diferentes voltajes de leds en una misma serie.ayuda!!

Provincia
huelva
hola
despues de tener la pantalla de leds casi lista a falta de la llegada de la fuente de alimentacion me he enterado que en una misma serie de leds tengo dos tipos de voltajes distintos, os explico... mi diseño de pantalla a sido de ponerles 42 leds en 6 series de 7 leds cada serie para ser dimeadas con arduino y alimentadas con una fuente de 24v regulda a 23v , 23/7=3,28v por led. pues bien, en una de las fases tengo 5 leds que me admiten bien ese voltaje pero 2 de ellos no me llagan a aguantar los 3v. deveria de añadir un led mas a esa serie para que no me queme esos 2 leds? o con los otros 5 que aguantan ese voltage sin problema"3.28v" van a contrarestar esos 2 que me aguantan 2.7_2.9v?
saludos

El problema no son los voltios, los leds se queman porque pasan más amperios por ellos de los que aguantan. Por eso los reguladores habituales son reguladores de corriente y son muy seguros.

Yo utilizo leds alimentados con fuentes de voltaje variable y mandadas por arduino. Para compensar una serie se añade una resistencia de 1 W y tantos ohmios para que limite la corriente. Si no esta bien calculado y optimizado se quemarán.
Si no quieres hacer todo un trabajo de optimización para averiguar qué resistencia hay que ponerle a cada serie, junta más los leds, mete alguno más por serie, acerca la pantalla al agua y no regules al máximo. Ah y lo más importante consigue que alguien te preste un medidor de PAR. Sin él todo lo que hagas no serán más que suposiciones.

Última edición:
haber sinplemente suma los voltajes de la serie si entra mas voltaje seran los primeros en caer me esplico 3,3+2,8+2,9 tienen que ser igual al voltaje de entreda pero como te a dicho el compañero lo que mas inportar es el anperaje si los led son a 1050 y eso led que tu dices son a 700 pues puffff

hola
hay una cosa que no he mencionado y que es imporante, resulta que el dimeo lo va a hacer arduino pero con unos driver reguladores tip 141con lo cual me va a limitar el paso de amperios a las series como yo lo tenga configurado, lo que voy a hacer es a esa serie en concreto limitarla algo mas que a las demas ,creo que asi no tendre problemas con esos leds. de todas maneras si me estoy equivocando que alguien me lo diga ahora que todavia estoy a tiempo
saludos

Morfeo.. son leds rojos???

Y porque no los alimentas a ellos solos con un alimentador???

hola
al final voy a optar por quitar los 2 leds rojos de esa serie y alimentarlos directamente con una fuente de 5v 600mah y me quito de problemas

Atrás