Dinoflagelados, cómo combatir?

22 Ago 2017
122
Valencia
Provincia
Valencia
Hola,
Hacía 20dias q no cambiaba agua de mi nano. Hice un cambio de 7 litros, tengo 30. Normalmente lo hago de 4 litros pero como hacía tanto q no cambiaba agua, lo hice de 7 litros. Sorpresa! Me han salido dinos.
Alguien sabe como combatirlos?
De momento he pensado hacer un apagón de luz de 2 o 3 días.
Tengo el skimmer parado para aumentar nitratos y estoy alimentando con congelado sin enjuagarlo.
Además sifono el fondo y las rocas q puedo, cuelo el agua q saco y la vuelvo a meter, para no bajar más los atos, q por cierto los tengo en 0.
Alguna otra sugerencia?


Enviado desde iPad usando la app de TodoMarino
 
7 Ene 2015
39
Los palacios y villafranca
Provincia
sevilla
Bueno antes que nada decirte que sobre este si tema van a ayudarte poco, no se la razon pero a mi me ayudaron poco y loco tuve que buscarme ma vida, Decirte que he salido de los dinos hace 2 semanas y por ahora mi acuario esta muy bien, Si quieres me puedes mandar tu numero y hablamos...

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
10 May 2015
381
Badajoz
Provincia
Badajoz
No es que no se ayude con el tema, es que son muy muy complicados de eliminar, y a cada uno le funciona una cosa distinta. Los Atos los puedes subir con nitrato potásico, una vez subidos puedes probar un apagón (pero de una semana por lo menos), aditar copépodos y fitoplancton, agua oxigenada en cantidades industriales... Para eliminarlos del todo soluciona el desequilibrio o volverán

Enviado desde mi A8 mediante Tapatalk
 
10 May 2015
381
Badajoz
Provincia
Badajoz
Yo voy por mi asalto número cuatro a los dinos y estoy probando ese método. Habla de 25ml de h2o2 a 10vol. cada 12h. Llevo dos días y los reduce sin bajas pero es poco para sacar conclusiones aún. Más adelante si funciona y no vuelven lo comentaré por el foro.

Enviado desde mi A8 mediante Tapatalk
 
10 May 2015
381
Badajoz
Provincia
Badajoz
El DinoX me mató a mí a medio acuario, y entre las bajas no estuvieron los dinos, que volvieron en pocos días porque tuve que parar el tratamiento antes de tiempo

Enviado desde mi A8 mediante Tapatalk
 
22 Ago 2017
122
Valencia
Provincia
Valencia
Hola. Gracias por vuestras respuestas. Me estáis acojonando jajaja. No sabía q costaban tanto de quitar. He hecho apagón , hoy ha sido el primer día pero 1 semana es mucho para los corales, no?
Respecto al Dinox también me han hablado mal, destruye todo.
Respecto al agua oxigenada, dicen q funciona, però tengo peces y corales. A ver si los Voy a matar....

Ayer sifoné el acuario, todo el sustrato donde había dinos. Tengo aún sustrato pero sin dinos. También sifoneé corales y rocas, y después apague la luz del acuario. He parado el skimmer para subir nitratos y echo comida congelada y reef roids. Tengo q ver si me hago con copepodos.
De momento ya no se ven Dinos, pero se q cuando encienda la luz, volverán.
Más sugerencias?
Q hago con el agua oxi?
Gracias Carlos, seguramente te llame.


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
22 Ago 2017
122
Valencia
Provincia
Valencia
Hola!
Al final he utilizado el método del agua oxigenada. Después del apagón se fueron bastantes, pero he tenido q aditar porque no mejoraba. Llevo 12 días de tratamiento y van a menos, aunque estoy segura q mi problema principal son los nitratos , q no consigo subirlos. Estoy enguarrando el acuario con agua del skimmer , alimentando más, etc,,pero no suben. Tendré q comprar nitrato potasico
Por otro lado quería saber si las bacterias son buenas para estas algas, ya q le preocupa q me baje más aun los nitratos. No sé qué hacer...si aditar bacterias o no.

Gracias.


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
4 Nov 2016
287
España
Provincia
Tarta de queso
Apaga el skimmer un tiempo y verás como por lo menos no siguen bajando los nitratos, yo lo apagaba por la noche cuando me empezó a salir y lo combatí también con agua oxigenada. También metí más caracoles nasarius para que removieran bien el sustratos y un stromvus (que se subió a las rocas y se comió los dinos que había, totalmente asombroso porque nunca había visto a ningún animal comérselo).
 
22 Ago 2017
122
Valencia
Provincia
Valencia
Apaga el skimmer un tiempo y verás como por lo menos no siguen bajando los nitratos, yo lo apagaba por la noche cuando me empezó a salir y lo combatí también con agua oxigenada. También metí más caracoles nasarius para que removieran bien el sustratos y un stromvus (que se subió a las rocas y se comió los dinos que había, totalmente asombroso porque nunca había visto a ningún animal comérselo).

Pues muchísimas gracias por tu consejo. Voy a pillarme un strombus este finde. Mañana me van a traer nitrato potasico puro. Mi acuario es de 30L sin sump y voy a añadir 0’20gr de nitrato potasico, a ver si me sube un poco y me cargo los Dinos, o ciano, pq no sé exactamente qué es. No sé si los 0’20 gr los tengo q echar de golpe (teóricamente son para subir los nitratos a 5mg/L). Creo q lo añadiré al agua de ósmosis y lo echaré por partes (o por días)
No sé si alguien sabe algo al respecto, pero llevo 10 días con el skimmer apagado y necesito subir ya los nitratos.

Cuánto tiempo estuviste aditando agua oxigenada? Llevo 10 días , y los corales están muy pachuchos, sobre todo los zoas y palitoas. Me han pedido el color q tenían y ni sé si es por los nitratos o por el agua oxigenada.

Si alguien puede aportar algo, toda información será bienvenida!


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
16 Nov 2013
514
españa
Provincia
madrid _alcorcon
Hola buenas ,
A todo lo añadido anteriormente, tambien colocar filtro uv es recomendable y últimamente llevo escuchando que el producto Redcyano rx de blue live ,los elimina y es seguro para el acuario ,
Un saludo
 
8 Feb 2016
407
Jalisia !!!!
Provincia
A Coruña
Nosotros teniamos el acuario plagado de dinos, que tan solo parar las bombas para alimentar, ya se cubria todo el agua de dinos, hasta flotaban en la superficie.
Habia No3 a 50ppm. Siguiendo el consejo de una tienda de ferrol, nos dijo que pusieramos el skimmer que sacara mucha espuma clarita, que controlase la salinidad y me dio 4gr de un producto que el tenía.
Aditando 1gr diario, el primer dia, los dinos apenas se movian (microscopio estreopsis ovata), al cuarto dia, ademas de bajar muchisimo la cantidad que se veían al microscopio,no se mueven nada y ni los cristales ni el agua tienen dinos, los corales, perfectos antes todos cubiertos y ahora nada, Las rocas con apenas hilitos marrones que sifoneo cada 4 dias (antes cada 2 porque estaban plagadas) y los N03 bajaron de 50 ppm a 10ppm en 4 dias.
Tenemos fotos del dia 1 y 4º para comparar, si quieres las subimos
De todas formas vamos a hacer un video en youtube de la evolucion en esoso 4 dias.
Un saludo.
 
16 Feb 2018
65
Majadahonda
Provincia
Madrid
Nosotros teniamos el acuario plagado de dinos, que tan solo parar las bombas para alimentar, ya se cubria todo el agua de dinos, hasta flotaban en la superficie.
Habia No3 a 50ppm. Siguiendo el consejo de una tienda de ferrol, nos dijo que pusieramos el skimmer que sacara mucha espuma clarita, que controlase la salinidad y me dio 4gr de un producto que el tenía.
Aditando 1gr diario, el primer dia, los dinos apenas se movian (microscopio estreopsis ovata), al cuarto dia, ademas de bajar muchisimo la cantidad que se veían al microscopio,no se mueven nada y ni los cristales ni el agua tienen dinos, los corales, perfectos antes todos cubiertos y ahora nada, Las rocas con apenas hilitos marrones que sifoneo cada 4 dias (antes cada 2 porque estaban plagadas) y los N03 bajaron de 50 ppm a 10ppm en 4 dias.
Tenemos fotos del dia 1 y 4º para comparar, si quieres las subimos
De todas formas vamos a hacer un video en youtube de la evolucion en esoso 4 dias.
Un saludo.
Buenas....
Si haceis ese video, colgad aqui el enlace, please.
Saludos.
 
8 Feb 2016
407
Jalisia !!!!
Provincia
A Coruña
El video podemos tardar en hacerlo, sin embargo, podeos colgar aqui un par de videos y fotos de los dinos al microscopio y fotos de el test de No3 del 1er y 4º dia.
Aqui habia sifoneado el acuario todo lo que pude.... Se puede ver el producto en el bote pequeño.

Dinos antes de sifoneo...

Fotos dinos recogidos en un bote al cabo de 2 minutos se veian.
Dia 1 y dia 4... la diferencia se nota
IMG_20180320_131335.jpg

dia 4 ..jpg

Al microscopio dia 4 Al segundo dia, ya no habia movimiento en los dinoflajelados.
Dia 4.jpg

No3 Primer y cuarto dia.
No3 dia1.jpg

No3 dia4.jpg


Aunque aun no hayan desaparecido totalmente.... la diferencia es notable.
 
Última edición:
16 Feb 2018
65
Majadahonda
Provincia
Madrid
Desaparecer, probablemente no lo hagan nunca.... estar, estarán... pero la diferencia es notable.
No sabrás el nombre del producto en cuestión?
 
8 Feb 2016
407
Jalisia !!!!
Provincia
A Coruña
Pues sí, se el nombre, es un producto que no esta diseñado para los dinoflajelados, pero siguien las indicaciones de la tienda, habia llegado a la conclusion que echando este producto, ademas de matar la cianobacteria y bajar No3 ( hoy los he medido y me han bajado de 50ppm a 2ppm) le habiá reducido un pequeño brote de dinoflajelados, en un acuario que tenia para pruebas de algas y como combatirlas ( sin peces ni corales por supuesto). Hemos probado y la diferencia se nota, aunque aún hay algunos, pero ya no nos preocupan... ya iran desapareciendo.
El producto es ya muy conocido. Cyano Remove .
https://furiousfish.es/aquaconnect/2485-cyano-remove-de-aquaconnect.html
 

tcu

16 Jun 2014
275
Almadén
Provincia
Ciudad Real
Parece como el BlueLife RedCyano RX, otro producto para ciano, que por lo visto trata también a Dinos...A mí me gustaría saber cuál es el principio activo de estos aditivos, cómo tratan para eliminar la cyano, o los dinos, pero no lo explican por ningún sitio.
 
16 Feb 2018
65
Majadahonda
Provincia
Madrid
Pues sí, se el nombre, es un producto que no esta diseñado para los dinoflajelados, pero siguien las indicaciones de la tienda, habia llegado a la conclusion que echando este producto, ademas de matar la cianobacteria y bajar No3 ( hoy los he medido y me han bajado de 50ppm a 2ppm) le habiá reducido un pequeño brote de dinoflajelados, en un acuario que tenia para pruebas de algas y como combatirlas ( sin peces ni corales por supuesto). Hemos probado y la diferencia se nota, aunque aún hay algunos, pero ya no nos preocupan... ya iran desapareciendo.
El producto es ya muy conocido. Cyano Remove .
https://furiousfish.es/aquaconnect/2485-cyano-remove-de-aquaconnect.html
Muchas gracias.
Pues si, es conocido, se está utilizando mucho producto de ciano contra los dinos....
 
Arriba