Dinoflagelado Prorocentrum lima en mi acuario

Provincia
VSK
Buenos días,

Un amigo que trabaja en un instituto de ciencias del mar con muchos años de experiencia a dictaminado que en mi acuario tengo el dinoflagelado Prorocentrum lima.

En canarias tengo la posibilidad de conseguir agua de una charca que posee un devorador natural de este que muere de hambre tras comerle, el brote por suerte lo he pillado a tiempo y no se ha propagado, vamos que ves el acuario y parece que no tiene dinos.

Tengo la posibilidad de comprar el Dinoxal por 55 € en tienda física , no obstante, me gustaría dejarlo como último recurso.

¿La duda es , se os ocurre alguna forma que ayude al primer método para acabar con ellos?

También me gustaría consultar si el dinoflagelado es contagioso, puesto que mi agua siempre ha sido preparada y nunca cogida de mar, además coincide con la adquisición de algunos corales y veo que en 250 ml pueden venir 10 millones de dinos.

Gracias por las respuestas

En primer lugar ¿qué depredador natural de dinos es?

Podrías hacer un "black out" del acuario durante tres días mientras el depredador natural se encarga de ellos. Ahora bien, si el depredador natural también va a verse afectado por la falta de iluminación...

Y sí, los dinos se contagian, están latentes y se reproducen causando plaga siempre que encuentren las condiciones precisas para ello.

Buenas tardes,

Tengo el link que me ha pasado mi amigo en el navegador de casa, al llegar lo publico, es un depredador que sólo tenemos aquí en la charca y en pocas zonas del mediterráneo si no recuerdo mal lo que he leído.

El black out es buena opción , no obstante debo informarme de si el bichito este necesita luz que creo que sí.

gracias nemateleotris

Buenas tardes Pellagofio, estaría bien que pudieras ponerte en contacto con @Monti de este foro, es experto en plagas de estas e igual puede salir algo interesante que nos beneficie a todos.

Saludos!

Atrás