DinoXal, anti algas y dinoflagelados

Situación: días aditando Dinoxal, 7 días.
Mejora en la plaga:
Ha mejorado, es decir la plaga se extiende sin problemas. A mi, no me funciona de momento. Seguiré echando cada día hasta que se acabe el bote.
Si que he notado que el agua está más transparente.
Tengo un compañero de trabajo que ha empezado a aditar el mismo día que yo, y a el sí le ha funcionado. El sábado acaba con los tres días de más despues que hayan desaparecido.
Como cada acuario es un mundo, quien me dice que dentro de unos días empiezo a notar mejoría.
Me gustaría saber más o menos la media de tiempo que habeis tardado en eliminar los dichosos "dinos", con Dinoxal y si tuvisteis que comprar otra botella.

Saludos

Mas opiniones del producto?? tengo un problema crónico de dinos y lo he probado todo (cuando digo todo es todo), y por probar, que no quede.

de 33 creo que no hay................

a mi me llega mañana, yo tengo dinos, ciano y algas casi na... hay varios compañeros que han acabado con los dinos y a mi me dejaron un par de dosis y no veas que bajon de dinos tube, pero como no hice el tratamiento completo volvieron a salir, gracias ortoreef por solucionarme la papeleta, saludos!!!!

Dias aditando 10.
Apariencia de la plaga: sigue igual, aunque he sifonado algo de la capa superior del sustrato. Pero vuelven a salir.
Corales: he notado que algunas montíporas (digitata y capricornis) están perdiendo el color y se están amarronando. Tengo una duncanopsamnia que no estaba muy fina, y esto creo que le ha dado el estocazo.
Si que he notado que la cianobacteria se está deshaciendo en hilillos, pero persiste y aunque la retires, vuelve a salir.
Continuaré hasta que se me acabe el bote, me queda aprox. para 3 días.
Saludos

Una duda, si este producto mata dinoflagelados... ¿estamos ante la primer remedio frente al Oodinium que vive en el agua? no sé yo.

Mi experiencia con dinoxal no ha sido buena,después de dos semanas de tratamiento y no notar ningún cambio tuve que tapar el acuario durante 4días siguiendo con el tratamiento y entonces funciono.
Secuelas:muerte de caracoles,perdida total de coralina,necrosis de una de mis acroporas,y perdida de color en los demás corales.
El tratamiento se paro el día 6/01/2011 A fecha de 8/02/2011 aun no se han recuperado los corales ni la coralina.

bueno, es una muestra. Lo dicho, nada concluyente. Lo otro que me queda por probar es el ozono. ¿lo probariais antes que el dinoxal? me da miedito.

Creo recordar que en las instrucciones del fabricante pone que contra cianobacterias no tiene efecto.
Las cianos y los dinoflagelados se pueden confundir fácilmente. La única forma de asegurse del origen de la plaga es mediante la visión de la misma al microscopio. Lo digo porque igual pensais que teneis dinos y son cianos, y el dinoxal no os hará nada, y viceversa...
Yo tengo dinoflagelados (vistos al microscopio) y me los está erradicando.

Curiosamente, en la mayoría de webs de venta online españolas pone que es activo contra dinoflagelados y cyanos, cuando en el prospecto pone que es activo frente a dinoflagelados, diatomeas y golden algae ( chrysophytes ). También comenta que no afecta a las bacterias del acuario y hay que recordar que las cyanos son bacterias...
En este momento no tengo el bote aquí, pero creo recordar que en la etiqueta no pone nada sobre que sea activo contra las cyanos...

Esque como he visto por el post que contra la ciano es mano de santo...

Si, ya lo he leido. A ver si entra Devi y nos lo confirma, porque por otro lado contesta que es activo contra las algas unicelulares, y las cyanos no son algas.
Si lees en el primer post donde presenta el producto, no dice nada de cyanos...
Quizá la confusión viene de que en muchas clasificaciones de algas unicelulares incluyen las cyanobacterias (incluso los dinflagelados vienen a veces como algas unicelulares).

Sería bueno saber si de verdad es activo o no sobre las cyanos...

Última edición:
Atrás