Dimear con arduino pantalla Marsaqua

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jhonnyap
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Asturias
Hola, estoy montando poco a poco el acuario nuevo, me queda poco ya para terminar.
Una duda que tengo es como conectar la pantalla Marsaqua de 300w a arduino, he leido varios post en los que se habla de esa pantalla y creo que alguien lo haya conseguido hacer, pero a falta de respuesta a los mensajes privados y post que he ido poniendo os formulo la pregunta aqui.
¿Se podría separar todos los colores que trae esa pantalla y conectarlos a arduino bien sea para usar Ferduino, Jarduino o cualquier otro controlador?
En el caso que alguno lo haya hecho ¿podría indicarme un poco como hacerlo?
Un saludo!!

Buenas compi,

No conozco internamente esa pantalla, pero imagino que sera como todas las de ese tipo, los leds irán soldados en una placa de circuito impreso, por lo que, lo leds que vayan en una linea sera complicado separarlo.

Creo que esa esa pantalla lleva dos canales, seguramente eso si puedas controlarlo con arduino, pero te recomiendo que si no tienes mucha idea de como hacerlo, no lo hagas. Para alguien neófito en la materia puede ser bastante complicado.

Hombre tanto como neófito...jeje mis pinitos tengo en la electrónica ya, lo de separar colores descartado ya...efectivamente vienen en una placa de ci, se podria pero no merece la pena...ya que trae dos canales con un potenciometro me dan ganas de conectar el arduino, pero sin hacer el dimeo a las fuentes, sino después de ellas coger los negativos que salen a los Led y ahí plantar una placa con 2 tip cada una puesto que lleva 4 fuentes, así aunque solo tenga 2 canales, puesto que las fuentes manejan la mitad derecha o izquierda respectivamente podría hacer el amanecer y anochecer automático...jeje no me veo levantándome a las 8 de la mañana a hacerles el amanecer a mano....jiji, no me gusta el salto de luz que pega un reloj de la oscuridad total a la misma potencia todo el día, por eso quiero conectarla al ardu.
un saludo!!!

Bueno, pues si mas o menos tienes idea, es relativamente sencillo. Es básicamente lo que has dicho.

Por cierto so dices que no se puede separar por colores, para que son los 2 potenciometros? Pensaba que era uno para el blanco y otro para azul.

Si es asi, yo lo que haria seria quitar todo lo que haya desde la fuente a los leds, y ahi en medio poner el circuito de dimmeo de arduino. Por cierto yo no utilizo tip, utilizo irfz44, por si te sirve de algo.

Un saludo

Saludos

kaly no tienes que ponerlo depues de la fuente. la manera correcta seria utilizar la entrada de DImer donde va el POTEnciometro. con el arduino puedes hacer PWM con un RTC para controlar la hora. y esos pwm conectarlo a unos irf para manejar 10vol - 12vol que pasa por los pot del aquamars, mide el vol max y min que pasa por los pot para que tengas los datos de lo que tienes que hacer con el arduino.

SI lo pones en la salida de las fuentes, puede funcionar pero mas a tener que poner trans para mas de 100vol dc.

hay tienes las dos ideas me avisas cual decides y cual te va mejor.

antoniobernal, puedes hacer algo como esto.
[TodoMarino.com] Dimear con arduino pantalla Marsaqua

antoniobernal, busca en ebay, algo como 4mosfet.

esos son los mosfet que van a controlar el voltaje con el pwm del arduino. si saber de electrónica mas en entenderlo.

no necesitas driver por que las fuentes de la lampara ya tienen el control de corriente. solo necesitas dimmear la salida de las fuentes. ojo tienes que tener cuidado con las fuentes tienen una salida de 98vol dc aunque son pocos miliamperes pero el alto el vol.

entiendes lo que es un PWM?
sabes como hacerlo con el arduino?
que modelo de arduino tienes?

antoniobernal, busca en ebay, algo como 4mosfet.

Ver el archivos adjunto 111266

esos son los mosfet que van a controlar el voltaje con el pwm del arduino. si saber de electrónica mas en entenderlo.

no necesitas driver por que las fuentes de la lampara ya tienen el control de corriente. solo necesitas dimmear la salida de las fuentes. ojo tienes que tener cuidado con las fuentes tienen una salida de 98vol dc aunque son pocos miliamperes pero el alto el vol.

entiendes lo que es un PWM?
sabes como hacerlo con el arduino?
que modelo de arduino tienes?

si,si se lo que es pwm (o eso creo) y ya me he hecho el circuito con los mosfet yo mismo y esta probado y funciona
lo que no entiendo es si la salida pwm va con los 5v del arduino como dimeo la fuente?
o simplemente corto los negativos de las fuentes y hay conecto la salida de los mosfet?

tengo mega 2560 con ferduino cargado y el circuito de los mosfet que ya he probado que funciona

coloca los mosfet en el negativo. puedes hacer algo asi. el pwm es con los 5 vol el mosfet controla el voltaje alto para alimentar los led

buenas noches, joder que vicio y para uno que tiene esa pantalla y ni idea de electronica, como lo puedo solucionar ?? AYUDA

Hola, Yo estoy intentando hacer lo mismo con la misma pantalla la MarsAqua de 300 W. he intentado varias cosas pero sin resultado. quisiera saber que tipo de mosfet habéis utilizado y a ser posible me enviarais un esquema de como lo habéis conseguido. bueno si es que alguien lo ha conseguido. GRACIAS.

Atrás