Dimidiatus KO

Provincia
Barcelona
Buenos días,

Ayer perdí al dimidiatus. Se que es muy propenso a morir por subidas de nitratos, però en este caso no ha sido así, pq lo medí y lo tengo a 0. Si que los dos ultimos días estava mas escondido y ya me temí que algo iba mal, però ni lo he visto desmejorarse ni nada. No ha cogido punto blanco ni veo otro signo de enfermedad. Hay algun otro factor que lo pueda haver echo enfermar?

Parametros agua: ( 160 litros )

Salinidad: 1026-1027
NO3: 0
Po4: 0.7 ( hoy empiezo tratamiento Agent Green )
Ca: 460
Mg: 1350
Nitritos: 0

Peces:
2 ocellaris
1 Strigosus
1 hexataenia
1 pseudochromis pacagnaella

Por lo que he leido y experiencia propia con este pez, es un pez con poca esperanza de vida (2 años y en cautividad menos) debido a su alto metabolismo. Es un pez que necesita acuarios muy grandes, con muchos peces y de talla grande para poder mantener una dieta completa a base de limpiar a los otros peces. A pesar de verlo comer, no es suficiente. Los parásitos de los que se alimenta en otros peces les aporta algo que nosotros no les damos.

Por lo que he leido tu acuario no reunia estas caracteristicas.

Siento su muerte, es un pez muy wapo, a mi me encanta.

Un saludo

Última edición:
Pues puede haber sido el hexataenia,también es un labrido y su cararter como le de x alguno es como el lute....camina ó rebienta. Hay fichas suyas buscalas y veras que es cierto. Puede haber muerto de agotamiento. Un saludo

La guerra en mi acuario es entre la hexataenia i el pseudochromis xDD!! El pseudo es un hijo de piiiii xD! Hasta que la hexataenia se hartó i se han invertido los papeles. De echo, si le pasara algo al pseudocrhomis no me sentiria mal, pq pillar-lo va a ser impossible, peró ni los nemos le pueden ver. Lo que passa que entre el pseudochromis i el dimidiatus ni se miravan... i la hexataenia se ponia para que le desparasitase tmb.... así que no se....

A veces nuestros peces mueren sin saber el porqué.

Desgraciadamente hay muy poca bibliografía al respecto.

Atrás