discosoma mordido por salarias?

Provincia
Baleares
hola, hoy me he encontrado un discosoma rojo mordido, lo he mirado bien y por el tamaño del mordisco me da la impresión de que puede haber sido el salarias.
tengo 2 ocellaris, 1 salarias fasciatus, 4 caracoles (2 tectus y 2 trochus) y dos lysmatas semicaudata.
mi teoria es que le ha fallado la precisión al salarias al morder la roca.
¿que opinais?

ummmmm....... la salarias mordiendo..y aun discosoma??
y ves el mordisco??? no puede ser un cangrejo??

no hay ningún cangrejo, pero por el tamaño del bocado parece del salarias, no lo vi mordiendo pero es que este salarias mío es muy bruto (le he visto comer hasta ciano del sustrato y luego escupirla)¡¡¡

Mi salarias de momento no ha tocado corales aunque es un bruto comiendo, y cuando come cerca de algún coral a veces parece que lo vaya a morder pero nunca lo hace, quizá si había algo de alga alrededor del discosoma se lo ha llevado por delante también...de todas formas es extraño...¿no tendrás algún polizón que pueda haber entrado con la roca?
Saludos.

Mi salarias de momento no ha tocado corales aunque es un bruto comiendo, y cuando come cerca de algún coral a veces parece que lo vaya a morder pero nunca lo hace, quizá si había algo de alga alrededor del discosoma se lo ha llevado por delante también...de todas formas es extraño...¿no tendrás algún polizón que pueda haber entrado con la roca?
Saludos.
Estoy de acuerdo, puede haber al polizon que al no encontrar comida o restos de comida este empezando a atacar blandos... como por ejemplo algun gusano de fuego, porque se ke mata sarcos pero discosomas no toy seguro, es el polizon que se me ha ocurrido, es dificil de ver con la luz encendida y es un poco cab***ete... nuse es una posibilidad
Un saludo

es dificil que se me haya pasado por alto un polizón, le hago un seguimiento al acuario con lupa , con y sin luz, aparte que el mordisco mas que de un gusano seria de un congrio pequeño por el tamaño.
pero como dice krakenn si había alga en la roca a la que intentaba llegar el discosoma, era un discosoma bastante grande. hoy esta bastante mejor, mas encogido pero ya se ve que ha cerrado la herida del mordisco. hoy mismo he vuelto a ver al salarias mordiendo la roca donde quería agarrarse el disco. pero bueno un poco de corriente un poco de movimiento del disco un poco de despiste del salarias que a veces muerde una roca y mira hacia otro lado y zasss mordisco al disco jaja¡¡¡.

Atrás