Dificil decision.

• Iniciador del tema Iniciador del tema iguron
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid - Leganes
Hola,

tengo que tomar una decision y necesito ayuda.

El dia 26/12 compré una heliofungia preciosa en Bilbao. En concreto esta.

[TodoMarino.com] Dificil decision.

Bueno pues queriendomela llevar a MAdrid, creo que hice lo correcto. Avise a la tienda y el mismo dia del viaje me la empaquetaron en una bolsa que metí en la guantera refrigerada de mi coche ( temperatura constante de 21º).

Tras cuatro horas de viaje llegue a casa y la metí progresivamente en el acuario.

Nunca mas de abrio..

al principio pensaba que le costaria unos dias... pero con el tiempo he visto que se está muriendo. Ya tiene mas de 50% del cuerpo necrosado.

Y ahora las preguntas...

¿ Que ha podido pasar? ¿ Se podria reclamar a la tienda?

¿ Está condenada con el 50% del cuerpo muerto? Porque algun tentaculito si que saca un poquito.. ¿ Mejor sacarla ya para que su cuerpo en descomposición no afecte a los demas habitantes del acuario?

Gracias de antemano...

Yo la esquejaria eliminando toda la parte con necrosis y luego le daria un baño de lugol y a rezar. Poco mas podras hacer que no sea ver si su situación en el acuario a nivel de iluminación, corriente y parámetros sean los correctos.

Voy a intentarlo. Pero es que mi mosqueo es que nunca llego a abrirse, y los demas corales estan perfectos... yo creo que fue el viaje..

Tengo entendido que las heliofungias son animales muuuy delicados, de los que hay que pensarselo antes de comprarlos.

pues si que deben ser delicados.. porque esta no ha durado un telediario...

muy bonita, en que tienda la compraste? , aver si tienes suerte y se recupera.
un saludo

Particularmente, a mi estos animales nunca me han llamado la atención, pero esta es preciosa, es una lástima que se haya hechado a perder en parte.

A ver si hay suerte compañero ;)

LUDW dijo:
muy bonita, en que tienda la compraste? , aver si tienes suerte y se recupera.
un saludo

La compré en el Garden Center o tambien llamado Casa Reina.

Si quieres la dir/tel o algo dimelo por privado que la tengo.

gracias iguron ,no hace falta me suelo pasar muy amenudo por el garden.vienes mucho a bilbo? si quiere te digo donde tienes mas tiendas.
un saludo y que tengas suerte con la heliofungia

Las helifungias, son animales de esos que no se recomiendan para un acuario. Pero es lo mimsmo que las gonioporas, antes, se desaconsejaban, y ahora ya hay gente que las mantienen preciosas.

Salu2

A mi dos heliofungias me duraraon poquísimo, en cambio mis tres gonioporas aguantan como javatos.

LUDW dijo:
gracias iguron ,no hace falta me suelo pasar muy amenudo por el garden.vienes mucho a bilbo? si quiere te digo donde tienes mas tiendas.
un saludo y que tengas suerte con la heliofungia

Realmente soy de bilbo, he vivido en Getxo toda la vida. Lo que pasa es que trabajo en Madrid. Aun asi suelo ir muy amenudo por alli.

Respecto a las tiendas creo que las conozco casi todas... Aquanovel, Txakurtxori...

david domingo dijo:
Las helifungias, son animales de esos que no se recomiendan para un acuario. Pero es lo mimsmo que las gonioporas, antes, se desaconsejaban, y ahora ya hay gente que las mantienen preciosas.

Salu2

Que las heliofungias no se "recomiendan" no lo sabia... lo que si tengo grande grande y preciosa es una goniopora que cada dia está mas bonita.

Atrás