Digitate hydroids

Provincia
cadiz
Buenas a todos.
Tengo un pequeño nano de 40l con zoanthus y he visto un puñado de digitate hydroids (ni idea el nombre en español), y si bien muchos no se ven que molesten, he visto zoanthus cerrados por donde hay bichos de estos, por lo que los tienen que estar jodiendo, y como son familia de las medusas, seguro que son urticantes.
He estado leyendo y no hay mucha info al respecto. Alguien con experiencia con estos bichos? Hay muchas opiniones sobre meter gambas peppermint, tormentosus, echarles hidróxido cálcico... Pero en mis 40l y teniendo sólo zoanthus, estoy muy limitado.
Gracias a todos de antemano.

Buenas a todos.
Tengo un pequeño nano de 40l con zoanthus y he visto un puñado de digitate hydroids (ni idea el nombre en español), y si bien muchos no se ven que molesten, he visto zoanthus cerrados por donde hay bichos de estos, por lo que los tienen que estar jodiendo, y como son familia de las medusas, seguro que son urticantes.
He estado leyendo y no hay mucha info al respecto. Alguien con experiencia con estos bichos? Hay muchas opiniones sobre meter gambas peppermint, tormentosus, echarles hidróxido cálcico... Pero en mis 40l y teniendo sólo zoanthus, estoy muy limitado.
Gracias a todos de antemano.
Tienes un problema.
Si no tienes muchos puedes con unas pinzas arrancarlos por la base y sellar esa trozo de piedra con epoxi, puedes aplicarles agua oxigenada pero siempre teniendo en cuenta que está en cantidades mata las bacterias del sistema, si pudieras sacar la roca excelente.

Otro sistema que los mata es fenbendazol.
Pero podría matar algún caracol
A razón de 0'2 ml x cada 4 litros aproximadamente durante 3 o 4 días, aunque si ves que persisten tendrás que aditar durante más tiempo.

También he leído que los cangrejos esmeraldas, o Mithrax los comen.

Pues no tengo la posibilidad de sacar la roca. Probaré a meter una segunda wundermani a ver qué tal. Y si puedo, intentaré ir matando poco a poco con Joes Juice para las aiptasias a ver si funciona...

Ayer saqué varias bases de zoanthus y les di un baño con coral rx pro dip durante 15 minutos. Los hydroids que tenía localizados los quité con pinzas. Pero fuera del acuario cuesta verlos. El tema es que hoy, la mayoría siguen entre esos zoos como si nada, después del baño con dip... Y mira que salieron bichitos de microfauna, ya que el dip lo mata casi todo...
Ya iré probando lo del Joes Juice y meteré una segunda wundermani...

Atrás