Sección patrocinada
por : 

Dinoflagelados con nitratos a 5 i fosfatos a 2ppm

Tema en 'Enfermedades y plagas' iniciado por Capa13, 30 Ene 2020.

1. Capa13

Capa13

Hola foreros, a ver si alguien me ayuda tengo entendido que los Dinos suelen salir con atos muy bajos, pues bien yo tengo los atos altos sobretodo el fosfato y me salen dinos de momento parece que nada exagerado pero me gustaria controlarlo. Hoy he puesto phosbond para bajar fosfatos. Es normal con estos parmetros tener dinos? Coji una muestra con un microcopio de juguete i se veian que de movian unos puntos ovalados.

Muchas gracias!

2. Rafacadiz

Rafacadiz

La vas a liar, no metas resinas, deja los atos como están, y empieza a alimentar bien, y echar copépodos vivos, un no3 en 5 no es alto todo lo contrario los po4 a 2, o a 0'02?

3. Capa13

Capa13

Los nitratos se que estan bien el problema son fosfatos a 0.2 deberian de estar a 0.05

4. Reefrugab

Reefrugab

Tendemos a pensar valores ideales y no debería ser así. El fosfato está un poco alto pero sí teniendo dinos, te preocupas de bajarlo será peor. Como dice el compañero, intenta meter microfauna y aliméntala con Fito (si es vivo, mejor).

5. jope44

jope44

Los dinos aparecen, no por tener atos bajos, sinó por ausencia de competencia. Los atos bajos lo que causan no son dinos, sino la disminución de la colonia bacteriana y ello facilita la aparición de los dinos.
    En tu caso, el hecho de tener los atos altos puede ser indicativo de una colonia bacteriana insuficiente lo que facilita la aparición de dinos.
    Debes revisar todos los parámetros, cambios bruscos, o tratamientos que puedan afectar / limitar a tu colonia bacteriana.
    Mi experiencia es que la mejor forma de vencerlos es potenciando la colonia bacteriana y la microfauna.