Dimiatus

• Iniciador del tema Iniciador del tema D4n1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid (Leganés)
Hola, a ver si alguno sabe que le ha podido pasar.

El sábado compré un dimiatus, Desde que lo metí en el acuario, los otros peces (sobre todo el centropyge y los mandarines) se han vuelto más activos y se dejan ver mas, él se tiró todo el dia nadando y picoteando.

El domingo por la mañana no estaba, cuando se encendieron las luces apareció y estaba igual de activo que el día anterior, por la tarde volvió a desaparecer.

Esta mañana ha aprecido muerto....
Tenia un agujero en la tripa, supongo que alguien se lo habria empezado a comer, aunque no habia nadie cerca....

¿No es muy raro que se muera así tan de repente?

Aquí se le ve nadando...
https://www.youtube.com/watch?v=YASN2e8UT04[/video]

Última edición:
hola que tal ese pez es muy muy delicado y es el primero en morir cuando los nitratos son elevados como es tu caso
deberias de mirar eso.saludos

hola que tal ese pez es muy muy delicado y es el primero en morir cuando los nitratos son elevados como es tu caso
deberias de mirar eso.saludos

??????? Nitratos en 15 es elevado??? Delicado por no soportar nitratos te aseguro que no es. A ver, yo tego ese pez desde hace 7 meses; siempre he tenido los nitratos alrrededor de 20 y nunca ha tenido problemas. Por lo que yo he visto en mi Lambroides se muestra muy activo en las horas de luz y por la "noche" siempre va a su hueco en la roca (siempre el mismo) y no sale hasta que se hace la luz de nuevo. Mira a ver si has movido la roca y le has aplastado o directamente ha muerto de inhalición y ya se lo han empezado a comer... me parece raro que le hubieran atacado y no hubiese salido (el mio si mueves su roca aunque sea de noche sale disparado)...

salU2!!!

El pez no ha estado ni 2 días en mi acuario, en la tienda comía y en mi casa también, así que no creo que sea de hambre.
Lo que más me extraña es que no he notado ningún bajón en su actividad. Pasó de estar nadando como se ve en el vídeo, a desaparecer...
Tampoco creo que haya sido un ataque de otro pez, no he visto comportamientos agresivos en ninguno.

buenas perdon por no haber podido responder antes JAV. creo que no has mantenido nunca un dimiatus. ya que 15 no3 no es mucho es muchiissssimo para ese pez. te lo comento a titulo de curiosidad mucha gente lo tiene en el acuario como referencia , ya que si muere ese pez seguramente el acuario tiene o tendra problemas seguro. te lo digo por experiencia saludos

buenas perdon por no haber podido responder antes JAV. creo que no has mantenido nunca un dimiatus. ya que 15 no3 no es mucho es muchiissssimo para ese pez. te lo comento a titulo de curiosidad mucha gente lo tiene en el acuario como referencia , ya que si muere ese pez seguramente el acuario tiene o tendra problemas seguro. te lo digo por experiencia saludos

????

Hola kikoronda.

Te presento a "Dimmy" mi Lambroides Dimitatus. Lleva desde primeros de septiembre de 2009 en mi nano de 58 litros, en el que suelo tener de 15 a 20 de Nitratos. Ha crecido 15mm. desde que llegó de CoralReef. Así se le ve ahora; convive con un Pterosynchiropus Splendidus, un Paracanthurus Hepatus, y 2 Ocellaris. Un saludo!!!

Hola D4n1, Esposible que tengas algun inquilino que no conozcas entre tu roca y se dedique a matar por la noche con sus pinzas???????? Es que ese pez para engancharlo hay que ser rapido, pero por la noche en su escondite es vulnerable... Y por cierto, no hagas caso con lo de que es delicado, el mio esta genial y tengo los nitratos en 20 o algo mas... y ya lleva cerca de dos meses.
Un saludo!!!

PD: que tal sigue el heniochus???

El heniochus murio ayer....

Me lo encontré pegado a una bomba por la mañana.
Le hice el mismo tratamiento que la semana pasada, pero esta vez no lo ha superado.
Y eso que el sábado a pesar de estar otra vez con mucho punto blanco, al dar de comer a la morena me quitaba los cachos de sardina de las manos..

Sobre el dimiatus, no creo que tenga a nadie desconocido, si tubiese que sospechar de alguien, seria el percnon gibbesi... así que andate con ojo...
El nuevo dimiatus se le ve bien, aunque le noto la cabeza un poco blanquecina...

Mi dimidiatus tbien duro 3 dias exactos... una tarde desaparecio en su escondite y adios muy buenas, al día siguiente muerto. Yo tenía entendido q era sensible a los nitritos, no a los nitratos, y de hecho así fué con el mio, tngo los nitratos a 10-20 más o menos y entro la mar de bien, xo al subir al cabo de dos dias los nitritos a 0.25 murió de los primeros... y la verdad sq es un pez q me encanta, tanto por su gran labor en el acuario como x lo activo q es, le da mucha vida al acuario... creo ke me cogeré otro en cuanto pueda. Lástima del tuyo D4N1, espero q con el nuevo vaya mejor :)

Hola, el mío lo compré el sábado y estuvo activo un rato hasta que se escondió con las luces apagadas. Lo hemos vuelto a ver esta tarde tumbado en una roca, respirando pero completamente quieto, los nitritos están a 0 y los nitratos por debajo de 5. ¿Puede ser que la aclimatación no haya sido correcta? como lo aclimatastes ?? cuanto tiempo lo tuvistes con goteo ??

Hola yo tengo un dimidiatus y creo desde mi experiencia con el, que no es un pez tan delicado como decis. Hace todo lo normal en ese pez, por la noche un poquito antes de apagarse la luz se va a su cueva (siempre la misma, como bien decis) cosa que me parece curiosisima.
Lo unico que veo es que es un fantastico devorador de bichitos de la roca viva( gammarus, etc...), yo tenia un cristal lleno de bichitos pequeños blancos y desde que le meti desaparecieron todos.Lo digo por que creo que al menos en mi nano seria incompatible con un mandarin por ejemplo.
Ah, y en cuanto a la aclimatacion, el mio se pego en la bolsa, todo un dia entero, porque lo recibio un amigo por la mañana y yo no pude recogerlo hasta por la tarde, y cuando llegue a casa solo pude echarle dos vasitos de agua en la bolsa para compensarle la salinidad y rapidamente al acuario porque ya no aguantaba mas en la bolsa , parecia que no sobrevivia, y ahi esta hasta hoy, comiendo como una bestia y de todo.
Asi que tranquilo, habra sido mala suerte y prueba con otro , es un pececillo muy interesante.
Un saludo.

Atrás