les a pasado, se pegan unos dias asi y luego se vuelven a abrir, supongo q habra sido x esa subida q nitratos q comentas, dale tiempo y vijila los nitratos.
Pon una foto y le echamos un vistazo

Gracias srisco

Me alegra saber que no está muerto, fue el primer habitante del acuario y le tengo cariño jejejeje
Para los nitratos pensaba hacer otro cambio de agua para mañana o pasado ( el otro lo hice el sabado) y comprobar si bajan.

Si no han bajado hazlo hoy y busca de donde pueden venir xq deberian haber bajado.

Mido nitratos justo despues de cambiar agua o espero unas horas?
Por ejemplo, si cambio el agua esta tarde mido esta misma tarde o mañana por la mañana?

Gracias

Espera un poco, diria q con una hora mas q suficiente

Pues ayer cambie 7 litros de agua y algo han bajado, esta sobre los 10:yb618[1]: ( con esto de los colorines es un poco dificil dar una cifra exacta)
Hoy cambiare 4 litros más y mediré.
Parece que bajan los malditos nitratos!!

Creo que cambiare unos cuantos litros cada dos/tres días hasta bajarlos lo máximo posible. Creo que así estresaré menos a los bicharracos

Perfecto, los cambios en los parametros siempre poco a poco. Es peor un cambio brusco aunque esten mas tiempo con esos parametros.

Dudo que se haya muerto...los que tengo yo son de comprar roca viva a un compañero y sobrevivieron al ciclado...son superduros de pelar y luego no hay quien les mantenga a raya...jaja

Ayer cambie 3 litrillos de agua, nitratos entre 5/10, esto marcha !! :wbyim59[1

Este finde mediré antes de cambiar por si han subido y si no hay novedades cambiaré 3litros más.

El disco sigue de vacaciones